© 2019 UniversoMLM

El bitcoin continúa su ascenso y se acerca a un nuevo récord de 3600 dólares

0
557
bitcoin-nuevo-record

El precio de Bitcoin luce este viernes encaminado a un nuevo máximo histórico (ATH) de 3.600 dólares, una magnitud que alcanzaría por primera vez en su cotización luego de haber dejado atrás recientemente la marca de $3.500, tras superar positivamente la prueba de la bifurcación de su red planteada para el pasado 1° de agosto.

Hoy el precio de Bitcoin alcanzó los 3.572 dólares por unidad tras una apreciación de más de 3,3%, y aunque ha descendido un poco continúa con tendencia alcista. Su capitalización de mercado actual se presenta en 58,13 billones de dólares luego de acumular transacciones con valor de más de $1.876 en las últimas 24 horas, principalmente a través de casas de cambio como Bittrex, Bithumb y Bitfinex, que han mantenido volúmenes de transacciones incluso superiores a 200 millones de dólares, en el caso de la primera mencionada.

Precio y capitalización de Bitcoin en las últimas 24 horas. Fuente: CoinMarketCap
precio-y-capitalizacion-de-bitcoin-en-las-ultimas-24-horas.-fuente-coinmarketcap.jpg

Estas condiciones le han permitido mantener una posición de dominio sobre el resto de las criptodivisas, con un margen de 45,3%, en un momento en que el valor total del mercado continúa en franca expansión y ya ha conseguido superar los 126,3 billones de dólares.

El aumento de precios también favorece a criptoactivos como Civic, con un alza de más de 69% hasta los 64 centavos de dólar por unidad. Asimismo, se ha observado un repunte de más de 122% en Bitquence, que supera los 41 centavos a inicios de tarde. Esta última moneda tiene una capitalización de mercado estimada en 32,02 millones de dólares, mientras Civic se valora aproximadamente en $220,56 millones. Otro nombre que ha repuntado hoy es Lunyr, criptomoneda asociada a una plataforma de información descentralizada, y que ha presentado una apreciación de 202.8%, llevándola de valer sólo $5 a los $16, con una capitalización que supera los 30 millones de dólares.

En cuanto al alza de Civic, plataforma de seguridad y protección de identidad en línea, esta parece relacionada con la respuesta tras una venta de tokens digitales que logró recaudar 33 millones de dólares. Bitquence, por su parte, está asociada a una cartera multi-blockchain y hace su entrada en el top 100 de capitalización. Sus retornos durante los últimos días parecen estar retroalimentando la atención que ha recibido por parte de aficionados e inversionistas. Por último, Lunyr puede deber su aumento a la próxima inauguración de su versión Alfa y su reciente adición a la casa de cambio Yunbi.

Regresando a Bitcoin, hay que decir que entre los datos que parecen favorecerlo destaca una recomendación del banco estadounidense Goldman Sachs a sus clientes inversionistas sobre no ignorar a la principal criptomoneda. De acuerdo con el documento, la inversión en esta clase de instrumentos está movilizando importantes cantidades de dinero, teniendo en cuenta la crecida en el valor total del mercado.

Asesores financieros consideran a Bitcoin incluso como un “anti-dólar”, en el sentido de constituir un objeto de inversión que puede funcionar como refugio de valor ante los altibajos en monedas tradicionales, de forma similar a como se ha utilizado al oro en períodos de alta volatilidad.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.