© 2019 UniversoMLM

Herbalife rectifica tras exagerar el crecimiento de nuevos miembros

0
3332
hblcartelp
logo-herbalife

Todo gran cambio comienza con una gran elección

Herbalife Ltd., compañía de MLM especializada en productos nutricionales, ha realizado un comunicado de última hora en el que ha anunciado que los datos de crecimiento mostrados de su base de clientes y distribuidores, hace escasos días, no se corresponden con la realidad y que han cometido un error al transmitir esa información.

La relación de nuevos miembros activos aumentaron un 3,2 por ciento en todo el mundo en el cuarto trimestre del 2015, y no el 16,7 por ciento citado en una conferencia telefónica del 25 de febrero, dijo la compañía con sede en Los Ángeles en un documento regulador el jueves. Los miembros activos en los Estados Unidos aumentaron un 30,7 por ciento, no el 71 por ciento mencionado en la llamada, dijo Herbalife. Esto simplemente es un ejemplo de más de dos docenas de casos de inexactitud mostrados en las estadísticas presentadas en el documento.

Estas nuevas circunstancias, pueden traer un nuevo dolor de cabeza a la empresa, que actualmente se encuentra bajo una investigación federal provocada por las denuncias de un sistema piramidal. La primera sintomatología sufrida por Herbalife, durante el día de hoy, ha sido la caída estrepitosa del valor de sus acciones llegando a perder un 7,7 por ciento, alcanzado el valor de 52,03 dólares en Nueva York, la mayor caída intradía desde el 7 de octubre. La acción había ganado un 5,1 por ciento este año hasta el miércoles, ayudado por la perspectiva de que la investigación federal estaba llegando a su fin.

Este nuevo traspiés de la empresa de Network Marketing puede hacer tomar nuevamente la iniciativa a Bill Ackman de Pershing Square Capital Management, el mayor detractor de la compañía global de nutrición y que siempre ha sostenido que Herbalife es un esquema piramidal ilegal.

Herbalife, por su parte, ha dicho que descubrió la información incorrecta, y que esta se ha debido a errores en la base de datos, el 1 de marzo. La compañía comenzó a rastrear la métrica del año pasado en relación con los cambios en su plan de marketing e informó por primera vez la cifra en su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2015. Herbalife ha dicho que no se dio cuenta de los errores antes porque "tenía una visibilidad limitada en la tasa probable de cambio en esta métrica con el primer uso".

Herbalife se basa en distribuidores independientes para vender sus productos, que van desde los batidos de pérdida de peso, snacks y cremas para la piel. Sin embargo, muchos de los distribuidores de la compañía son en realidad los clientes que se inscriban como miembros para recibir descuentos en sus productos.

Mientras que el error es embarazoso, y levantará sospechas entre los inversores que ya son escépticos de la empresa, los mismos números no son particularmente problemáticos para la compañía, dijo Ken Shea, analista de Bloomberg Intelligence. Los errores tampoco afectan a los estados financieros históricos de la compañía.

"La nube significativa sobre esta empresa son las acusaciones de Ackman, y esto no parece estar conectado", dijo. "Veo el anuncio de hoy como algo ha parte de eso", añadió.

Herbalife, que ha negado las alegaciones de Ackman, dijo el mes pasado que está en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos acerca de la resolución de una investigación sobre si la empresa es un esquema piramidal.

La compañía ya ha realizado algunas de sus prácticas de ventas más conservadoras. Por ejemplo, Herbalife aumenta el tiempo necesario para que los distribuidores puedan tener derecho a los incentivos financieros clave, reduciendo la presión sobre ellos para comprar los productos antes de que tengan los clientes. Esto significa que alguien podría inscribirse para ser un representante de Herbalife y tener 12 meses para comprar una cierta cantidad de productos - en lugar de uno o dos - y todavía ser elegible para las mismas recompensas.

 

Acerca de Herbalife 

Herbalife (NYSE: HLF) es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con grandes productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, de energía y de la aptitud y de cuidado personal están disponibles exclusivamente para y por medio dedicados Miembros Independientes de Herbalife en más de 90 países. Estamos comprometidos con la lucha contra los problemas mundiales de la mala alimentación y la obesidad, ofreciendo productos de alta calidad, uno-a-uno entrenar con un miembro de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y saludable. 

 

Apoyamos a la Fundación Familia Herbalife (HFF) y sus programas Casa Herbalife para llevar una buena nutrición a los niños que lo necesitan. También patrocinamos más de 190 atletas de clase mundial, los equipos y eventos en todo el mundo, incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy, Western Sydney Wanderers FC y campeones en muchos otros deportes.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

Acerca de Herbalife

Herbalife es una empresa global de nutrición cuyo propósito es hacer que el mundo sea más saludable y feliz. Ofrecen productos de alta calidad y respaldados por la ciencia que se comercializan en más de 90 países. Herbalife tiene más de 8,000 empleados en todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Nueva York, logrando ventas aproximadas a los $4500 Mill... Saber más

16 opiniones de 17 valoraciones
5.00
p
pepe ruiz equipo presidente ejecutivo | Distribuidor Independiente
Filosofía......nutrición equilibrada, vida activa y [...]
Avatar joan banach rovirosa
joan banach rovirosa | Distribuidor Independiente
La oportunidad de iniciar una carrera en la empresa n1 en el [...]

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.