© 2019 UniversoMLM

David Fattal nos presenta Leia: “Nuestros ordenadores serán transparentes y los manejaremos con hologramas”

0
910

Hace solo algunos días, la empresa estadounidense Hologram USA anunció que pensaba organizar durante el 2016 una gira mundial de Whitney Houston. La noticia hubiera sido irrelevante -excepto para los fans de una de las grandes voces femeninas de las últimas décadas- si no fuera porque Houston falleció hace casi cuatro años. Lo que irá de gira y protagonizará varios shows televisivos serán, en realidad, una inmensa cantidad de datos proyectados a través de un juego de rayos láser para configurar un holograma de la protagonista de “El guardaespaldas”. Suena menos romántico que la resurrección de Whitney, pero resulta casi igual de asombroso.

Los hologramas, que muchos descubrieron a través de “La guerra de las Galaxias” cuando R2D2 proyectaba a la princesa Leia pidiendo ayuda, no son algo nuevo. Su invención en 1947 le valió al científico húngaro Dennis Gabor el Premio Nobel en 1971. Pero hasta ahora esta técnica, que aprovecha las cualidades de la luz para crear imágenes tridimensionales, no se había desarrollado con todo el potencial que los nuevos descubrimientos en nanofotónica van a permitirle. Aquí es donde entran en juego el francés David Fattal y su joven empresa, Leia Inc, un guiño sin disimulos al personaje interpretado por Carrie Fisher en Star Wars.

Fattal, fascinado desde su adolescencia por la complejidad casi poética de la teoría de cuerdas, es doctor en Física por la universidad de Stanford y el MIT le concedió el premio de innovador joven del año en 2013. Sus investigaciones en el campo de la nanofotónica durante su etapa en el HP Labs le han permitido obtener 40 patentes a una edad en la que muchos todavía están pensando en salir de casa de sus padres. Leia Inc ha desarrollado un sistema de holografía digital que proyecta imágenes en 3D absolutamente realistas desde un dispositivo móvil y permite interactuar con ellas. La clave serán pantallas transparentes y tan finas que resultarán inapreciables a nuestros ojos; se trata, como afirma su creador, de “una verdadera ventana al mundo digital”. Una ventana que servirá para desarrollar importantes aplicaciones en el campo de la arquitectura o la medicina; y, por qué no, también para ver un espectáculo de Whitney Houston.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.