Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


Ésika y Pilar Sordo impulsan a las mujeres a reconocer sus logros y plantearse nuevas metas en 2017

Pilar Sordo, psicologa chilena

Ésika, en el marco del movimiento “Mi belleza mis logros”, con el cual busca impulsar a las mujeres a sentirse bellas por todo lo que han logrado e ir por más, quiere invitar en esta época de fin de año a reflexionar sobre los logros y plantearse nuevas metas para el año que comienza.

Por eso, y para empezar el 2017 con pie derecho, ofrece una serie de consejos junto con la reconocida psicóloga chilena Pilar Sordo, que ayudarán a las mujeres a reconocer sus logros y seguir alcanzándolos para planear un año exitoso.

 

¿Qué son los logros?

Para empezar, hay que saber diferenciar en qué momento las metas se convierten en logros. Pilar Sordo explica que son sueños a los que se les agrega voluntad y esfuerzo.

De acuerdo con la especialista, plantearse objetivos es fundamental para alcanzar los logros, pues “uno necesita permanentemente estar orientando la vida hacia ilusiones que de alguna manera vayan movilizando y energizando a lo largo de la historia personal”. 

Al mismo tiempo, tienen una gran importancia desde el punto de vista psicológico, ya que ayudan a las personas a mantener estabilidad en el estado de ánimo, independientemente de lo que ocurra. “Los sueños contribuyen a desarrollar de forma más plena el temple y la personalidad, y permiten que uno ande más contento, que tenga más posibilidades de tomar la decisión de ser feliz, que los elementos dolorosos sean vividos de manera distinta. De alguna manera el bienestar personal está determinado por la capacidad de tener sueños y trabajar por convertirlos en logros: eso es lo que produce satisfacción”, asegura la especialista.

 

¿Por dónde empezar?

Paso 1. Escriba las metas

No basta sólo con pensar las metas es importante plasmarlas en el papel, pues al escribirlas se pueden concretar con mayor rapidez y eficiencia: de esa forma hay más posibilidades de hacerlas conscientes y entender a cabalidad que, para alcanzarlas, se necesita esfuerzo, un plan concreto y trabajo constante.

 

Paso 2. Planifique sus objetivos

Sordo explica que existen metas a largo y corto plazo. Normalmente las de largo plazo tienen que ver con objetivos intangibles como vencer el egoísmo o ser más generosa, y eso puede tomar la vida entera. Mientras que, si se ha propuesto conseguir algo material, su consecución tendrá un plazo definido y se pueden fijar fechas límite para cada fase de la estrategia.

Tomando ello en consideración, es importante hacer una proyección y diseñar una estrategia que permita que la meta se materialice. Esto implica fijarse plazos y evaluar la factibilidad de obtener resultados en el tiempo que se desea e identificar los pasos que deben seguirse en pro del cumplimiento de los objetivos.

 

Paso 3. Haga seguimiento a sus metas

Es esencial hacerle seguimiento periódico a la estrategia que se planteó desde el inicio. Fíjese un lapso determinado en el cual evalúe los logros alcanzados. No olvide identificar las razones que han contribuido a obtener avances y aquellas que los han dificultado, de modo que puedan hacerse los correctivos necesarios.

Además, es importante identificar si las metas originales siguen siendo coherentes con su proyecto de vida o si sus prioridades han cambiado y, con ellas, sus planes inmediatos.

Para Sordo la clave está en no desanimarse por aquello que aún no ha conseguido sino valorar los pequeños progresos, imprescindibles para el logro de la meta mayor.

 

Valor clave: la paciencia

Se debe tener siempre presente que, a lo largo del camino hacia los logros, pueden presentarse obstáculos y frustraciones. Esto no significa que deba renunciar a ellos, sino perseverar y, de ser necesario, buscar formas diferentes de convertirlos en realidad. La paciencia la hará sentir orgullosa y satisfecha cuando empiece a tachar las metas que ya logró.

Entretanto, también vale la pena inspirar a otras mujeres que tenga a su alrededor para que no dejen de soñar y empiecen el año que viene con toda la energía de saber que pueden lograr todo aquello a lo que le sumen voluntad y esfuerzo.

 

Consejo fundamental: el reconocimiento

Para finalizar, es importante reconocer todos los logros y sentir orgullo por aquello que ha tomado esfuerzo y determinación. No se le debe dar importancia al reconocimiento de otras personas, sino a la satisfacción personal de haber invertido tiempo y esfuerzo para alcanzar un triunfo personal, y recordar que nada te hace sentir más bella que todo lo que has logrado.

Fuente: Ésika
logo-belcorp

Belcorp

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa