© 2019 UniversoMLM

Director financiero de Reino Unido advierte de riesgos en comercio de bitcoins

0
1062
christopher-woolard

Una de las principales autoridades regulatorias financieras del Reino Unido ha realizado una advertencia acerca de las criptomonedas, en la que sugiere al público en general estar muy atento a la cantidad de dinero que puede perderse con el comercio de las criptomonedas.

Christopher Woolard, quien es director ejecutivo para estrategia y competencia de la Financial Conduct Authority, ofreció sus declaraciones durante un evento realizado por la institución acerca de la tecnología blockchain, según reportó el portal Financial News, señalando que los riesgos son sumamente altos en la compraventa de bitcoins.

Woolard indicó que la volatilidad de las monedas digitales es un factor negativo, pues por ejemplo bitcoin, alcanzó recientemente los $3ooo dólares en su precio, pero que en junio del año pasado la criptomoneda tenía un valor poco menor a un tercio del precio actual; además, indicó que algunos usuarios de la criptomoneda tienen la creencia de que las monedas digitales están reguladas al igual que otros activos financieros, cuando la realidad es lo contrario.

 

No prohibimos a las firmas reguladas de comprometerse con el comercio de criptomonedas, como tampoco prohibimos a los bancos ofrecer servicios basados en blockchain. No estoy diciendo que veamos a las criptomonedas inherentemente malas, pero sí debemos ejercitar la cautela.

Christopher Woolard Director ejecutivo para Estrategia y Competencia, Financial Conduct Authority UK

 

De cualquier modo, durante el mes de abril de este año se publicó un documento en el que se reflejan las consideraciones del organismo acerca de la tecnología blockchain -en la cual tienen más confianza que en las criptomonedas, pues es una herramienta que promete cambiar la industria bancaria y financiera de forma efectiva. En lo consecuente, se anunció que publicarían advertencias y otros documentos en el portal web para prevenir al público de los efectos negativos del comercio de criptomonedas. Será hasta el 17 de julio que se reciban comentarios y opiniones del público acerca de este papel publicado.

Aunado a esto, recientemente se conoció que la firma de inversión y seguros Hargreaves Lansdown anunció que comenzaría a ofrecer cierta parte de sus servicios en bitcoin, pudiendo monitorear los precios de las criptomonedas y su relación con sus activos.

La FCA es uno de los organismos regulatorios más activos del mundo en cuanto a la legislación de las tecnologías financieras (FinTech), mientras que Londres ha destacado como uno de los lugares que más atrae a este tipo de empresas para establecer sus operaciones. Según un reporte de EY, el Reino Unido se ha convertido en la capital global de FinTech, sector que genera ganancias por cerca de £6.6 mil millones de euros, y que atrae £524 millones de dólares al año, brindando empleo a cerca de 61,000 personas, posicionándose al lado de importantes mercados como Singapur, Hong Kong y Australia.

Durante el mes de abril del año pasado la FCA concedió una licencia de dinero electrónico a la compañía Circle, basada en Estados Unidos, y que ofrece servicios de pagos, remesas y carteras de bitcoin, para operar en territorio inglés. También, la intención del gobierno británico es la de favorecer a empresas que desarrollen la tecnología blockchain, aunque como bien lo dijo Woolard, es algo que merita precaución.



¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.