Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Fidelity Bank pagará $ 3.5 millones a los promotores de TelexFREE

... Un banco comunitario en Fitchburg, que tenía vínculos con el ex presidente ejecutivo de TelexFREE Inc., James Merrill, aceptó pagar 3,5 millones de dólares con la Oficina del Secretario de Estado William F. Galvin por supuestamente permitir a la compañía TelexFREE abrir cuentas sin examinar adecuadamente su negocio.

El Banco Fidelity ni admitió ni negó las acusaciones.

La oficina de Galvin comenzó una investigación al banco y su presidente, John F. Merrill - que es el hermano de James Merrill, socio de TelexFREE en abril de este mismo año. Poco después de que TelexFREE entregara la solicitud a las autoridades de protección de bancarrota y avanzaran las acusaciones de fraude contra la compañía de Marlborough y sus consejeros, alegando que realizaron un esquema de pirámide financiera global de más de mil millones de dólares.

TelexFREE había sido bloqueada en Brasil en junio de 2013, pero mantuvo una oficina en los EE.UU. La compañía abrió dos cuentas en el banco Fidelity BankFidelit y Banken en agosto de 2013 y una tercera en septiembre del mismo año, de acuerdo con el contrato la compañía comenzó a enviar millones de dólares y un alto volumen de transacciones a través del banco, según el documento en el que se incluye 10,5 millones dólares para el hermano del banquero y su socio, Carlos Wanzeler considerado un prófugo en los Estados Unidos y que se piensa regresó a Brasil.

Carlos Wanzeler, socio y dueño de TelexFREE, movió 3,5 millones de dólares a una cuenta de Fidelity Bank en Fitchburg y a una cuenta en Singapur.

Curiosamente, se tomó hasta noviembre de 2013 para John Merrill, presidente del banco, permitiera al departamento de control revisar las actividades de la cuenta de TelexFREE, Galvin alega que sólo hacía falta una simple búsqueda en Internet por parte de sus empleados para revelar los problemas legales de TelexFREE en Brasil.


Pero, el banco supuestamente continuó permitiendo a James Merrill, Ashland y Wanzeler, que entonces vivía en Northborough, realizar transferencias personales hasta diciembre.

En tales transacciones, Wanzeler movió 3,5 millones de dólares a su cuenta personal de Fidelity Bank a una cuenta en Singapur.

La oficina de Galvin alegó que el banco no hizo suficiente diligencia para la apertura de la cuenta y no actuó adecuadamente supervisado los grandes depósitos realizados por TelexFREE.

Karen Schwartzman, un portavoz del banco, dijo que el Banco Fidelity y sus funcionarios no sabían que TelexFREE funcionaba como un esquema de fraude. El mismo portavoz dijo que el Banco ha acordado resolver con la oficina de Galvin antes de participar en un litigio prolongado y costoso.

Creemos que tiene más sentido utilizar estos recursos para ayudar a los miembros de nuestra comunidad que han sido perjudicados por la situación de TelexFREE y para mantener nuestro enfoque en las empresas, familias y personas a las que servimos, dijo Schwartzman.

Galvin dijo que los fondos irían para las víctimas en Massachusetts que creen que han perdido más de $ 90 millones. Este es un pequeño comienzo, pero, sin embargo, es un comienzo, dijo.

Equipo UniversoMLM

Fuente: Boston Globe
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores