© 2019 UniversoMLM

América Latina llama la atención de Amway

0
1801
amway-america-latina
logo-amway

Todo gran cambio comienza con una gran elección

A pesar de la desaceleración económica que viven varios países de América Latina, la región se ha convertido en el nuevo objetivo de conquista de Amway, firma especializada en venta directa y network marketing (marketing multinivel).

Esta parte del mundo representa 15% de las ventas globales de la compañía, mientras que Asia se queda con 70%, de acuerdo con Rossana Sadit, presidenta de Amway para Latinoamérica.

“Desde hace siete años hemos estado trabajando en el mercado latinoamericano de manera que Amway repunte; en los últimos 10 años todo el foco estaba en Asia”, explicó Sadit.

Amway registró ventas por 10,800 millones de dólares en 2014. El resultado representa un descenso de 8% con relación a 2013, debido a los menores ingresos en China, pero América Latina creció 16%. Para la firma originaria de Michigan, Estados Unidos, sus mercados más maduros son Corea del Sur y Taiwán, mientras que Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Chile, Panamá, Italia y España experimentaron un crecimiento porcentual de dos dígitos.

“Si bien la economía se enfrió, para nosotros no es un percance, pues es cuando las ventas directas más crecen, porque la gente no tiene tanta posibilidad de trabajo, entonces necesita fuentes alternativas de ingresos”, dijo la ejecutiva.

El 50% de las ventas de Amway proviene de los suplementos de nutrición, con su línea de productos de Nutrilite, Artristry (belleza), Ertia (cuidado personal) y Amway Home (limpieza). Los productos de belleza son el segundo segmento en el orden de ventas, con entre 15 y 18%.

Para incentivar las ventas del mercado en América, Amway está por lanzar un plan piloto que iniciará en Panamá, un mercado que ha crecido 200% en los últimos cinco años y representa 20% de las ventas en Centroamérica, sólo superado por Costa Rica y Guatemala. Este programa es un modelo de vida saludable enfocando a proporcionar consejos y recomendaciones para tener una mejor alimentación y motivar el ejercicio.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Amway

Ofrecemos más de 450 productos en todo el mundo para el cuidado de la belleza, la salud y el hogar. Todos nuestros productos se desarrollan en nuestras instalaciones de I+D de la compañía y la garantía de satisfacción de nuestros clientes y distribuidores es del 100%. Somos la empresa número uno del mundo en Venta Directa... Saber más

19 opiniones de 47 valoraciones
3.32
r
rodrigo duarte | Distribuidor Independiente
Personas ayudando a personas a vivir mejores vidas. La más [...]
sergio8901 Es la compañía numero uno en todos los indicadores, si no [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: ¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

¿Cómo hacer crecer mi negocio en medio de la COVID-19?

Aprende algunas tácticas de ventas para que tu negocio sobreviva a los efectos extendidos de la pandemia.
Formación: 4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

4 estrategias para lograr la digitalización de tu negocio

Los consumidores quieren soluciones valiosas y rápidas a sus problemas. Mudar tu negocio a una plataforma digital te abrirá las puertas al éxito.