© 2019 UniversoMLM

¿A QUÉ LE TEMEN? Los 5 mayores bancos de Estados Unidos contra bitcoin

0
337
los-5-mayores-bancos-de-estados-unidos-contra-bitcoin

Las presiones regulatorias se multiplican en el mercado de las criptomonedas. Las restricciones, además, no sólo proceden de los Gobiernos. El sector privado estrecha también el cerco sobre las divisas digitales, y los bancos han tomado la delantera aplicando medidas que atentan contra la inversión en criptomonedas.

MEDIDAS DE LOS BANCOS EN ESTADOS UNIDOS

Este fin de semana se ha activado un nuevo obstáculo para la inversión en el mercado de las criptomonedas. Según publica el rotativo Fortune, los cinco mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos han anunciado o materializado la prohibición a sus clientes de comprar bitcoins con tarjetas de crédito. Bank of America activó este veto el pasado viernes, un día antes que JPMorgan, mientras que Citigroup, Discover y Capital One adoptarán igualmente estas prohibiciones.

Estas medidas no se limitan a los grandes bancos estadounidenses. El británico Lloys ha sido uno de los pioneros en Europa en adoptar la prohibición de la compra de bitcoins con tarjetas de crédito, y los analistas dan por hecho que la medida continuará extendiéndose por los bancos de todo el mundo.

La debacle en el precio de las criptomonedas justo en el momento en el que habían alcanzado mayor popularidad ha obligado a los bancos a adoptar esta medida argumentando la defensa de sus propios intereses. El boom de las divisas digitales había animado a un número significativo de clientes a endeudarse a través de las tarjetas de crédito para aumentar la cuantía de sus inversiones en criptomonedas, con el fin de multiplicar su inversión inicial.

El brusco cambio de tendencia en el precio del bitcoin no sólo deja en el aire las esperanzas de repetir las espectaculares revalorizaciones logradas en meses pasados, próximas al 1300% en el caso de la criptomoneda más popular. Las pérdidas se agravan. El desplome supera ya el 50% desde los récords alcanzados hace apenas mes y medio, a mediados de diciembre. El bitcoin rozó entonces la barrera de los 20.000 dólares.

Las restricciones impuestas por los bancos a la inversión en criptomonedas agravan en mayor medida aún las caídas del bitcoin. las pérdidas son superiores a los dobles dígitos, y en sus mínimos esta bajando incluso del nivel de los 9.000 dólares. Los 8.030 dólares al momento de esta publicación representan pérdidas próximas al 55% desde los récords de diciembre.

REGRESO AL PASADO

Sólo en lo que va de año la cotización del bitcoin acumula un desplome superior al 40%. Con este correctivo, la criptomoneda regresa a los niveles con los que cotizaba el pasado mes de noviembre, y su capitalización se sitúa por debajo de los 140.000 millones de dólares (unos 112.000 millones de euros). Hace apenas mes y medio, en sus récords, superó los 327.000 millones de dólares. Desde entonces ha registrado pérdidas de 190.000 millones de dólares

 Las restricciones impuestas por los bancos aumentan el cerco sobre las criptomonedas. La semana pasada el Gobierno de India sorprendió al avanzar sus planes para prohibir el uso del bitcoin y del resto de divisas digitales como medio de pago. En semanas anteriores otros dos países asiáticos claves en el auge del bitcoin, China y Corea del Sur, avanzaron igualmente medidas para restringir la negociación de las criptomoneda

Las autoridades de dos de las principales economías mundiales, Japón y EEUU, han coincidido al abrir investigaciones sobre dos de las principales plataformas de negociación de criptomonedas en sus respectivos mercados, Coincheck y Bitnex, respectivamente.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.