© 2019 UniversoMLM

Líder de ONECOIN es arrestado en Estados Unidos

0
775
lider-de-onecoin-es-arrestado-en-estados-unidos

El viernes 8 de marzo, el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), anunció cargos contra varias personas detrás de OneCoin por operar supuestamente en un esquema piramidal multimillonario que involucra la venta de criptomonedas fraudulentas.

Según el anuncio de la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan, el pasado 6 de marzo, el actual líder de OneCoin Ltd, Konstantin Ignatov, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Como resultado de las tergiversaciones que Ignatov, su hermana Ruja Ignatova y otros hicieron sobre OneCoin, las víctimas invirtieron miles de millones de dólares en todo el mundo en la criptomoneda fraudulenta. Luego de su arresto, Ignatov apareció en el Tribunal de Magistrados en el Distrito Central de California, y fue detenido por el cargo contenido en la Demanda.

OneCoin ha sido considerado un esquema Ponzi, tanto por su estructura organizativa como por el hecho de que muchas de las personas que son fundamentales para OneCoin han participado anteriormente en otros esquemas Ponzi similares.

El negocio principal de OneCoin era vender material educativo para el comercio, donde los miembros podían comprar paquetes educativos que iban de 100 a 118.000 euros. Cada paquete incluía fichas que podrían asignarse a la minería. Al parecer, OneCoin fue explotado por servidores en dos sitios en Bulgaria y en uno en Hong Kong.

OneCoin funciona como una red de marketing multinivel a través de la cual los miembros reciben comisiones por reclutar a otros para comprar paquetes de criptomoneda. Esta estructura de marketing multinivel parece haber influido en el rápido crecimiento de la red miembro de OneCoin. De hecho, OneCoin Ltd. ha afirmado tener más de 3 millones de miembros en todo el mundo, incluidas las víctimas que viven y / o trabajan en el Distrito Sur de Nueva York.

OneCoin sigue funcionando hasta el día de hoy.

En lo que respecta al arresto, el fiscal federal de Manhattan Geoffrey S. Berman dijo que, como se alega, estos acusados ​​crearon una empresa de “criptomoneda” multimillonaria basada completamente en mentiras y engaños.

El Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York, Cyrus R. Vance, Jr., agregó que estos acusados ​​ejecutaron un esquema piramidal de la vieja escuela en una plataforma de nueva escuela, comprometiendo la integridad del sistema financiero de Nueva York y estafando a los inversores de los miles de millones.

Felicito al fiscal federal Berman y a la Oficina de Delitos Económicos Importantes de mi Oficina por su trabajo de investigación que abarca todo el mundo y por su compromiso compartido de proteger a nuestros mercados de los sofisticados estafadores de cuello blanco”, dijo.

William Sweeney, Jr., Director Adjunto del FBI, dijo: "Como alegamos, OneCoin era una criptomoneda que solo existía en la mente de sus creadores y sus co-conspiradores. A diferencia de las criptomonedas auténticas, que mantienen registros del historial de transacciones de sus inversores, OneCoin no tenía un valor real. No ofrecía a los inversores ningún método para rastrear su dinero y no podía utilizarse para comprar nada. De hecho, los únicos que se beneficiaron de su existencia fueron sus fundadores y co-conspiradores. "Ya sea que esté lidiando con una moneda virtual o con efectivo frío, le pedimos al público que ejerza la diligencia debida con cualquier inversión".

El procesamiento de este caso está siendo manejado por la Unidad de Fraudes y Cibercrimen Complejos de la Oficina y el Grupo de Trabajo de Fraude de Valores y Mercancías. El fiscal federal adjunto Christopher J. DiMase y Nicholas Folly, y la fiscal federal adjunta especial Julieta V. Lozano, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, están a cargo de la fiscalía.

Los cargos contenidos en las Acusaciones y la Demanda son meramente acusaciones, y los acusados ​​se consideran inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

Si cree que puede haber sido víctima en este caso o tiene información adicional, comuníquese con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos al 866-874-8900, o por correo electrónico a USANYS.OneCoin@usa.doj.gov.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.