Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La criptomoneda que podría superar a bitcóin y que ya utiliza la ONU

La ONU utilizó recientemente Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados sirios.

El bitcóin consiguió recientemente registrar su máximo histórico, al superar los 3.000 dólares de valor por unidad. Sin embargo, horas después comenzaba a sufrir fuertes pérdidas y pronto se situaba alrededor de los 2.584 dólares, según los valores que recoge el sitio web Criptonoticias. Aunque el bitcóin continúa acaparando todas las miradas de los inversores y los mercados, otra moneda virtual está comenzando a despuntar y gana cada día más terreno.

Se trata de ether, la moneda virtual de la plataforma Ethereum, cuyo valor ha pasado de unos 8 dólares por unidad a principio de este año a los aproximadamente 400 dólares actuales. Un crecimiento de más de un 3.000% en lo que va de año que hace pensar a algunos analistas que podría superar al bitcóin a finales de 2018.

Sin control de los organismos financieros

El éxito de esta relativamente nueva moneda virtual se ha visto favorecido por los problemas del bitcóin a la hora de encontrar una solución que mejore la lentitud de sus transacciones y los fallos en las confirmaciones, lo que ha provocado que muchos usuarios apuesten por otras criptomonedas para conseguir respuestas más rápidas./ Reuters

Al igual que el bitcóin, Ethereum se cimienta también sobre las llamadas cadenas de bloques (blockchains), que permiten a todos los usuarios controlar en tiempo real el valor de las operaciones realizadas y que cada transacción se registre públicamente. Esto favorece un intercambio de dinero y activos más rápido y barato, sin depender de intermediarios.

En este sentido, ninguna de las dos monedas virtuales está controlada por organismos financieros. Así, su valor o cotización no está vinculado a las acciones bursátiles, propiedades inmobiliarias o a divisas, sino que se determina según las operaciones de compraventa que existan en ese momento.

Ether ofrece más posibilidades

Sin embargo, en el caso de ether, su valor no se fundamenta solo en el papel que tiene como moneda, sino también en la tecnología que la sustenta. Las posibilidades de esta plataforma "son infinitas y van desde aplicaciones en el sector fintech o en plataformas de voto online a otros usos en el día a día, como las máquinas de vending o las reservas en hoteles", asegura Néstor Pavón, experto en monedas digitales y vinculado a la red Bitcoin Investors Trust, en unas declaraciones recogidas por el portal Bolsamanía.

Una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma Ethereum se basa en los denominados contratos inteligentes entre pares; es decir, acuerdos entre entidades privadas y personas que utilizan el ether como moneda. Este software especifica qué va a suceder en todo momento entre las partes y, además, no puede manipularse. Según explica Pavón, son muchos los desarrolladores de todo el mundo que están trabajando en las múltiples aplicaciones que ofrece Ethereum y que requerirán que los usuarios tengan un monedero virtual con ethers en sus smartphones.

De hecho, según el sitio web Coindesk, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, (WFP) ha utilizado recientemente el blockchain de Ethereum para enviar ayuda humanitaria a más de 10.000 refugiados sirios. Así, la organización les ofreció una especie de vales en esta criptomoneda para que pudieran ser canjeados en los mercados participantes en el proyecto.

 

Fuente: RT
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores