© 2019 UniversoMLM

Natura adquiere una marca emblemática de L’Oreal Paris

0
962
loreal-natura
logo-natura

Todo gran cambio comienza con una gran elección


Natura Cosmeticos SA, con sede en Sao Paulo, se encuentra en negociaciones exclusivas con L’Oreal SA para comprar The Body Shop, minorista de lociones y jabones del gigante francés de cosmética, fundado por la empresaria británica Anita Roddick en 1976. Se informa que el acuerdo fue de US $ 1.100 millones (1.000 millones de euros).


En febrero, L’Oreal confirmó que estaba considerando la venta de The Body Shop, que compró por 833 millones de dólares en 2006. La venta de The Body Shop, que cuenta con más de 3.000 tiendas en 66 países, atrajo inmediatamente una amplia Gama de licitadores. El mes pasado se anunció que Natura estaba entre los postores finales, uniéndose a los inversionistas de capital privado CVC Capital Partners, Advent International Corp. y Investindustrial Advisors SpA como las firmas que compiten por la cadena de 40 años. El pasado viernes, L’Oreal dijo que había recibido una oferta firme de Natura, y que el acuerdo propuesto puso un valor de empresa (equidad más deuda) de mil millones de euros en el negocio.


Roddick fue innovadora en el marketing masivo de cosméticos hechos sin pruebas en animales y con ingredientes naturales, y The Body Shop ganó su reputación como una empresa respetuosa del medio ambiente. Sin embargo, L’Oreal ha visto una disminución de los beneficios debido a la creciente competencia de los recién llegados que ofrecen productos similares basados ​​en ingredientes naturales sin pruebas en animales. La utilidad de explotación cayó un 38 por ciento a 33,8 millones de euros el año pasado.


Natura, la mayor empresa de cosméticos en Brasil y el noveno mayor vendedor directo en el mundo, es reconocida como una empresa ecológica también. Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L’Oreal, dijo que Natura era “el mejor nuevo propietario que pudiéramos imaginar para nutrir el ADN de la marca en torno a la naturalidad y a la ética”.

Guilherme Leal, copresidenta del Consejo de Administración de Natura, agregó: “Natura y The Body Shop siempre han caminado en paralelo, y hoy sus caminos se encuentran. La complementariedad de nuestras huellas internacionales, el uso sostenible de la biodiversidad en nuestros productos, la creencia en la ética en la gestión y las relaciones justas con las comunidades, y un alto grado de innovación constituyen los pilares del camino que estamos emprendiendo”.

Al adquirir The Body Shop, Natura refuerza su expansión internacional. En 2013 la compañía compró Aesop de Australia por US $ 70 millones. Aesop tiene 261 localidades en 20 países.


El acuerdo debe ser finalizado a finales de este año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Natura

Natura es una empresa brasileña fundada en 1969, que nace de la pasión por la cosmética y por las relaciones personales. Natura tiene mercado en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil son líderes en el mercado de los cosméticos generando cientos de millones en ventas gracias a su red de distribuidores independientes.... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.