© 2019 UniversoMLM

Amway presenta un descenso en sus ventas por tercer año consecutivo

0
1281
amway-doug
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Amway, compañía de Network Marketing ha presentado los datos económicos correspondientes al cierre de 2016. Estos registros muestran una caída en ventas del 7% y un alcance económico de 8.800 millones de dólares, marcando un tercer año de disminución en los ingresos de esta empresa global MLM.

La compañía privada, con sede en el barrio de Grand Rapids Ada, ha dado hoy a conocer su cifra global de ventas de 2016 reportando una disminución de  700 millones de dólares respecto al año anterior. La última vez que Amway mostró ventas en el rango de 8.000 millones de dólares fue en 2.009.

Sin embargo, 2016 se puede considerar un año positivo ya que ha marcado la menor caída en ventas, tras tres años en declive. Los ingresos cayeron un 12 por ciento en 2015 y un 8 por ciento en 2014.

Los vendedores directos han aumentado sus ventas en siete de sus 10 mercados, teniendo los peores registros en China, su mayor mercado, por tercer año consecutivo.

"De hecho, creemos que los números son bastante buenos", ha dicho el presidente de Amway Steve Van Andel a MLive y The Grand Rapids Press. "Si nos fijamos en el mundo para nosotros, que es principalmente nuestro mayor mercado está pasando por un ciclo", añadió.

Sin embargo, Amway tiene puestas sus esperanzas en este mercado de China, que prevé tener una población de clase media de 550 millones de personas en 2020. La marca MLM sigue comprometida con el crecimiento de su empresa en lo que se espera que sea la mayor economía del mundo.

"Todo el mundo dice que está decepcionado con China, debido a que su crecimiento económico es sólo un 6 ó 7 por ciento", dijo el presidente de Amway Doug DeVos. "Esta cifra sigue siendo bastante buena. Vemos un gran potencial allí. Tenemos mucha confianza en el propio mercado y lo que es Amway China", continuó.

Las 10 mejores naciones para Amway en 2016 fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, India, Malasia, Rusia y Hong Kong.

El desglose de ventas de Amway en 2016, atendiendo a su categoría muestra que los suplementos nutricionales componen el 49 por ciento de las ventas, un aumento de 3 puntos porcentuales con respecto a 2015; belleza y cuidado personal se mantuvo en 25 por ciento, los productos duraderos fue del 15 por ciento, menos de 1 punto porcentual; cuidado en el hogar sigue siendo un 7 por ciento, mientras que otros productos representaron el 4 por ciento de las ventas, una reducción de 2 puntos porcentuales.

Los productos Amway hechos se venden a través de una red de más de 3 millones de distribuidores.

"Estamos encantados de ver que la relevancia continua y que está creciendo el modelo de venta directa en el mercado actual como la gente pone un valor real en las recomendaciones personales, y la tecnología permite a nuestros distribuidores conectar con los clientes en cualquier lugar, en cualquier momento," dijo Van Andel.

Amway tiene previsto evolucionar el negocio en China mediante el aprovechamiento de la tecnología para aumentar la cuota de mercado. Las ventas en China representan alrededor de un tercio de las ventas de la compañía. El mayor mercado de Amway sigue siendo Asia.

Amway sigue siendo el jugador más grande en la industria de las ventas directas, que tuvo una facturación de casi $ 184 millones de dólares en 2015, según la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa.

"Casi 60 años después de abrir el negocio ayudando a otros para que hiciesen lo mismo, han cambiado muchas cosas - pero el valor de una oportunidad de negocio que está abierto a todo el mundo no es una de ellos", dijo DeVos.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

21 opiniones de 28 valoraciones
4.82
alest8k Buena [...]
alainalberto03 Es un oportunidad de ganar mucho dinero con estilo de vida [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.