© 2019 UniversoMLM

Consejos para construir un negocio exitoso de mercadeo en red

La diferencia entre el éxito y el fracaso en la venta directa está en persistir.

0
653
6
consejos-para-construir-un-negocio-exitoso-de-mercadeo-en-red-1592605079
La venta directa funciona porque es un negocio de persona a persona

Las ventas directas o la venta de productos directamente a los consumidores fuera de un entorno minorista pueden ser una forma viable de iniciar un negocio en el hogar. La categoría más amplia de ventas directas incluye mercadeo en red, mercadeo multinivel (MLM), ventas individuales y el modelo de fiesta, y muchas empresas usan una combinación de ellas.

No importa qué modelo de venta directa elijas, hay algunos consejos básicos que necesitas seguir si deseas ser exitoso.

Ama lo que estás vendiendo

Los mejores representantes de ventas directas usan los productos que venden. Hablar de ellos con entusiasmo es lo que ayuda a vender.

Al usar los productos y servicios que vendes adquirirás experiencias personales e información que te ayudarán a discutir las potencialidades del producto con tus clientes.

Tus clientes sabrán cuándo les está dando un premio simplemente para venderles algo y cuando estás realmente entusiasmado con lo que ofreces.

Lee la letra pequeña

Necesitas comprender el plan de marketing y compensación de la empresa que elegiste, así como cualquier política o procedimiento. Comprar en una oportunidad de negocio significa que puede haber reglas y restricciones que debes cumplir. Comprender los términos por los cuales puedes administrar el negocio, te permitirá obtener más ingresos.

Identifica tu mercado objetivo

Antes de comenzar a vender determina los mejores compradores para tus productos, servicios y planes de negocios.

Identificar tu mercado objetivo evitará que pierdas el tiempo vendiéndole a alguien que no desea o no necesita lo que estás ofreciendo.

En las ventas directas existe una tendencia a enfocarse en las personas que desean ganar dinero. Eso no es necesariamente malo, pero es mejor que te concentres en las personas que desean tus productos y servicios. Muchas personas que iniciaron un negocio de ventas directas fueron primero clientes, y les gustaron tanto los productos que decidieron venderlos.

Identificar la propuesta de valor

Determine cómo tu mercado puede beneficiarse de los productos, servicios y plan de negocios. Enmarca las excelentes características del producto y lo que marca la diferencia entre él y lo que ofrecen el resto de las empresas.

Marca la diferencia

Son muchos los que han escogido la venta directa como negocio, por eso debes marcar la diferencia. Tu forma de vender y de presentar el producto no puede ser el igual a la del resto de los socios independientes.

Una excelente manera de hacer esto es contar tu historia personal. Otras formas de diferenciarse son ofrecer un mayor nivel de servicio o un programa de fidelización. También puedes personalizar tu sitio web y las herramientas de marketing personales.

Has citas

La venta directa funciona porque es un negocio de persona a persona. Ya sea que esté mostrando un producto o presentando el plan de negocios, debe hacerlo frente a las personas.

Los representantes de ventas directas que hacen más presentaciones suelen ser los que obtienen más ventas, por lo que cuantas más citas hagas, mejor. La tecnología ha permitido cierta flexibilidad en las presentaciones, ya que se pueden hacer por teléfono, seminario web y / o video, esto brinda un alcance mayor.

Mantente en contacto

Desarrollar un sistema para mantenerse en contacto con clientes potenciales, otros clientes y nuevos creadores de negocios; es el camino al éxito.

Con demasiada frecuencia, los consultores de ventas directas se rinden después del primer "no". Pero ese "no" en realidad puede significar "no es un buen momento".

Un buen servicio al cliente y un contacto continuo contribuyen en gran medida a obtener negocios repetidos y de referencia (para todo tipo de negocios, no solo ventas directas). Si bien no deseas molestar a las personas, sí debes crear un sistema para mantenerse en contacto hasta que el cliente te lo impida.

En otro caso, si has ayudado a alguien a comenzar su negocio, es tu trabajo capacitarlo, guiarlo y apoyarlo. Su éxito depende en parte del tuyo.

No te rindas

A pesar de lo que los detractores te dirán, la tasa de fracaso en el mercadeo en red y las ventas directas no es más que cualquier otra oportunidad de negocio en casa.

Lo que diferencia el éxito del fracaso es la persistencia. Eso significa aprender a superar el rechazo, evitar errores y mantener el rumbo hacia el éxito.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
4
Me encantalove
2
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.