© 2019 UniversoMLM

Singapur señala a OneCoin y Bitconnect como estafas piramidales

0
187
onecoin-singapur

El gobierno de Singapur realizó esta semana una publicación detallada sobre los riesgos de inversión y fraude que posee el mercado de criptomonedas, documento que destacó a las plataformas OneCoin y Bitconnect como típicos esquemas piramidales del mundo de los activos digitales.

Por medio de un comunicado, publicado recientemente, las autoridades afirmaron que se han reportado a nivel nacional e internacional irregularidades en la oferta de inversión realizada por las iniciativas de OneCoin y Bitconnect, indicando a ambos proyectos como esquemas Ponzi dedicados a enriquecerse a expensas de terceros.

Además de eso, ya se ha producido fraude con compañías que afirman ofrecer productos y servicios relacionados con tokens digitales. Las Ofertas Iniciales de Monedas disfrazadas como esquemas Ponzi no son poco frecuentes, plataformas como OneCoin y Bitconnect se han cerrado por sus esquemas piramidales, con el precio de Bitconnect que cayó de $ 452 a $ 9.

Gobierno de Singapur

El gobierno indicó que la falta de transparencia, por la poca supervisión regulatoria en el mercado de criptoactivos y la nula competencia legislativa que posee la Autoridad Monetaria de Singapur en el comercio de activos digitales, motiva este tipo de comportamientos fuera de la ley y convierten a las criptomonedas en un “un instrumento especulativo altamente arriesgado”.

En este sentido, las entidades regulatorias consideran que los usuarios de criptomonedas están expuestos a la posibilidad de sufrir un fraude o pérdida de información, así como también se encuentran vulnerables ante a la presencia de malwares y piratas informáticos.

Esta no es la primera vez que OneCoin y Bitconnect quedan bajo el ojo de las entidades gubernamentales. Por ejemplo, en el caso de OneCoin, las autoridades regulatorias de China y Suecia han tomado cartas en el asunto desmantelando esquemas piramidales relacionados a este proyecto, mientras que en el caso de Bitconnect ya se ha iniciado la quinta acción legal en contra de la plataforma.

“Las criptomonedas no son monedas reales”

Entre otras declaraciones realizadas, el gobierno de Singapur destaca como característica inestable y peligrosa para una inversión, la volatibilidad del mercado cambiario de criptomonedas. Asimismo, afirma que las mismas tienen una naturaleza especulativa, insuficiente liquidez y demasiada exposición al fraude.

Debido a que las mismas no están respaldadas por un emisor como el Banco Central, ni poseen un activo que garantice el valor de dichos tokens, según las autoridades del país, “las criptomonedas no son monedas reales” y su popularidad se debe a la oportunidad financiera que brindan para hacer dinero rápido.

Por si fuera poco, los reguladores también critican y denuncian las prácticas de manipulación del mercado de “bombeo y descarga”, en donde personajes o empresas usan estadísticas e información para generar matrices de opinión que influencien el mercado y aumenten los precios de los activos, generando ganancias falsas.

En este sentido, para evitar los delitos financieros en el mercado de criptomonedas, la Autoridad Monetaria de Singapur está planeando introducir en el Proyecto de Ley de Servicios de Pago que se debatirá próximamente medidas anti-lavado de dinero (AML), conoce-tu-cliente (KYC) y anti-terrorismo específicamente para el sector de las criptomonedas, siendo este un primer paso gubernamental para una regulación de las criptomonedas.

De igual forma, aconsejan a los usuarios evaluar todas las características de las oferta de inversión de criptomonedas en las que se va a participar, verificar la información brindada sobre la empresa o el esquema de ganancias, exigir la legalidad y licencia de los negocios de dicha oferta y no dejarse engañar por la publicidad que circula en las redes sociales.

El gobierno de Singapur se ha caracterizado por su apertura a las tecnologías de contabilidad distribuida, asegurando tener “mente abierta” frente al mercado y uso de criptomonedas, negando la posibilidad de prohibirlas en la región y liderando importantes proyectos blockchain para el sector financiero de la nación.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.