Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

iPhone 6s Plus contra Galaxy S6 Edge Plus: ¿quién es el rey de los phablets?

IPhone 6s vs Galaxy S6 Edge Plus

Umlm|Con el Sony Xperia Z5 Premium todavía en la rampa de salida y el Lumia 950 XL pendiente de su llegada al mercado, las dos grandes referencias en el mundo phablet de este 2015 están claras: eliPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Y los hemos puesto frente a frente para comprobar cómo está ahora mismo el segmento de los phablets y la posibilidad de que algún tercer protagonista entre en esta lucha total de los que consideramos como mejores del año.

Si quieres salir de dudas sobre lo mejor y peor del iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge Plus de Samsung, atento porque toca one to one con vídeo incluido.

Robustez y seguridad contra dimensiones de récord

Delimitar qué es o qué no es un phablet no es sencillo. Pero en el caso del iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 Edge, que haya modelos prácticamente idénticos pero de menor diagonal coloca a estos terminales directamente como phablets de hecho. Si bien a primera vista las dimensiones de ambos pudieran parecer casi idénticas, hay muchas diferencias.

Mientras Samsung gana en diseño y originalidad, Apple consigue un terminal que nos transmite una mayor sensación de resistencia y robustez

La principal novedad del iPhone 6s Plus le otorga un agarre mejorado, además de una resistencia mayor a roces y golpes. El terminal de Samsung se muestra más delicado por su cuerpo de cristal y la doble curvatura de su pantalla. Pero por lo demás, el phablet de Samsung lo bate en todos los apartados de dimensiones físicas. Es más delgado, mete más pantalla (5,7 pulgadas) en la misma altura y tiene un peso que uno no se cree hasta que lo tiene en mano. Pero en general, con estas dimensiones, las sensaciones en mano son similares y son terminales complejos de manejar con una sola mano.

¿Y en diseño? Pues aquí quien más arriesga es Samsung con su curvatura doble en la pantalla, una jugada que le ha salido redonda no por la funcionalidad que tenga esa parte de la pantalla, que es casi nula, sino por la exclusividad y personalidad que le da a su terminal, algo de lo que el iPhone de Apple no puede presumir este año al repetir idéntico diseño del modelo al que sustituye. Tal ha sido la apuesta de Samsung que en algunos mercados, entre ellos el español, este Galaxy S6 Edge Plus sustituye al clásico Note como su phablet. Y estamos hablando del "creador" de esta categoría.

Pantalla: dos formas de ver el futuro

Aunque la diagonal de pantalla de los dos phablets es muy similar, 5,5 del iPhone por 5,7 la del Galaxy S6 Edge Plus, todo lo demás es diametralmente opuesto. Empezando por la tecnología del panel y acabando por la resolución. Sin embargo, no te dejes llevar solo por cifras y siglas.

Samsung recurre en este terminal a una garantía de éxito: su SuperAMOLED con resolución 2Kque además curva sus bordes para darle un toque único. Apple por su parte no pasa de los 1080p de resolución en su panel IPS. Aquí cada pantalla destaca en sus ámbitos, con un panel IPS mejor en exteriores y con una perfecta reproducción del color, mientras que el panel AMOLED de Samsung es más vistoso, con mejor contraste y sobre todo muy nítido, pues con sus 600 ppp casi dobla a la densidad que podemos encontrar en el iPhone 6s Plus.

Sin embargo la diferencia en el día a día no es ya tanta pues estamos hablando de las dos mejores pantallas del mercado.

Dicho esto, este año nos hemos encontrado con do formas de entender la evolución en las pantallas muy diferentes: la curvada por parte de Samsung, sin mucha más ambición que el diseño, y el 3D Touch.

Si nos quedamos con la realidad, más allá de números y siglas, ambas pantallas ofrecen una experiencia que está entre lo mejor de siempre en visualización

Aquí sí que creemos que Apple marca diferencias y el camino a seguir porque realmente es una funcionalidad que uno acaba adaptando fácilmente y sin la que no podríamos ya pasar a poco que los desarrolladores se pongan las pilas y no detengan la inclusión de esa posibilidad de mejor y más directa interacción gracias a la detección de la presión con que tocamos la pantalla del nuevo iPhone.

Otro elemento que prácticamente igualan ambos terminales es el reconocimiento de huella dactilar, con una mejora muy sustancial de Samsung pero que ha respondido excelentemente desde Apple con su nuevo Touch ID, que, por muy poca diferencia, está quizás un poco por encima de la de Samsung.

Respecto al aprovechamiento por parte del sistema operativo de esa pantalla extra, mal por parte de los dos. Las aplicaciones nos hemos encontrado con que no están todas adaptadas, y esto es especialmente importante para Samsung, que no incluye en este Galaxy todo el valor que sí que hemos tenido en sus Note y por lo que ha sido referencia en los últimos años. Apple, por su parte, tampoco demuestra por ahora mucha ambición por llevar a iOS 9 algo extra en el iPhone.

A nivel de software esperábamos más por ambos lados. Casi no hay aportaciones para diferenciar la experiencia en un phablet con mayor diagonal de pantalla

Si no lo hacen no será por potencia, porque siguiendo caminos diferentes, estamos ante dos de los terminales más potentes del mercado. Samsung ha colocado toda la innovación más avanzada en procesador, memoria o almacenamiento interno, a mayores. Apple ha realizado lo mismo primando la optimización y el control que tiene de toda la hoja de ruta, y sin grandes números, tienen una bestia inmensa en el procesador A9.

También bastante igualdad encontramos también en la autonomía si miramos los benchmarks, aunque en el día a día quizás el iPhone 6s Plus nos permite apurar unas cuantas horas más gracias de nuevo a la optimización y menores requerimientos de su pantalla.

Dos de las mejores cámaras del mercado

Como te hemos contado en nuestra comparativa fotográfica de 2015, junto con el LG G4, el Galaxy S6 Edge Plus y el iPhone 6s Plus son los mejores terminales de gama alta con los que uno puede salir a la calle a realizar fotos ahora mismo. Apple ha acertado de lleno subiendo la resolución de su sensor hasta los 12 megapixeles, algo que agradecemos desde el mismo momento. Si no tienes el modelo de 16 GB, claro.

Más novedades nos deja la cámara del Galaxy S6 Edge Plus, que confirma el buen estado que demostró el año pasado con su Galaxy S5 pero lo sube hasta un nivel que creemos que es incluso superior al del iPhone en algunos escenarios, por ejemplo en el modo HDR. Ya dependerá de lo que busques concretamente (sencillez y eficacia en el iPhone, control y opciones en el smartphone de Samsung), deberás escoger uno u otro. Pero seguro que con ninguno de los dos terminales habrá gente decepcionada en este apartado. ¿Y tú, con cuál te quedas como mejor phablet del año?

Fuente: xataka.com
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores