© 2019 UniversoMLM

¿Cuál será la próxima gran actualización de Bitcoin?

0
249
bitcoin-proxima-actualizacion

A pesar de que SegWit fue lanzado el 1 de agosto del 2017, sólo en las últimas semanas se produjo un repunte genuino y la adopción de la actualización de escalamiento. Con este fin, se lanzó Bitcoin Core v0.16.0 anunciando soporte completo para SegWit.

A medida que SegWit se adopta mediante más criptobolsas, y se realizan más transacciones con las direcciones SegWit, aquellos que han contribuido al desarrollo de Bitcoin en el pasado ya están entusiasmados con las próximas actualizaciones en la línea de producción.

Por supuesto, muchos pensarán que Lightning Network es lo que realmente llegará a los titulares en los próximos meses a medida que gane más tracción. Algunos desarrolladores de Bitcoin y desarrolladores contribuyentes también están entusiasmados con cosas como BIP159, Agregación de Firmas e incluso Graftroot.

Bitcoin Core y sus desarrolladores son una faceta de importación del ecosistema de criptomonedas. De hecho, los desarrolladores de Bitcoin Core tienen una función importante en la formación de Blockchain, pero tienen poco que decir en su dirección: todo se reduce a la comunidad y al voto democratizado.

Hay algunos desarrolladores principales, como Wladimir J. van der Laan y Jonas Schnelli, así como una gran cantidad de colaboradores que trabajan en diferentes aspectos en diferentes momentos.

¿Cómo está funcionando SegWit?

El porcentaje de transacciones de Segwit en bloques se ha disparado en los últimos días y está aumentando diariamente. Por supuesto, esto tiene mucho que ver con que Coinbase y Bitfinex anunciaron la implementación de SegWit en sus bolsas, pero también es el resultado de la actualización v0.16.0 de Bitcoin Core.

Peter Todd, quien anunció en Twitter que se había implementado la actualización v0.16.0, habló con Cointelegraph sobre la importancia de este cambio por parte del cliente Bitcoin Core.

“El soporte de la billetera Segwit es, por supuesto, útil: muchos servicios utilizan la billetera de Bitcoin Core, ya que es robusta y está muy bien revisada”, explicó Todd. “Esos servicios ahora tienen una ruta de actualización simple a Segwit, ahorrando dinero. Por ejemplo, mis propios calendarios de OpenTimestamps ahora pueden usar Segwit directamente; anteriormente usaban un poco de hack para evitar la falta de soporte en la billetera.”

Nicolas Dorier, uno de los desarrolladores contribuyentes de Bitcoin Core (aunque no trabajó en esta última versión), tiene una opinión un poco diferente a la de Todd, ya que cree que la mayoría de las plataformas no usarán el cliente Bitcoin Core para sus necesidades de SegWit.

“No estoy seguro de que las criptobolsas estén usando Bitcoin Core para manejar sus UTXO, lo más probable es que tengan su propia solución desarrollada”, le dijo Dorian a Cointelegraph. “Bitcoin Core no está adaptado para grandes volúmenes de direcciones y transacciones”.

“Coinbase ahora está utilizando SegWit, pero dudo que estén usando la función billetera de Bitcoin Core para su procesamiento. Lo más emocionante no es realmente la billetera segWit en mi opinión, sino la señalización de BIP159.”

¿Qué es BIP159?

Junto con el soporte para SegWit en la actualización v0.16.0, se incluyó uno nuevo:

“Los nodos recortados ahora pueden señalizar NODE_NETWORK_LIMITED de BIP159 utilizando bits de servicio, en preparación para el soporte total de BIP159 en versiones posteriores”, afirma el lanzamiento oficial de Bitcoin Core. “Esto permitiría que los nodos recortados sirvan los bloques más recientes. Sin embargo, el cambio actual aún no incluye soporte para conectarse con estos pares recortados.”

Es bastante complicado, pero se reduce al espacio de almacenamiento en el Nodo, ya que un nodo completo requiere almacenar más de 120 GB de datos de Blockchain, lo que no siempre es viable, por lo tanto, algunos ejecutan nodos recortados de computadoras antiguas o incluso Raspberry Pis.

Dorien explica cómo alguien como BTCPay puede beneficiarse de esta última actualización:

“La señalización de BIP159, que disminuye el recurso espacial para ejecutar un nodo completo, es emocionante. Por ejemplo, para BTCPay, los comerciantes sin BIP159 necesitan almacenar la Blockchain completa para que funcione, alrededor de 250 GB. BIP159 la hará alrededor de 5 GB. Aunque no todos pueden beneficiarse, los hosts de BTCPay lo harán.”

Todd también cree que el aspecto de almacenamiento de BIP159 es prometedor, pero se ve un poco más sobre cómo esto puede ayudar a Blockchain en general.

“Entonces, BIP159 es importante porque prepara el escenario para que los nodos recortados contribuyan con el ancho de banda”, dijo Todd. “Eso no es directamente tan importante, no tenemos escasez de ancho de banda de nodos, pero sí mejora la privacidad al hacer que sea más difícil para los criminales observar la red, ya que hay más nodos que transmiten bloques y transacciones”.

“No me malinterpreten, BIP159 es absolutamente una mejora en el rendimiento. Es sólo que tenemos mucho ancho de banda espacial en la red P2P, por lo que el impacto en el mundo real del rendimiento será mínimo en este momento. En el futuro eso puede cambiar si las personas que actualmente ejecutan nodos no recortados cambian a nodos recortados en ejecución, pero por el momento eso no es un problema importante.”

Por supuesto, hay un gran viaje para que las mejoras en Bitcoin Blockchain lleguen a buen término, pero Dorien está mirando aún más lejos, entusiasmado con la Agregación de Firmas.

Agregación de Firmas y Firmas Schnorr

En enero del 2018, cuatro desarrolladores de Bitcoin publicaron un documento en el que explican cómo las firmas múltiples de Schnorr (‘multigrado’) pueden ayudar a escalar la Blockchain de Bitcoin.

Greg Maxwell, Andrew Poelstra, Yannick Seurin y Pieter Wuille discuten e ilustran cómo la tecnología, que ‘agrupa’ datos multifirma para reducir su tamaño en una transacción, “podría mejorar el rendimiento y la privacidad del usuario en Bitcoin”.

Dorian dice que esta idea es otra mejora interesante para la Blockchain de Bitcoin.

“La próxima gran cosa será la agregación de firmas a través de Firmas Schnorr. Tendrá un impacto en el tamaño de la transacción. Esto es muy emocionante.”

“La Agregación de Firma hace que la transacción sea más pequeña con las mismas características y permite trucos interesantes que no tienen impacto en el tamaño de la blockchain. Lo más obvio es tener un número arbitrario de cofirmantes para la misma transacción, pero sin duda los criptomagos encontrarán cosas más interesantes.”

“No tiene ningún impacto en los recursos que los nodos individuales necesitan para ejecutar un nodo completo mientras aumenta considerablemente lo que es posible”.

Todd también está entusiasmado con la posibilidad de la Agregación de Firmas, pero está un poco más cansado de mirar tan adelante, ya que el entorno de Bitcoin es bastante político cuando se trata de hacer cambios.

“Todas, mejoras interesantes, pero ¿quién sabe cuánto tiempo tardarán en implementarse? Es muy posible que actores de la talla de Bitmain intenten bloquear esas mejoras de rendimiento por obvias por razones políticas, por ejemplo, para tratar de obtener influencia de negociación para otra cosa. Así que ya veremos…”

Mientras que muchos podrían enojarse por estos juegos de poder que bloquean las mejoras, Todd es uno de los pocos que adopta esta puesta en escena política.

“¡Estoy seguro de que otros desarrolladores pensarían lo contrario, pero para mí personalmente, una de las razones por las que ingresé al desarrollo de Bitcoin fue porque pensé que el aspecto político sería interesante!”

Añadiendo Graftroot

Finalmente, los desarrolladores también están entusiasmados con la idea de introducir una forma de contratos inteligentes en la Blockchain de Bitcoin a través de Graftroot.

Gregory Maxwell, un desarrollador de Bitcoin muy respetado, publicó un artículo sobre algo llamado “Taproot” en enero con ideas sobre mejoras en la privacidad de Merkelized Abstract Syntax Trees (MAST), una idea que está orientada hacia las capacidades de contrato inteligente de Bitcoin.

Siguió con otra propuesta llamada Graftroot, explicada por Jimmy Song en un video de YouTube también.

Dorian explica que, si las firmas agregadas pasan, entonces será fácil ver Graftroot en juego:

“Para Graftroot es algo bastante fácil de implementar una vez que tengamos agregación de firmas y que permita contratos inteligentes artificialmente grandes. El hecho de que sólo se revela la condición ejecutada es muy interesante.”

Aún en la frontera

Bitcoin, como la criptomoneda Blockchain original, a menudo está envuelto con esta percepción de que es obsoleto y no evoluciona a medida que otras monedas surgen a su alrededor prometiendo haber realizado las mejoras requeridas.

Sin embargo, hay un zumbido constante de mejora que ocurre detrás de las escenas con los desarrolladores que a menudo no llegan a las noticias. Se están proponiendo mejoras, y se las empuja a suceder, sin embargo, dado el entorno de desarrollo de Bitcoin, estas mejoras toman tiempo.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.