© 2019 UniversoMLM

La Unión Europea quiere acabar con el anonimato del bitcoin

0
1854
bitcoin

Una nueva directiva contra el blanqueo de capitales en la Unión Europea podría obligar a la creación de una base de datos oficial de propietarios de bitcoin.

Muchos delincuentes están usando la criptomoneda bitcoin como un medio de pago anónimo e irrastreable con el que poder financiar sus actividades delictivas (como compra de contenidos pornográficos infantiles o de drogas) o, simplemente, para blanquear capitales procedentes de otros delitos en el mundo físico. Es por ello que, con el fin de perseguir este tipo de actividades, la Unión Europea se está planteando eliminar por ley el anonimato que actualmente existe en torno a los usuarios de bitcoin.

Así pues, la Comisión Europea acaba de presentar una propuesta que obligaría a crear una base de datos de propietarios de esta criptomoneda, registrando su identidad real y proporcionando información clave para la policía como la dirección o datos de contacto del usuario.

Esta medida se engloba dentro de la reforma de la directiva comunitaria contra el blanqueo de dinero (AMLD), en el que ha puesto un foco muy intenso sobre los movimientos fraudulentos de capitales aprovechando las nuevas tecnologías. De hecho, la UE destaca que este tipo de técnicas son tan incipientes que el bitcoin ni siquiera está reconocido como moneda en muchos países, con lo que la lucha contra estas prácticas es muy complicada.

 

 

Es por ello que, en la nueva versión de la AMLD, la Unión Europea reconocerá las monedas virtuales como dinero, exigiendo, por ende, que exista un registro público y a disposición de las autoridades de los distintos propietarios de bitcoin y las transferencias que entre ellos se produzcan.

Se espera que la propuesta sea sometida a votación por el Parlamento Europeo antes de finales de este mismo año.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.