© 2019 UniversoMLM

Banco Central Europeo no tiene planes de emitir una moneda digital

0
128
banco-central-europeo-no-tiene-planes-de-emitir-una-moneda-digital

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), dijo al Parlamento Europeo que la institución que dirige "no tiene planes" de emitir su propia moneda digital.

Dirigiéndose a una consulta del eurodiputado Jonás Fernández, Draghi dijo que aún se necesitaba un "desarrollo sustancial" en la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas antes de que el Banco Central considere su uso.

Al explicar por qué no había planes en marcha en el BCE, Draghi llamó la atención sobre esos mismos factores.

Las tecnologías que podrían usarse para emitir una moneda digital del banco central aún no se han probado a fondo y requieren un desarrollo sustancial adicional antes de que puedan ser utilizadas en el contexto del banco central", dijo a Fernández, agregando:

"Con respecto al banco central que administra las cuentas individuales para hogares y compañías, esto implicaría que el banco central entraría en competencia por los depósitos minoristas con el sector bancario y conduciría a costos y riesgos operacionales potencialmente sustanciales".

Añadió que actualmente no existe una "necesidad concreta" de emitir una moneda adicional dentro de la eurozona, ya que la demanda de billetes en efectivo "continúa creciendo" en la UE28.

Draghi continúa con la actitud cautelosa que el bloque de 28 miembros ha mantenido tradicionalmente en criptomonedas emitidas por bancos, en contraste con movimientos de países como Rusia y China.

A principios de este año, un informe conjunto del BCE y del Banco de Pagos Internacionales (BPI) destacó los "efectos secundarios" de un posible lanzamiento de dicha moneda, considerando también la necesidad de realizar más investigaciones de antemano.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.