3 Tips express para tratar con la ira de tus clientes
Aprende a tratar la ira de tus clientes con estos sencillos pero poderosos tips.
En todos los proyectos encontramos esos clientes difíciles de manejar por sus irascibles reacciones ante un paso mal dado o equivocación para con su servicio o producto. Incluso, si nuestro negocio es de excelencia siempre aparecerán este perfil de clientes que se quejan del sol de día y la luna de noche.
Con estos tres tips express que recomienda Lise D’Andrea, presidente y CEO de Customer Service Experts, aprenderás a manejar la ira de tus clientes más pasionales.
Emana tranquilidad
Tus movimientos, tu voz y tu mirada deben ser serenas, transmitiendo un sosiego contagioso para tu cliente. Sé placentero y utiliza palabras que establezcan una conexión con la persona en cuestión.
Agrega valor infinito a la cuenta de la paciencia
Cuando un cliente está en el cénit de su queja descargando todo lo que lleva dentro no es suficiente contar hasta diez. Llénate de paciencia y déjalo que exponga todas sus quejas sin interrumpirlo pues, aunque la solución esté en tus manos un corte repentino puede causar el efecto contrario. Escucha.
Ciento por ciento preparado
Cuando ya el cliente ha sacado toda su ira del cuerpo y conoces el problema principal, siempre tienes que tener una solución. La clave es la preparación y el conocimiento que tengas de tus productos o servicios. Esto te permitirá tener siempre más de una respuesta a sus interrogantes e inquietudes.
Ten presente que un cliente enojado es una oportunidad para que sepas qué es lo que no funciona y mejorar. Es la prueba de fuego para tu negocio. Aprovecha la experiencia, refuerza tu imagen con un buen servicio y has crecer tu buena reputación.
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario