Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

El supuesto creador del Bitcoin se despide sin demostrar su autoría

Craig Wright confesó ser el creador de BitCoin

Umlm|El caso de Satoshi Nakamoto ha dado un nuevo giro inesperado este jueves cuando Craig Wright —el hombre que desvelaba hace cuatro días que era el verdadero creador de Bitcoin— se ha despedido de Internet sin presentar la prueba definitiva de que es la persona detrás de Satoshi.

“Lo siento”, escribe el millonario australiano en su página web. Craig Wright sigue afirmando que es el inventor de la criptodivisa, pero se rinde en el intento de demostrarlo en medio de una lluvia de acusaciones. Para despejar cualquier duda, Wright se había comprometido a transferir los bitcoins de uno de los primeros bloques de direcciones —una acción que sólo puede ser realizada por el creador de la tecnología. No parece que eso vaya a suceder.

 

 

Wright escribe:
 
Lo siento. Pensé que podría con esto.
Pensé que podría dejar atrás años de anonimato y de andar a escondidas. Pero a medida que se han ido desarrollando los acontecimientos de esta semana y me preparaba para publicar la prueba de acceso a las claves más tempranas, me he venido abajo. No tengo el valor. No puedo.
Cuando comenzaron los rumores, mis conocimientos y mi reputación fueron atacados. Cuando se probó que esas acusaciones eran falsas, las nuevas alegaciones ya habían empezado. Ahora sé que no soy lo suficientemente fuerte para esto.Sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado, en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen [fundador y director técnico de la fundación Bitcoin, respectivamente]. Mi única esperanza es que su honor y credibilidad no queden irremediablemente marcados por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que el mundo nunca va a creer eso ahora. Sólo puedo decir que lo siento.Y adiós.
 

En agosto del año pasado, una serie de filtraciones enviadas a Gizmodo y WIRED apuntaban a Craig como el inventor de Bitcoin junto con su amigo Dave Kleiman, que falleció en 2013. El propio Wright decidió poner fin a las especulaciones hace una semana afirmando que él era Satoshi en una entrevista con tres medios de comunicación: The Economist, GQ y la BBC.

Para probar esta afirmación, Craig presentó una serie de claves privadas asociadas a las primeras monedas minadas por Satoshi Nakamoto, el hombre de paja que el australiano habría utilizado durante años para ocultar su verdadera identidad. Pero la prueba definitiva, mover parte de ese dinero, no ha sido entregada. [Dr. Craigh Wright vía BBC]

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores