© 2019 UniversoMLM

TelexFREE: Cuatro años después...

0
6152
5
telexfree-actualizacion

Ya han pasado cuatro años desde que las autoridades estadounidenses desmantelaran el mayor negocio piramidal de la última década. En abril de 2014, la SEC lanzó una acusación formal en contra TelexFREE declarándola oficialmente un esquema piramidal.

Hasta esa fecha, la compañía había sido considerada por sus propietarios, líderes y promotores como un ejemplo para alcanzar la tan ansiada ‘libertad financiera’-frase comúnmente usada en todo tipo de esquemas piramidales-.

Caída de TelexFREE

Mediante una expansión constante a nivel global, TelexFREE pasó de ser el sueño empresarial de sus fundadores Carlos N. Wanzeler y James M. Merrill, a convertirse en una de las mayores estafas multinivel de la historia. Punto en el que las autoridades estadounidenses, que hasta 2014, habían permitido su desarrollo, decidieron poner cartas en el asunto y acabar de un plumazo con todo el castillo de naipes.

La SEC abrió un largo y dificultoso proceso de investigación, actualmente no concluido, determinando un alcance económico superior a los 3.000 millones de dólares y un número de afectados que rondaba los 1,9 millones de personas, repartidas por todo el mundo. La enorme cantidad de afectados y el hecho de que el 80 por ciento de los mismos, no residiese en los Estados Unidos, ha agudizado la dificultad de resolución de este caso.

Se quería devolver el dinero a los afectados

Uno de los objetivos de Stephen Darr, Fiduciario nombrado al efecto, era conseguir que parte del dinero incautado, mediante efectivo, propiedades y bienes confiscados a los titulares de la compañía volviese a los afectados. El Tribunal de Bancarrota del Estado de Massachusetts, habilitó una web mediante la cual todo inversor podía solicitar las devoluciones de sus inversiones, aportando la documentación requerida que justificase el requerimiento. El plazo de presentación de las solicitudes de devolución finalizó el 31 de diciembre de 2016.

Silencio en la Administración

Vamos camino de los dos años desde la finalización del proceso de recogida de quejas, y las autoridades no han aportado ni datos ni resultados al respecto. Los últimos datos tampoco eran nada alentadores de cara a los inversores, ya que según el Fiduciario y una vez concluido el proceso de aceptación de las pertinentes reclamaciones, este informó en el mes de octubre de 2017 que se habían procesado un total de 132.000 reclamaciones, de las cuales 12.471 se presentaron en tiempo y forma. Una cantidad considerablemente inferior y ridícula, teniendo en cuenta el gran número de afectados.

Una nueva vía

 Aunque recientemente un Juez federal de Massachusetts, ha abierto una nueva puerta de reclamación, tras reconocer como válida la posibilidad de que los afectados puedan ir contra las propiedades de la esposa de Carlos Wenzeler; esto no clarifica el futuro de la inmensa mayoría que vieron como sus ahorros y sueños se desvanecieron hace cuatro años con el proyecto de TelexFREE y que pasado este largo tiempo aun no reciben una respuesta.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
2
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
1
Me enojaangry
2

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.