© 2019 UniversoMLM

Belcorp, entre los 8 grandes grupos económicos peruanos registrados en paraísos fiscales

0
1166
belcorp-paraiso-fiscal
logo-belcorp

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Belcorp, compañía de Marketing Multinivel especializada en productos de belleza y cuidado personal, tiene su matriz en un paraíso fiscal.

La filtración de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca desató una tormenta a nivel global, pero un informe del portal OjoPúblico reveló los vínculos de los holdings peruanos con el uso de estas empresas, que no necesariamente constituyen un delito.

Según OjoPúblico, el medio digital de periodismo de investigación, ocho grandes grupos económicos del Perú también habrían creado matrices y filiales de sus compañías en los principales paraísos fiscales del mundo, hecho que no necesariamente constituye un delito y por el contrario se encuentra supervisado por la Sunat.

La lista de los grupos económicos con la mayor cantidad de empresas “offshore” en paraísos fiscales está compuesta por Credicorp del Grupo Romero, el Grupo Breca, Intercorp, el Grupo Hochschild, el Grupo Gloria, Ferreycorp, el grupo agroindustrial D&C, y el Grupo Belcorp, cuyo presidente, Eduardo Belmont Anderson es considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico del país, tendría su matriz, Ebel International, en las Islas Bermudas.

El portal igualmente aclara que, aunque se piense que la principal finalidad de constituir una empresa “offshore” en paraísos fiscales es con la finalidad de pagar menos impuestos, los países considerados paraísos fiscales guardan reserva sobre los dueños de las empresas offshore, por lo que el criterio de confidencialidad es ahora la principal razón de su uso.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Belcorp

Belcorp es una compañía de venta directa fundada en Perú en 1968. Sus productos están enfocados en el área de la belleza, el cuidado de la piel, cuerpo y cosméticos, su red de distribución tiene más de 1 millón de consultoras de belleza y sus ventas netas superan los cientos de millones de dólares anuales, estando presente en 15 países... Saber más

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: El valor de posicionar primero la marca personal

El valor de posicionar primero la marca personal

Muchas personas cometen el error de poner siempre una marca o producto antes que su nombre o Branding Personal.
Formación: Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Imprime tu sello en los clientes con estos 5 tips claves

Crea y dale fuerza a tu marca con estos consejos vitales para el desarrollo de tu emprendimiento.