El CEO de Tupperware se retira y deja paso a la primera CEO mujer de la empresa

tricia-stitzel-ceo-tupperware
La directora de operaciones de Tupperware, Tricia Stitzel, asumirá el puesto de CEO en mayo. (Folleto de Tupperware)
Alain Herrera
RedactorAlain Herrera

La compañía basada en el espíritu empresarial de las mujeres tendrá una directora ejecutiva por primera vez en su historia, ya que la junta de Tupperware Brands Corp. eligió a la directora de operaciones Tricia Stitzel para reemplazar a EV "Rick" Goings cuando se retire esta primavera.

La Junta Directiva de Tupperware Brands Corp. (Valoración y Opiniones) ha elegido a Patricia A. Stitzel para el puesto de presidenta y directora ejecutiva a partir del 9 de mayo de 2018. Stitzel sucederá al actual gerente general de Tupperware, Rick Goings, quien se desempeñará como presidente ejecutivo y se enfocará en la transición exitosa y el liderazgo de las iniciativas centradas en el propósito de la compañía.

Stitzel se desempeñó como presidente y director de operaciones de la compañía desde octubre de 2016. Antes de este cargo, se desempeñó como presidenta de grupo en América y en posiciones de liderazgo de mayor responsabilidad en Europa y Estados Unidos desde que se unió a la compañía en 1997.

"Estoy agradecida con la Junta de Directores por su confianza, y estoy entusiasmada de liderar esta gran empresa en el futuro, respaldando nuestro importante propósito global y ejecutando nuestras iniciativas de crecimiento estratégico"

Tricia Stitzel

Con nuestros productos de alta calidad e innovadores, nuestra dedicada fuerza de ventas de más de 3 millones de personas y nuestro experimentado equipo de liderazgo global, estamos preparados para construir sobre nuestra sólida base para capitalizar nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento. Le agradezco a Rick su liderazgo, tutoría y amistad y espero su guía como presidente ejecutivo durante la transición”.

Kriss Cloninger III, directora de la junta directiva de la compañía, dijo: "La Junta Directiva está encantada de elevar a un ejecutivo del calibre de Tricia para que se desempeñe como presidente y director ejecutivo, ya que tenemos gran confianza en su historial comprobado de 20 años. logrando éxito en la construcción de equipos de alto rendimiento y la entrega de ventas y crecimiento de beneficios.

"La Junta también le está agradecida a Rick por su sólido liderazgo y compromiso incansable, y le complace que continúe desempeñando un papel clave de transición como presidente ejecutivo. Rick estableció Tupperware como una empresa autónoma que cotiza en bolsa en 1996, modernizando las ofertas de productos y expandiendo su cartera. Sus más de 25 años de liderazgo han transformado a Tupperware en una marca internacional que ofrece oportunidades de cambio de vida para su fuerza de ventas global”.

Goings ha liderado la compañía desde 1992 y se ha desempeñado como presidente y CEO desde 1997.

"Ha sido un verdadero honor dirigir Tupperware Brands y estoy orgulloso de lo que hemos logrado para nuestros grupos de interés, especialmente para las mujeres y los hombres de todo el mundo que forman parte de nuestra fuerza de ventas" 

Rick Goings

Espero con ansias la transición del papel a Tricia, que ha demostrado fuertes habilidades de liderazgo para las necesidades actuales y futuras de la empresa. Como presidenta del grupo, América, lideró esta cartera crítica a niveles de crecimiento nuevos e impresionantes. Ella es la persona adecuada para dirigir Tupperware Brands en la próxima era, reforzando el propósito de Tupperware de empoderar a las mujeres a través de oportunidades económicas ".

Acerca de Tupperware

Sobre la empresa

logo-tupperware

Valoración y opiniones

0 Votaciones 0
Valorar

Distribuidores

0 distribuidor

Suscíbete
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Alain Herrera con

FuenteDSN