Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La FDA exige a algunas empresas multinivel no promocionar sus productos como medicamentos

FDA, Foos and Drugs Admninistration

Umlm|Los aceites esenciales se utilizan en la aromaterapia y pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud. Estos aceites están empezando a ser explorados por la comunidad científica para su eficacia en el tratamiento de cáncer, VIH, asma, bronquitis, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Parece ser que la FDA (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos), no reconoce este potencial de curación. Hace escasos días, debido a este motivo, las dos grandes empresas de Marketing Multinivel, Young Living y doTERRA han recibido sendas cartas remitidas por esta agencia en las que se les comunica que sus productos están siendo comercializados como medicamentos no aprobados. También se les hace hincapié en que deben de eliminar todas las declaraciones de propiedades saludables y tomar acciones correctivas o se enfrentan a serias consecuencias legales. Teniendo en cuenta advertencias anteriores por parte de la FDA y viendo como ha actuado en otras ocasiones, las consecuencias que probablemente tendría esta situación sería la de retener toda la producción ubicada en los almacenes de estas empresas. 

No es la primera vez que la FDA ha ido detrás de las compañías que venden productos holísticos. La FDA ha emitido cartas de advertencia a los productores de nueces, arándanos, jugo de la baya del saúco, y aceite de coco. Ambas compañías petroleras esenciales son empresas de marketing basadas en la red, lo que proporciona un desafío único para las empresas, así como la FDA. La FDA informa que los distribuidores independientes están "pagado consultores," por lo tanto, las empresas matrices tienen el control sobre cómo sus productos se comercializan por los consultores. 

Las compañías de Network Marketing no ven a los consultores como empleados, mientras que la FDA cree que las empresas tienen el control completo de "consultores pagados"

Por su parte tanto, Young Living como doTERRA, ven la situación de una forma distinta, afirmando que tienen directrices y restricciones en la forma en que sus productos puedan ser comercializados. Ambas compañías afirman que sus pautas cumplen con los requisitos de la FDA y que no tienen ningún control sobre la forma en que distribuyen sus productos los consultores.

Estas advertencias no parecen estar ralentizando a doTERRA. Los entusiastas siguen indicando como estos productos ayudan con todo, desde el dolor muscular a la pérdida de peso. Algunos defensores están señalando que estos aceites evitan los antibióticos y las visitas al médico.

Las búsquedas a través de Google con las palabras "aceites esenciales" se han triplicado en los últimos dos años, y las búsquedas de nombre doTERRA se han cuadruplicado. En la convención celebrada el año pasado asistieron 18.000 personas, este año, la compañía espera que 27.000 personas asistan. La compañía no ha publicado información respectos a las finanzas, pero no hay informaciones que indican que sus ingresos de han duplicado anualmente.

El tiempo dirá como se toman estas empresas la carta remitida por la FDA y si modifican su forma de comercialización. También veremos el seguimiento y marcaje que la FDA hace al respecto desde ahora.

Acerca de doTERRA

dōTERRA produce y distribuye CPTG Certificados puros de aceites esenciales terapéuticos Grade® excepcionalmente de alta calidad a través de más de un millón de distribuidores independientes, también conocidos como defensores de bienestar, en todo el mundo. dōTERRA Co-Impacto Sourcing ™ proporciona a los agricultores locales y los destiladores una compensación justa por sus esfuerzos para crear economías locales más fuertes y una cadena de suministro estable saludable. Además de una línea de alta calidad de los aceites esenciales utilizados por los individuos y profesionales de la salud por igual, la compañía también ofrece productos que son naturalmente seguros, puramente efectiva, e infundido con aceites esenciales CPTG®, incluyendo el cuidado personal y productos de spa, suplementos nutricionales, y productos de vida saludables.

Sobre Young Living 

Nació en 1993 de una pequeña semilla, cuando Gary Young desarrolló su primera explotación de cultivo ecológico de hierbas aromáticas y sus primeras instalaciones de destilación. 

Tras ampliar sus tierras de cultivo en Utah e Idaho (EE. UU.), Gary empezó a cultivar lavanda, menta piperita, melisa, salvia sclarea y muchas otras hierbas aromáticas. Impulsado por la creciente demanda de aceites esenciales puros, Young Living diseñó y construyó la destilería más grande y tecnológicamente avanzada de Norteamérica destinada a la producción de aceites esenciales. Al mismo tiempo, nuestra floreciente empresa desarrolló el revolucionario estándar Young Living, que preserva la integridad y potencia de los aceites esenciales naturales.

En la actualidad, Young Living ha crecido hasta convertirse en líder mundial en aceites esenciales y soluciones de bienestar. Con sede en Lehi, Utah (EE. UU.) y oficinas en Australia, Europa, Canadá, Japón y Singapur, así como granjas en todo el mundo, Young Living se mantiene fiel a la visión original de su creador.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores