© 2019 UniversoMLM

Los recientes problemas de Tupperware se destacan en importante periódico de Estados Unidos

En un artículo publicado recientemente, el WSJ arrojó luz sobre la lucha de Tupperware para atraer clientes, así como su anuncio del 24 de febrero de que su informe anual se retrasaría debido a una investigación.

0
439
los-recientes-problemas-de-tupperware-se-destacan-en-importante-periodico-de-estados-unidos-1583891480
Patricia A. Stitzel
logo-tupperware

Todo gran cambio comienza con una gran elección

La compañía de Orlando, Florida, ha estado vendiendo sus icónicos envases de alimentos durante casi 75 años y es una de las principales compañías de venta directa en el mundo.

Números negativos en Tupperware

Sin embargo, como el artículo del WSJ señaló, la compañía está luchando por seguir siendo relevante en medio de las cambiantes preferencias de los consumidores. Los ingresos y las ganancias han estado cayendo durante años, y el anuncio del 24 de febrero hizo que las acciones cayeran casi a la mitad al día siguiente, cerrando a 2,60 dólares, una fracción de los 96 dólares a los que cotizaban hace más de seis años. 

La compañía también ha visto un descenso en el número de representantes independientes. Según el artículo del WSJ, la compañía tenía aproximadamente 546.000 vendedores activos en todo el mundo hasta septiembre, pero su fuerza de ventas activa en los EE.UU. y Canadá cayó a unos 184.000, menos de la mitad de la que tenía una década antes. 

¿Cuál es la razón de esta disminución? 

La ex directora ejecutiva de Tupperware, Patricia Stitzel, señaló la falta de conexión con los consumidores de hoy en día. En octubre, Stitzel-quien renunció en noviembre-dijo a los analistas "la gente ya no tiene conexión con la marca". 

Las respuestas al artículo del WSJ parecen apoyar esa declaración. El éxito de Tupperware se debió en gran parte al método de venta de planes de fiesta introducido por la secretaria del fundador Earl Tupper, Brownie Wise. Aunque la compañía también vende de persona a persona, sus fiestas en casa fueron clave para mostrar los icónicos contenedores de almacenamiento de la compañía.

Pero la gente hoy en día no está dispuesta a dedicar una tarde a un discurso de venta. "Necesitan diversificar la forma en que venden", dijo un comentario en línea a la historia del WSJ. "No voy a pasar una noche en casa de alguien con el propósito expreso de comprar cosas para almacenar mis sobras."

Otro comentario en línea llevó más allá esa falta de conexión: "Ejemplo clásico de la falta de adaptación a los cambios en el canal de ventas, los gustos de los consumidores y el marketing básico". 

Intento de solución

La empresa ha tratado de volver a conectar con los consumidores ofreciendo nuevos artículos de cocina, inversiones en comercio electrónico y otras iniciativas. Incluso tenía una tienda pop-up en la ciudad de Nueva York en la pasada temporada de vacaciones. Y Christopher O'Leary, director ejecutivo interino de Tupperware, sigue siendo positivo en cuanto a que la compañía podrá llegar a los consumidores:

 "Tupperware Brands está bien posicionada para capitalizar lo que los consumidores quieren y necesitan", dijo. "Creo que estamos comenzando a rascar la superficie".

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Tupperware

Tupperware es una empresa de venta directa fundada en 1946 en los EEUU. Su enfoque principal es la cocina y los productos para el hogar, en particular contenedores de plástico para el almacenamiento y preparación de alimentos. La empresa cuenta con cientos de miles de distribuidores felices a los que ofrece la posibilidad de mejorar sus vidas.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.