Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

¿Sabes qué debe tener el PowerPoint para presentar tu negocio MLM?

Presentación de Negocio

Umlm|Los comerciantes multinivel son gurús de las presentaciones. Bueno, algunos de ellos. La vida de un negocio basado en el mercadeo multinivel depende a menudo de la habilidad del comerciante para explicar y vender el mensaje de una compañía. Las presentaciones de mercadeo multinivel suelen ir acompañadas de un PowerPoint, pero sólo algunos comerciantes multinivel saben cómo aplicar correctamente los principios del diseño para obtener un producto final limpio y sofisticado.

Para preparar mejor una presentación impecable que sea realmente potente, revisa estos rápidos consejos:

 

  1. Texto

El PowerPoint debería usarse como herramienta de ayuda para representar un mensaje verbal. No es que el PowerPoint tenga que hacer la representación por sí mismo. Limita cada diapositiva de tu presentación a unas 5 palabras; las palabras que elijas deberían comprender el tema en el que estás profundizando. El texto visto en la diapositiva debería leerse en pocas frases. El objetivo es lograr que tu público visualice cada diapositiva en pocos segundos y así centren la mayor parte de su atención en ti.

También es importante tener cuidado con los tipos de letra. Evita utilizar tipos de letra como Comic Sans y opta por una fuente sans serif limpia y profesional como Arial. No utilices más de tres colores de texto en un mismo PowerPoint para conseguir que el tema y el diseño conecten fluidamente.

 

  1. Imágenes

Elige imágenes interesantes y de buena calidad para cautivar al público. Las imágenes estiradas, distorsionadas y borrosas convierten rápidamente lo que sería una buena presentación en una presentación muy poco profesional. Si el tamaño de la imagen es demasiado pequeño para cubrir toda la diapositiva sin que resulte borrosa, busca otra imagen distinta. Utiliza un sitio web gratuito con imágenes como Pexels.com o filtra tu buscador de imágenes Google de manera que sólo busque archivos de gran tamaño. Incluye un máximo de dos imágenes por diapositiva. Las presentaciones de mayor éxito suelen presentar tan sólo una imagen por pantalla. También es importante que te asegures de elegir imágenes relevantes que complementen el tema que estés tratando. Por ejemplo, si estás hablando sobre la determinación de objetivos, podrías seleccionar una imagen de buena calidad de un bloc de notas y un lápiz.

 

  1. Diseño

El diseño comprende la manera en que las imágenes y el texto coinciden y se complementan entre sí. Haz esto bien y crearás diapositivas fáciles de visualizar y de seguir. Empieza aprendiendo los cuatro principios del diseño: 

  • Contraste: En términos sencillos, evita elementos similares (tipo, color, tamaño, grosor, forma, espacio) y en lugar de ello haz que sean diferentes. Por ejemplo, un texto blanco sobre un fondo oscuro contrasta. 
  • Alineación: Los contenidos de cada diapositiva de tu presentación deberían estar colocados con algún propósito. Una alineación correcta debería visualmente conectar otros elementos de la diapositiva. Los elementos alineados aparecerán visualmente como si estuvieran conectados por una línea invisible. 
  • Repetición: Repetir elementos de diseño es una buena manera de crear temáticas Trata de repetir colores, texturas, formas, grosores de línea, etc. Con esto se consigue organización y unidad. 
  • Proximidad: Si uno o dos temas están relacionados, agrúpalos para crear una unidad visual en lugar de diversas unidades separadas distintas. Con ello obtendrás organización visual.

 

Recuerda, cuanto más preparado estés más posibilidades tendrás de crear una presentación de la que te sientas orgulloso. Hazlo bien una vez y podrás reutilizar tu súper PowerPoint una y otra vez. En definitiva, al seguir estas pautas tan sencillas podría mejorar la manera en que otros te perciben tanto a ti como a tu oferta comercial.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad