¡IDEAS INNOVADORAS! Cómo Amway atrae a una generación más joven

amway-y-los-mas-jovenes
Redacción UMLM
RedactorUMLM

El futuro de Amway es la generación del Milenio. El gigante de ventas directas con sede en Michigan está realizando una importante inversión en tecnología para atraer a esta generación más joven, que tiene entre 21 y 37 años de edad.

Mientras que Amway ve que las personas más jóvenes se inscriben para ser distribuidores, o lo que la compañía llama propietarios de negocios de Amway, mantenerlos involucrados ha demostrado ser un desafío.

"En los últimos años hemos tenido más dificultades para mantenerlos involucrados en el negocio y creo que estamos empezando a ver ese cambio", dijo el presidente de Amway, Doug DeVos, en una reciente entrevista.

Su padre, Rich DeVos, fundó la empresa con sede en Ada en 1959 con su mejor amigo, Jay Van Andel. La empresa familiar reportó ventas de $ 8.6 mil millones en 2017, la mayoría se generó mediante la venta de suplementos de salud de alta gama, productos de belleza, artículos para el hogar y refrigerios energéticos a través de una red mundial de distribuidores.

En el mayor mercado de la compañía, China, alrededor del 70 por ciento de las compras de productos se realizan a través de plataformas digitales y sociales, y dos tercios de ellas provienen de dispositivos móviles. El país, donde el mundo digital ha avanzado más rápido que otras naciones, es donde Amway ve el impacto de esta fusión de venta directa y comercio electrónico.

"Creo que parte de esto se debe a que han podido vivir su vida de la forma en que quieren vivir su vida, pero lo hacen dentro del negocio de Amway, lo cual es grandioso", dijo el presidente de Amway, Steve Van Andel.

Los distribuidores más jóvenes, especialmente los que venden la marca de bebidas energéticas y snacks XS de la compañía, están promoviendo sus negocios organizando actividades, desde snowboard hasta torneos de béisbol.

"Alquilaron el Tokyo Dome para un torneo", dijo DeVos. "No lo llenaron, pero alquilaron el lugar y crearon este torneo. Están encontrando formas de tener el negocio a través de una tecnología que realmente se adapte al estilo de vida que quieren vivir".

Un ejemplo es el torneo de baloncesto XS 3-on-3 celebrado en Toyko en octubre. Más de 4.500 personas asistieron al evento que tuvo 60 equipos compitiendo por el campeonato.

El público de la arena estaba en capacidad con un día completo de competencia y entretenimiento de baloncesto, incluyendo DJs e intérpretes, jerseys XS personalizados para los 8 equipos finales, desafíos de tiro para los fanáticos junto con muestras gratuitas de productos, dijo Nick Wasmiller, portavoz de Amway.

Acerca de Amway

Sobre la empresa

logo-amway

Valoración y opiniones

5.00 Votaciones 19
Valorar

Distribuidores

9 distribuidores

Contactar
¿Te ha gustado el artículo?

Agradece a Redacción UMLM con

Fuentemlive