Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Conozca la Empresa y sus Distribuidores


La defensa de Angélica Fuentes denuncia cosas turbias en el caso contra la empresaria

 

Angélica Fuentes, acusada de presunta administración fraudulenta

Umlm|Arturo Sandoval, representante legal de Angélica Fuentes, denunció irregularidades y “cosas turbias” en la orden de aprehensión contra la empresaria y esposa del dueño de Grupo Omnilife Jorge Vergara.

“Un dato muy importante es que la denuncia y en todo el procedimiento salen de un juez de Ciudad Guzmán, ni siquiera sale de un juez del estado de Jalisco. Eso es un dato muy revelador, seguramente hay unas cosas ocultas, cosas turbias por las cuales optó el señor Vergara para acudir a un juez en Ciudad Guzmán”, dijo el abogado de Fuentes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El día de ayer, el Juez Penal del Segundo Partido Judicial en el Estado de Jalisco, Efraín López Ramírez, instruyó la captura de Angélica Fuentes, quien legalmente sigue casada con el empresario Jorge Vergara, así como de Ramón García Hernández y Sergio Palacios López. Horas después, el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco lo separó de su cargo por una presunta “irregularidad muy grave”.

Cuestionado sobre la orden de aprehensión, Jorge Vergara dijo en el mismo espacio radiofónico que a él no le gustaría ver a Fuentes en la cárcel y explicó que ha estado intentando negociar con su esposa, pero no ha podido llegar a un acuerdo.

Vergara aseguró que Fuentes le reconoció haber hecho un fraude en Omnilife, pero no ha querido negociar con él.

“Espero que ahora sí haya una respuesta positiva, a raíz de esta parte en la que tiene que enfrentarse a la justicia, y espero que haya reacciones porque lo que más me preocupa son las niñas”, comentó el empresario a Radio Fórmula.

“El afectado soy yo, sin embargo por las niñas estoy dispuesto a hacerlo [llegar a un acuerdo]“, dijo el dueño de Omnilife y del Club Guadalajara. Refirió que le hizo una “oferta muy generosa”, pero lo que Fuentes pide “es imposible de cumplir”.

Con respecto al juez que ordenó la captura de su esposa, Vergara negó conocerlo e indicó que ha sido lento el proceso de integrar la averiguación para sustentarla y “puedo garantizar 100 por ciento que es legal, que no se dio ni un peso, ni se pidió ni se dio”.

Del éxito a los aprietos

La trayectoria empresarial de Angélica Fuentes es una sucesión de éxitos. Después de 20 años de dirigir Grupo Imperial, la distribuidora de gas natural más importante del norte del país, en 2007 fue contratada para reorganizar las finanzas de la empresa de ventas multinivel Omnilife, base de un imperio que incluye al aún lucrativo club de futbol Chivas Rayadas de Guadalajara, uno de los más tradicionales de México.

La relación de negocios con el dueño de tal emporio, el jalisciense Jorge Vergara, se convirtió rápidamente en personal y, en mayo de 2008, ambos empresarios difundieron en los medios las fotografías del fastuoso matrimonio de días que celebraron en un castillo del norte de la India.

Angélica Fuentes se convirtió luego en copropietaria de Omnilife-Angelissima-Chivas, consorcio al que se le atribuye una facturación de más de mil 200 millones de pesos al año, el empleo de unas 3 mil 500 personas y presencia comercial en 18 países.

Tal poderío económico se ha ido convirtiendo también en una mayor proyección de su imagen a nivel internacional. En 2013, Fuentes fue incluida en una lista de las 50 empresarias más exitosas de América Latina y, en 2014, la revista Forbes la calificó como la quinta más importante de México. En enero de este año fue panelista en el Foro Económico Mundial de Davos y, en marzo, se distinguió además por ser la única mujer en el grupo de empresarios que acompañó al Presidente priista Enrique Peña Nieto en su reciente visita al Reino Unido.

A este perfil de empresaria triunfadora se sumó, también en 2014, el de filántropa global luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la nombró representante de la campaña “Girl Up”, dedicada a crear programas para mujeres adolescentes y en el que Fuentes, informó el organismo internacional, se enfocaría en América Latina y, en general, compartiría responsabilidades con la reina Rania Al Abdullah, de Jordania, la integrante de la realeza árabe con mayor presencia en los medios de comunicación de todo el mundo.

logo-omnilife

Omnilife

Conoce la empresa y a sus Distribuidores Recomendados

La Empresa

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad