© 2019 UniversoMLM

Empresas MLM se tambalean ante los temores de la represión china

0
789
empresas-mlm-china

El pasado lunes se desplomaron las acciones de Nu Skin Enterprises Inc, Herbalife Ltd y USANA Health Sciences Inc producto de la incertidumbre causada por la decisión de que los reguladores chinos fiscalicen las prácticas de marketing de las compañías.

La Administración Estatal de Industria y Comercio de china publicó en su sitio web que hará una campaña de tres meses para vigilar esquemas piramidales.

A pesar de que en el comunicado no se nombra a Herbalife y a otros negocios MLM, estos han tenido que lidiar con acusaciones en las cuales se les reclama que utilizan un modelo de venta piramidal.

Las acciones Herbalife cerraron con una caída de 5.25 por ciento a 62.42 dólares. Nu Skin bajó 7.45 por ciento a 56.01 dólares, mientras que USANA retrocedió 7.48 por ciento, a 54.40 dólares, según datos de Bloomberg.

Herbalife el pasado año resolvió un caso con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que reprimió sus prácticas en ese país. Como parte del acuerdo, la compañía acordó reestructurar sus operaciones en Estados Unidos y pagar 200 millones de dólares para reembolsar a distribuidores. Esto obligó a la empresa a comenzar a demostrar que la mayoría de sus ingresos en Estados Unidos son generados por los consumidores.

De las tres empresas, Herbalife es la más grande y ha estado librando una batalla de alto perfil con el multimillonario Bill Ackman sobre si se trata de un esquema piramidal. Cabe destacar que dicha acusación ha sido negada por la empresa en repetidas ocasiones. Ackman, es el director del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management e inició su cruzada contra la compañía de nutrición a finales de 2012 con una apuesta de mil millones de dólares contra las acciones de Herbalife.

Ackman alega que las ventas de la compañía son en su mayoría impulsadas por los distribuidores de Herbalife, quienes tratan de alcanzar cierta cuota de ingresos y no es precisamente por la demanda legítima de sus batidos para perder peso y bebidas energéticas.

Herbalife y USANA venden una gama de suplementos nutricionales y otros productos, mientras que Nu Skin se enfoca más en artículos de belleza. Pero para las tres compañías, un resultado adverso de la investigación resultaría en un fuerte golpe para sus operaciones en China, al que han visto como un mercado clave para su crecimiento.

Por su parte, Herbalife se negó a comentar sobre el comunicado de los reguladores chinos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.