© 2019 UniversoMLM

Bitcoin vuelve a superar su precio máximo histórico

0
3479
cotizacion-bitcoin-27

Bitcoin acaba de superar nuevamente sus máximos históricos en cuanto a precio y capitalización al ubicarse en 1.290,88 dólares por unidad, tras registrar una subida continua en el transcurso del día martes hasta la mañana de hoy miércoles, según se observó a través de coinmarketcap.com, servicio que mide las fluctuaciones de las diversas criptomonedas. De igual manera, alcanzó su máxima capitalización de mercado, situándose en 21.035.115.504 dólares

En su movimiento alcista, Bitcoin, la criptomoneda de mayor peso en el mercado, superó nuevamente la cotización del oro, que en estos momentos se ubica en 1.263 dólares la onza, marcando un valor mayor al de este mineral considerado como un activo de refugio para los inversionistas. No es la primera vez en que este ocurre, debido a que BTC llegó a brillar más que los lingotes por primera vez el pasado mes de marzo. Sin embargo, mientras bitcoin se mantenga oscilando en estos precios, parece que el metal precioso puede fungir como referente para la criptomoneda original.

Después de haber iniciado la semana con un comportamiento estable, comparado con subidas más enfáticas en algunas de las altcoins, Bitcoin superó nuevamente su record reciente sobre los 1.270 dólares, y alcanzó una capitalización de mercado de 21 millardos de dólares, con un volumen de operaciones interdiario de más de 236 millones de dólares.

Entre los hechos recientes que impulsan este comportamiento de Bitcoin destaca su aceptación por parte de distintos gobiernos, resaltando en particular los casos de Japón, con la creciente entrada por la puerta grande del comercio minorista, así como el ejemplo más cercano de Rusia, donde se había encontrado con una importante resistencia por parte del gobierno hasta los momentos.

Al igual que en el caso de otras monedas virtuales entrando formalmente a diversas naciones y mercados, en el caso ruso ahora se considera que asumir su utilización cómo método de pago es preferible para el control de irregularidades en lugar de prohibir su empleo. El debate que se está desarrollando ahora gira alrededor del grado de control que los gobiernos puedan intentar ejercer posteriormente sobre el mercado, y si esto será beneficioso para la dinámica de la moneda o representará un obstáculo para su desarrollo.

Entre los otros factores que se pueden considerar favorables al incremento de precio en BTC está la adopción del protocolo de testigo segregado (Segregated Witness o SegWit) en un número creciente de altcoins y grupos de minería, lo que da fe de su utilidad y puede permitir que se replique el caso en Bitcoin en el futuro cercano. El caso más emblemático de los últimos días en que se ha acordado aplicar SegWit es sin duda el de Litecoin, cuyo precio aumentó luego de la implementación. Además, destaca el anuncio de apoyo por el pool de minería de bitcoins F2Pool asoma la posibilidad de que más grupos de minería se plieguen a esta propuesta para la escalabilidad.

La implementación de SegWit resulta de tal importancia para el precio de Bitcoin pues ayudaría en gran medida a aliviar la saturación de la red Bitcoin, la cual en la actualidad experimenta grandes retrasos por el gran volumen de usuarios que en transan esta criptomoneda a lo ancho del globo. El creciente apoyo a SegWit da confianza a los usuarios de que esta problemática puede conseguir una pronta solución.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.