© 2019 UniversoMLM

Las 5 principales criptomonedas y su evolución en 2016

0
4680
criptomonedas1

Estamos muy cercanos a la finalización del año 2016. Año que está siendo muy propicio para el bitcoin y su tecnología. Diversos factores tanto políticos como económicos a nivel mundial, han hecho que los inversores se fijen nuevamente en esta criptomoneda, propiciando un spring de revalorización en el último trayecto de año.

El bitcoin, es la moneda más importante y conocida en el sector de monedas virtuales o criptomonedas, sin embargo, no es la única. Actualmente están reconocidas 641 monedas en el denominado cryto-mercado. UniversoMLM ha realizado un breve análisis de las 5 principales, atendiendo a su capitalización de mercado.

 

Bitcoin (BTC)

Principal moneda virtual y guía del resto. Comenzó el año 2016 con un valor inicial de 434,22 dólares y tras unos años con muchas dudas, inició una revalorización en el mes de abril que le ha llevado a este último tramo de año a superar los 900 dólares. En el momento de efectuar este artículo tiene un valor de 958,89 dólares.  Toda esta revalorización está apoyada por una importante capitalización, que ha ido creciendo a la par que su valor. Hay que recordar que el mayor valor de bitcoin, fue alcanzado en noviembre de 2013, llegando a la cifra de 1.149 dólares por bitcoin. Desde entonces y hasta este año, esta moneda ha ido devaluándose, siendo 2016 el año crucial para su resurgimiento.

Gráfico Bitcoin

 

Capitalización actual: 15.548.239.338 dólares

Revalorización.: 56%

 

Ethereum (ETH)

Esta criptomoneda se sitúa en segundo lugar tras el bitcoin. Actualmente tiene un valor de 7,16 dólares, comenzando el año con un valor de 0,933 dólares. Alcanzó su máximo valor en el mes de julio acercándose a los 20 dólares (exactamente 19,42 dólares), desde ese pico ha ido descendiendo, pero manteniendo una estabilidad en su valor. La evolución de su capitalización ha ido paralela a la cotización.

Gráfico Ethereum

 

Capitalización actual.: 621.417.119 dólares

Revalorización.: 87%

 

Litecoin (LTC)

Se coloca en tercera posición. Comenzó el año con un valor de 3,48 dólares, llegando a tener su cima anual en junio donde trepo hasta los 5,56 dólares. En estos momentos cotiza con un valor de 4,56 dólares.

Gráfico Litecoin

 

Capitalización actual.: 228.845.066 dólares

Revalorización.: 24%

 

 Ripple (XRP)

El cuarto puesto es para Ripple, la criptomoneda que más fluctuaciones ha mostrado a lo largo del año. Comenzó su andadura en este 2016 con un valor de 0,006040 dólares, llegando a alcanzar en marzo los 0,008046 dólares, para descender un mes más tarde hasta los 0,005821. Durante el mes de julio volvió a tener una nueva subida. En noviembre alcanzó su mayor valor de 0,009375, desde entonces esta moneda virtual está teniendo un comportamiento a la baja. En estos momentos cotiza con un valor de 0,006206 dólares.

Gráfico Ripple

 

Capitalización actual.: 221.080.084 dólares

Revalorización.: 2,3%

 

Monero (XMR)

Junto con bitcoin es la criptomoneda que mejor comportamiento presenta dentro del Top 5 durante este final de año. Comenzó con un valor de 0,47 dólares, llegando a tener su máximo valor anual en septiembre cuando alcanzó los 13,48 dólares. Desde septiembre hasta noviembre tuvo un periodo de caída, situación que lleva modificando durante la trayectoria final de año, en la cual ha alcanzado los 12,95 dólares, en estos momentos.

Gráfico Monero

 

Capitalización actual.: 191.334.746 dólares

Revalorización.: 97%

 

 

Hay que hacer una mención especial, aún sin estar en los primeros puestos, para Zcash, moneda virtual que se incorporó a este mercado y que tras dos escasos meses desde su lanzamiento, se ha colocado dentro del ránking en el puesto 18 atendiendo a su volumen de capital, presentando actualmente una gran proyección.

Zcash es capaz de verificar una transacción sin revelar nada más que su autenticidad. Al parecer, esta idea ha atraído a personalidades y grupos bastante importantes, por lo que en este sentido augura un crecimiento exponencial, dadas sus fuertes conexiones e intereses políticos.

De cualquier forma, Zcash ha llegado al escenario como un fuerte competidor para criptomonedas como Monero, Komodo, ShadowCoin, Silk y ZCoin.

Capitalización actual.: 16.772.473 dólares

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.