Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Presunta violación en los planes de jubilación de empleados de Avon

...

La empresa Zamansky LLC, una empresa especializada en la investigación de fraudes, inspeccionará posibles violaciones de la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación del Empleado (ERISA), en la gestión de los planes de ahorro personal (El Plan o AVP) que Avon, ofrece a sus empleados para su jubilación.

ERISA impone deberes fiduciarios para administrar e invertir los activos del Plan con prudencia. Estos derechos fueron presuntamente violados por Avon en un caso pendiente sobre el valor de las acciones, investigado por la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).

Y es que desde 2010, cuando las acciones estaban por encima de los 40 dólares por acción, el precio ha bajado 10 dólares por año. El colapso en el precio de las acciones de Avon se debe en buena medida a la investigación abierta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Valores, para investigar el posible pago de comisiones ilegales realizado por la empresa estadounidense en países extranjeros, una práctica prohibida según la FCPA

Las demandas de los accionistas enfrentados, alegan que Avon pago comisiones de manera ilegal violando esta ley y afirma que tergiversó sus ingresos en varios países extranjeros. Ademas, también alega que Avon hizo numerosas declaraciones falsas acerca de los costos de las investigaciones a la empresa en torno a este asunto. Todas estás prácticas habrían perjudicado el valor del precio de las acciones de la empresa, en perjuicio del plan de jubilación de los empleados acogidos al Plan.

Según Zamansky, los empleados de Avon que compraron acciones a través del Plan de 2010 han sufrido pérdidas sustanciales a sus ahorros de jubilación y la prudencia con la que la empresa ha tratado las acciones para con los intereses de los empleados, es altamente cuestionable. “ERISA está diseñado para proteger los ahorros de jubilación de los empleados, incluso cuando se invierte en acciones de la compañía”, explica Zamansky.

Sobre el caso

La compañía se ha enfrentado a la insatisfacción de los inversores de profundidad en los últimos años, ya que no pudo dar vuelta a una serie de malos resultados y se enfrentó a una investigación federal sobre las denuncias de soborno de funcionarios extranjeros.

A principios de este año, Avon llegó a un acuerdo con los reguladores estadounidenses federales para resolver una sonda soborno de larga duración en su operativa en China, una medida que requiere la empresa para pagar 135 millones de dólares en multas y otros costos.

 

 

 

Fuente: Tina Williams / Equipo UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad