© 2019 UniversoMLM

Sann Rodrígues arrestado por falsificar un documento

0
1953
sann-rodrigues-arrestado-visa

Según diversos medios de comunicación de la Red, Sanderley Rodrigues, conocido popularmente como Sann Rodriguez, ha sido detenido en New Jersey. Behindmlm.com ha sido el primero es dar la noticia de la que se han hecho eco otros blog y soportes en Internet. A continuación mostramos la información publicada por el mencionado blog:

Los detalles de esta detención no están muy claros pero toda parece indicar que Rodrigues fue detenido el pasado 18 de mayo y permanece bajo custodia en una prisión estatal desde ese momento. Lo más sorprendente de este caso, es que dicha detención al parecer no está relacionada ni con TelexFree, no con iFreex, su actual proyecto.

Las sospechas comenzaron cuando sin previo aviso, Rodrigues ceso toda actividad en sus perfiles en las distintas redes sociales el día 16 de mayo. La noticia se confirmó cuando se dio a conocer la siguiente orden de detención emitida el 7 de mayo de este año:

Parece ser que Rodrigues fue detenido por el departamento de Seguridad Nacional por presuntas actividades fraudulentas relacionadas con su visado. Para obtener más información sobre el caso (la ley de inmigración), podemos hacer referencia a una declaración jurada presentada por el agente especial Paul Melcan;

Imagen publicada por BehindMLM sobre la detención por fraude

“Los extranjeros (definidos como “extranjeros” en virtud de la ley de inmigración) que deseen vivir y trabajar en los Estados Unidos de forma permanente deben obtener el permiso del Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos (USCIS) y la autorización del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Hay varias maneras en las que los extranjeros pueden obtener la condición de residente permanente legal, comúnmente llamado la “tarjeta verde”, en los Estados Unidos.

La mayoría de los extranjero obtienen la condición de residente permanente legal por estar apoyad por un familiar o por conseguir un empleo de trabajo con su respectivo contrato.

Si el extranjero está presente en los Estados Unidos cuando busca el estatus de residente permanente legal, tanto el contratador, como el interesado, están obligados a presentar ciertos documentos a las USCIS.”

Este documento son la base sobre la que la USCIS debe tomar su decisión al respecto de conceder o no la “tarjeta verde” que permita al “extranjero” residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

“Titulo 18, Código de Estado de los Estados, la Sección 1546 (a), titulado “El fraude y el uso indebido de visas, permisos y otros documentos”, es un delito para cualquier persona que reciba, posea o utilice cualquier tipo de visado, siendo consciente de que se ha obtenido de forma ilícita”.

Sann Rodrigues tiene una de estas tarjetas de residencia y fue detenido por las formas que utilizo para conseguirla.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Rodrigues:

“Primero acudió al gobierno de los Estados Unidos en 2006, cuando la SEC le acusó de violar ciertas normas. En particular la SEC acusó a Rodrigues de ser dueño y operar con Universo FoneClub Corporation, un esquema piramidal que estafó millones de dólares a miles de inversores”.

En relación al caso, Rodrigues declaró que había residido en los EE.UU desde 2003 y había presentado declaraciones de impuestos en Massachusetts en 2003,2004 y 2005.

Sin embargo, según Melican no fue así:

“ He consultado las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional y no he podido encontrar ningún registro sobre ninguna entrada legal de Sann Rodrigues entre 2003 y 2006. En base a esa falta de ningún registro, tengo razones para creer que Rodrigues residió ilegalmente en los Estados Unidos durante ese periodo”.

En 2009 Rodirgues solicitó un visado turista para entrar en los EE.UU que le fue concedido.

Una de las condiciones para obtener el visado de turista es que el solicitante no haya estado en los EE.UU de manera ilegal en un mínimo de un año. Si se da el caso, entonces el solicitante tiene prohibido entrar en los Estados Unidos con una visa de turista para un mínimo de diez años.

Melican obtuvo una copia de la solicitud de visado de turista de Sann presentada en junio de 2009, En ella, parece haber hecho una serie de “declaraciones falsas”.

“La pregunta número 9 en la solicitud de visado pregunta que países ha visitado el solicitante en los últimos 10 años, Sann respondió: Brasil, España, Italia, Francia, Alemania, Austria y Suiza.

Esa respuesta constituye una declaración falsa porque Rodrigues no reveló su residencia en los Estados Unidos desde 2003 hasta 2006 y no mencionaba el hecho de que se encontraba en los Estados Unidos el 31 de agosto de 2006, cuando fue depuesto por los abogados ante la SEC.

En otro ejemplo, la pregunta número 29 de la solicitud de visado se pregunta específicamente si el solicitante ha estado alguna vez en los EE.UU. Sann Rodigues respondió a esa pregunta….”no”.¿ Por qué Rodrigues, mintió en su solicitud de visa? Todo parece indicar que si Sann hubiera dicho la verdad, se hubiera descubierto que había estado ilegalmente en los Estados Unidos. Esta hecho le hubiera prohibido la antrada al país durante 10 años y no le hubierapermitido obtener el visado.

Sin embargo, no acaba aquí, ya que el visado turista no permite trabajar legalmente en Estados Unidos, pero Sann después de su entrada en julio de concedió una entrevista a Globo News donde el implicado afirmo que había abierto un negocio de Malden, Massachusetts. Ese negocio era VICSS.

“Una revisión del registro del Secretario de Estado de Massachusetts revela que VICSS, Inc, SE estableció como una Corporación de Massachusetts en febrero de 2010. En abril de 2010, VICSS, Inc. formalizó un contrato a Sann Rodrigues para cambiar su status dentro del país.

Los documentos de registro de la corporación nombran a Aguilar DeFreitas como dueño, quien contrato a Sann y formalizó su cambio de status. El mismo DeFreitas fue quien solicitó un visado de residente permanente para Sann en abril de 2011 mediante su contratación.

El 22 de marzo de 2012 esa solicitud fue aprobada y se le entrego al visado definitivo a Sann.”

Aún así, parece ser que también se mintió en la solicitud:

“Pregunta 1ª: ¿ Ha cometido, dentro o fuera de los Estados Unidos, algún delito moral relacionado con las drogas por el no fuera arrestado? Rodrigues respondió a esa pregunta “no”.

Esa respuesta constituye una declaración falsa por que cometió un delito que implica depravación moral: el fraude con el visado cuando en 2009 mintió voluntariamente en el formulario al afirmar que nunca antes había estado en los Estados Unidos.

Pregunta 1b: ¿Alguna vez, dentro o fuera de los EE.UU fue arrestado, citado, acusado, procesado, condenado, multado o encarcelado por violar cualquier ley u ordenanza, con exclusión de las normas de tráfico? Respondió a esa pregunta “no”.

Esa respuesta constituye una declaración falsa porque Sann Rodrigues fue acusado por la SEC en  por violar la Securities and Exchange y promover un esquema piramidal.

Además en la pregunta 9, en respuesta a: “…has, por fraude o tergiversación intencionada tratado de adquirir o contratar, una visa u otra documentación, para la entrada en los Estados Unidos, a para obtener cualquier otro beneficio de inmigración? Respondió a esa pregunta “no”.

Esa respuesta constituye una declaración falsa, porque en 2009 Rodrigues obtuvo una visa turista por fraude o tergiversación: Sann Rodrigues no reveló que había residido anteriormente en los Estados Unidos desde 2003 hasta 2006.

Sann Rodrigues luego utilizó la visa turista que había obtenido de manera fraudulenta para entrar a los Estados Unidos”

.Imagen publicada por BehindMLM sobre datos de Sann Rodrigues

Los formularios y preguntas que se responden al solicitar la tarjeta verde han de ser respondidas con la verdad bajo pena de perjurio.

La última parte de la investigación confirma que recientemente el visado ha sido utilizado por Sann Rodrigues.

“El domingo 3 de mayo 2015 fue encontrado por la United States Customs and Border Protection (CBP) de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional Logan en Boston, Massachusetts.

Los oficiales de CBP encontraron a Sann Rodrigues durante una inspección antes del embarque de un vuelo con destino a Israel. Rodrigues dijo que estaba embarcando en un viaje a la Tierra Santa con un grupo de la iglesia para una visita de una semana.

Durante esta inspección, presentó una tarjeta verde obtenida de manera fraudulenta, a los inspectores de CBP, como prueba de su estancia autorizada en los Estados Unidos.

En su declaración jurada, el Agente especial Melican:

“Con base a lo anterior, considero que hay causa probable para creer que en el Distrito de Massachusetts, en o alrededor del 22 de marzo de 2012, Rodrigues recibió una tarjeta verde y el 3 de mayo de 2015, Rodrigues utilizo esa tarjeta verde, a sabiendas de que había sido obtenida de manera fraudulenta, en violación de 18USC, 1546(a)”.

En consecuencia, una orden de arresto fue emitida el 7 de mayo contra Sann Rodrigues, el cual fue arrestado en Nueva Jersey el 18 de mayo, después de lo cual se revelaron los detalles de la causa penal contra él.

No está claro lo que Sann Rodrigues hacía en Nueva Jersey, pero parece obvio que tras su implicación en el presunto fraude TelexFree, donde él fue el mayor beneficiario económico y tras la advertencia de la SEC contra la empresa iFreex, Sann Rodrigues está siendo seguido muy de cerca por las autoridades.

Ahora Rodrigues, se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años.

¿Qué te ha parecido el artículo?

Me gustalike
Me encantalove
Me diviertehaha
Me asombrawow
Me entristecesad
Me enojaangry

0 Comentario

Síguenos en las Redes Sociales

También podría interesarte

Formación: Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administra Correctamente tu negocio Multinivel

Administrar las partes correctas de tu emprendimiento en multinivel te permite organizar todo para que puedas tener éxito de manera sustentable.
Formación: Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Cosas que como Net Worker Profesional debes de saber

Una persona que desea tener éxito en Redes de Mercadeo debe incluír ciertas habilidades y desarrollar algunas cualidades para alimentar las probabilidades de éxito.