Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

¿A QUIEN CREER?  “El Bitcoin debe ser prohibido” asegura un Nobel de economía

Joseph Stigliz, execonomista principal del Banco Mundial, insiste en que el Bitcoin “es una burbuja” que “no cumple ninguna función socialmente útil”.

En una entrevista con Bloomberg, se le preguntó a Stiglitz si el bitcoin podría ser “viable” si se regulara. El execonomista principal del Banco Mundial señaló que “una de las funciones principales del gobierno es crear moneda”. De esta manera, el éxito del Bitcóin se debe “solo a su potencial de elusión, falta de supervisión”, haciendo referencia al hecho de que la distribución de la criptomoneda está descentralizada, sin un banco central para administrarla.

Stigliz indicó que el Bitcoin “es una burbuja” cuyo valor hoy en día consiste en “la expectativa de lo que va a ser mañana”. Debido a esto, agregó que “debe ser prohibido”, ya que “no cumple ninguna función socialmente útil”.

“¿Por qué la gente quiere Bitcoins? ¿Por qué la gente quiere una moneda alternativa? La verdadera razón por la cual la gente quiere una moneda alternativa es para participar en actividades viles: lavado de dinero y evasión fiscal”.

 “Lo que realmente deberíamos hacer”, señaló, “es exigir la misma transparencia en las transacciones financieras con Bitcoins que la que tenemos con los bancos”. Si así se hiciera, cree, el mercado del Bitcoin “simplemente colapsaría”.

Asimismo, el premio Nobel calificó el aumento en el precio del Bitcoin de injustificado e insostenible. Y a pesar de que esta criptomoneda es una red descentralizada, con participantes diseminados por todo el mundo, Stiglitz opina que Washington podría cortarla fácilmente.

“Si el gobierno dice: ‘la razón por la que se está utilizando el bitcóin es la elusión’, podrían cerrarla en cualquier momento. Y luego se derrumba”, apuntó el economista.

Sin embargo, Stiglitz, quien también presidió el Consejo de Asesores Económicos del presidente de EE.UU. durante la Administración Clinton, subrayó que sí apoya la innovación tecnológica en los pagos, pero cree que el dinero digital aún debe ser creado y controlado por el gobierno.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores