© 2019 UniversoMLM

La SEC presentará cargos contra USFIA tras el allanamiento a las oficinas de la empresa

0
2143
usfia-sec
 

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, Securities, Exchange and Commisionn) ha anunciado la presentación de cargos de fraude y la incursión de una empresa del sur de California - USFIA, que supuestamente dirige un esquema Ponzi que recaudó más de 32 millones de dólares de inversionistas, tanto dentro como fuera de los EE.UU. desde abril de 2013. Entre los acusados se encuentran el fundador Steve Chen y un total de 13 empresas con sede en California, en el centro del esquema Ponzi.

Esencialmente, Chen falsamente promovió USFIA con base en Arcadia como una empresa de marketing multinivel con grandes minas de ámbar en la República Dominicana y Argentina y otros activos por valor de 50 mil millones de dólares, a los inversores. Los Buy-in se fijaron en cantidades que van desde 1.000 hasta 30.000 dólares.

La revista UniversoMLM adjunta el artículo oficial publicado por la SEC y del cual extrajo toda la información publicada.

Comparaban el Gemcoin con el Bitcoin

Numerosos videos, sitios web y presentaciones de promoción de Gemcoin representaban la criptomoneda como una de las mejores Bitcoins.

Documento oficial de la SEC con el anuncia de los cargos que presentará a USFIA

Chen también dijo a los inversionistas que el gobierno estadounidense había comprado el 70 por ciento de Gemcoins en circulación, y un beneficio de 6.400 por ciento fue garantizado, de acuerdo con el material promocional.

Miles de personas se dice que han invertido en la empresa por el cambio de su dinero en "Gemcoin", una criptomoneda. A los inversores se les dijo que la moneda virtual estaba asegurada por las explotaciones de ámbar de la compañía. Sin embargo, la denuncia de la SEC alega que las Gemcoins no tienen ningún valor.

Gemcoin se consideró un "gran avance en las finanzas" por el concejal y ex alcalde de Arcadia, John Wuo, quien apoyó en repetidas ocasiones la criptomoneda. El concejal está siendo investigado por el FBI por su participación en el esquema, aunque Wuo no figura en la denuncia de la SEC.

De acuerdo con la demanda presentada por la SEC en un tribunal del distrito de California, Chen intentó cablear 7.5 millones de dólares de la cuenta de USFIA de Bank of America a un banco chino. El intento se hizo después de que el departamento de policía de Arcadia entrevistara a Chen sobre un caso relacionado que involucró presuntas amenazas de muerte contra los inversores insatisfechos de Gemcoin.

La SEC también añadió que Chen ofreció a los inversores acciones de la sociedad y que USFIA podría salir a bolsa con una oferta pública inicial.

Sin embargo, la SEC afirmó:

De hecho, USFIA no participa en una oferta pública inicial y los inversores no han podido vender o subastar sus Gemcoins, y su valor es de mínimos.

La SEC ha congelado los activos de Chen junto con los de las 13 empresas asociadas. Los cargos incluyen la venta no registrada de valores, fraude en la venta de valores y fraude en relación con la compra y venta de valores.

"Alegamos que las falsas afirmaciones de los acusados de conseguir riqueza de la actividad minera de ámbar de USFIA nunca se materializaron", dijo Michele Wein Layne, directora de la Oficina Regional de Los Ángeles de la SEC.

"En realidad, como se alega en la denuncia, los acusados estaban operando un esquema piramidal fraudulento que dejó a muchos inversores sin nada".

En declaraciones a Ars Technica, Long Liu, un abogado local que representa a los inversores descontentos, dijo que planea presentar una demanda colectiva contra Chen y USFIA pronto.

"La mayoría de la gente con la que he hablado ha invertido mínimo 10.000 dólares", dijo.

"Así que si se hacen las cuentas, sólo en California ha habido alrededor de 30 millones de dólares de pérdida y en los EE.UU., 100 millones de dólares. No me sorprendería si el número resulta ser más grande."

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.