El supuesto creador del Bitcoin se despide sin demostrar su autoría

El caso de Satoshi Nakamoto ha dado un nuevo giro inesperado este jueves cuando Craig Wright —el hombre que desvelaba hace cuatro días que era el verdadero creador de Bitcoin— se ha despedido de Internet sin presentar la prueba definitiva de que es la persona detrás de Satoshi.
“Lo siento”, escribe el millonario australiano en su página web. Craig Wright sigue afirmando que es el inventor de la criptodivisa, pero se rinde en el intento de demostrarlo en medio de una lluvia de acusaciones. Para despejar cualquier duda, Wright se había comprometido a transferir los bitcoins de uno de los primeros bloques de direcciones —una acción que sólo puede ser realizada por el creador de la tecnología. No parece que eso vaya a suceder.
- También te interesa El creador del BitCoin es un empresario australiano
En agosto del año pasado, una serie de filtraciones enviadas a Gizmodo y WIRED apuntaban a Craig como el inventor de Bitcoin junto con su amigo Dave Kleiman, que falleció en 2013. El propio Wright decidió poner fin a las especulaciones hace una semana afirmando que él era Satoshi en una entrevista con tres medios de comunicación: The Economist, GQ y la BBC.
Para probar esta afirmación, Craig presentó una serie de claves privadas asociadas a las primeras monedas minadas por Satoshi Nakamoto, el hombre de paja que el australiano habría utilizado durante años para ocultar su verdadera identidad. Pero la prueba definitiva, mover parte de ese dinero, no ha sido entregada. [Dr. Craigh Wright vía BBC]
¿Qué te ha parecido el artículo?
0 Comentario