© 2019 UniversoMLM

Precio del Bitcoin en caída, las causas apuntan a hackeo de Coinrail

0
308
caida-bitcoin-hackeo

Una gran frustración sienten este lunes los usuarios de criptomonedas, después de la caída experimentada por el mercado a causa del hackeo de Coinrail, un pequeño intercambio surcoreano, según informaron los principales medios de comunicación.

Tanto Bitcoin como altcoins cayeron el 10 de junio, según reportaron fuentes que incluyen Bloomberg, el Wall Street Journal (WSJ), Reuters, el Guardian y otros que afirmaron que el hackeo de Coinrail, el que según reporte de medios locales causó pérdidas de $37 millones, había colapsado los mercados.

El intercambio confirmó la "intrusión cibernética" en un tweet el domingo, y en una publicación en su sitio, pero aún no ha especificado el valor de las pérdidas.

"El entusiasmo por las monedas virtuales se ha reducido en parte debido a una serie de atracos cibernéticos", escribió Bloomberg el 10 de junio, citando a un comerciante de divisas de Singapur que dijo a la publicación que Coinrail había provocado una venta "instintiva" generalizada, ocasionando la caída del precio.

Versiones alternativas de Bitcoin

El WSJ agregó aún más desazón a la sensación de desconcierto que surgió de los últimos eventos al alegar que las altcoins robadas de Coinrail eran "versiones alternativas de Bitcoin".

Por el contrario, ambos informes reconocieron la escala insignificante de la operación de Coinrail, ya que el intercambio fue solo el 99º más grande en términos de volúmenes de comercio, cotizando $2,65 millones el día anterior al hackeo.

Diversos criterios

"WSJ cree que el precio del bitcoin cayó un 11% a causa de que un pequeño intercambio de criptomonedas en Corea del Sur utilizado por una porción muy pequeña de usuarios locales fue hackeado", resumió el periodista y comentarista de la industria Joseph Young en las redes sociales, pero afirmó que las causas eran otras:

Las teorías sobre la caída del mercado del domingo incluyen el hecho de que los reguladores de EE.UU. lanzaron una investigación en cuatro intercambios basados en EE.UU., mientras que algunos comerciantes apuntan a fundamentos a largo plazo para explicar el comportamiento de Bitcoin.

Pronto por debajo de los $5.000

Tone Vays, que en general predijo una caída significativa en BTC/USD hasta 2018, produjo un nuevo análisis que destaca las similitudes entre Bitcoin en el segundo trimestre de este año y en 2014. No solo el precio, sino otras varias medidas apuntaban a un período prolongado de condiciones bajistas, dijo.

Para Vays, el Bitcoin pronto debería caer por debajo de los $5.000, lo que representa el primer movimiento de este tipo desde octubre de 2017.

Bitcoin actualmente cotiza a aproximadamente $6.770, un 6 por ciento menos en el día.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.