Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE Resumen y Actualidad

...Resumen y actualidad de lo que acontece con el caso TelexFREE

A finales del mes de Mayo el Juez que instruye el caso de TelexFREE por el estado de Massachusetts el señor  Melvin S. Hoffman autorizo a TelexFREE INC acogerse al capítulo 11 de las leyes federales de Banca Rota en los Estados Unidos, y así mismo también autorizo la incorporación de un administrador que sería el encargado de gestionar y supervisar la reestructuración de la compañía en los plazos que establece la ley con un máximo de 120 días.

A principios de Junio fue nombrado al fideicomisario financiero el señor Stephen B. Darr que será el encargado del área de la reestructuración financiera de TelexFREE, esta persona conjuntamente con los responsables de restructuración designados por la compañía serán los encargados de realizar un plan de viabilidad económica y financiera que permita a la empresa continuar con sus operaciones y hacer frente a los procesos operacionales de sus clientes y al mismo tiempo realizar un plan de pagos estructurado que permita cumplir las obligaciones con sus promotores.

Otros cambios del proceso que fueron llevados a cabo en estos días fue la incorporación del bufete de abogados  Greenberg Trauring que seguirá el caso TelexFREE.

El señor Stuart Mcmillan seguirá como CEO de TelexFREE y estará presente en las futuras decisiones que puedan tomarse de cara a una vuelta a las operaciones por parte de la compañía estadounidense.

El martes 02 de Junio el abogado de James Merrill, Robert M. Goldstein pidió la liberación bajo fianza del co-propietario de TelexFREE que ya había sido negada en dos ocasiones por el juez David Hennessy, quien afirmó que Merrill podría huir del país,  como lo hizo su socio y amigo Carlos Wanzeler ahora considerado por los tribunales norteamericanos como un fugitivo internacional.

El juez tomó medidas para la detención basada única y exclusivamente en un supuesto riesgo de fuga ya que James Merrill tiene cuentas en el extranjero a la que los reguladores americanos no pueden acceder por lo que no pudieron ser bloqueadas y argumentaron que podrían ser usadas como posible fuente de subsistencia en el extranjero.

Los procesos  de TelexFREE y sus antiguos directivos y fundadores transcurren de manera paralela sin tener insidencias el uno con el otro. Por lo que las decisiones tomadas en cada proceso no están relacionadas.

Según la versión de algunos líderes que fue hecho pública en la red social Facebook argumentaban que TelexFREE volvería a trabajar en este mes de Junio inclusive indicaban algunas fechas para la vuelta de las operaciones y apertura de funcionamiento de la WEB www.telexfree.com, este hecho es muy improbable que ocurra ya que el proceso de recuperación y reestructuración de TelexFREE apenas comienza y esto es un proceso que toma tiempo planificación y muchas decisiones y no solo por parte de TelexFREE sino también por el tribunal que lleva el caso que es quien tomara la determinación de si aceptan o no la propuesta que harán para la continuidad de la compañía y es por este y otros aspectos de tipos legales que creemos que TelexFREE aunque ha dado pasos positivos y aun siendo aprobado su plan de pagos y modelo para reestructurarse le tomara algún tiempo volver a estar operativo.

Otros aspectos a destacar es la cantidad de información infundada y no verídica que circula por las redes sociales y de las que se hace eco todos los promotores, en parte derivado por la necesidad de saber que pasara con sus inversiones y el dinero que ha quedado congelado en los Back Office de TelexFREE y también por la falta de información que ocasiona el no pronunciamiento por parte de la empresa de noticias informando del seguimiento del proceso en el que se encuentra inmerso la compañía.

Una noticia que se anunció por Facebook como una gran victoria fue la que anunciaba que la SEC organismo regular americano decía que TelexFREE era una empresa Totalmente legal,  queremos recordar que precisamente la SEC es quien acusa a TelexFREE de esquema Ponzi y quien está poniendo todo su empeño en lograr el cierre de TelexFREE.

Deseamos aclarar que esta noticia es FALSA, en ningún momento la SEC ha hecho declaraciones argumentando que TelexFREE cumple con la legalidad ni que es 100% legal’

La difusión de noticias por personas y sitios que  no se especializan en la búsqueda de  noticias, no puede justificar actos intrascendentes como la divulgación de información importante sin la atención básica para determinar la fiabilidad de su fuente y exactitud de la información.

Millones de personas en países de todo el mundo, a la espera de noticias sobre el caso TelexFREE. La gran mayoría con situación económica delicada, son el argumento perfecto de cientos de canales que publican noticias que sólo empeoran la terrible situación de estas personas.

TelexFREE continua su lucha para lograr la vuelta de las operaciones y para ello prepara un plan de reestructuración económica y financiera que afectara todas las áreas desde la financiera propiamente dicha hasta que  interviene en el proceso diario de funcionamiento de la empresa como entidad empresarial, que cuando esté terminado deberá ser presentado y aprobado para poder continuar trabajando y dando servicio a los clientes.

Debido a los miles de correos que recibimos diariamente preguntándonos cuando volverá TelexFREE a trabajar queremos indicar que la plataforma UniversoMLM desconoce ese dato y solo puede adelantarles que es un proceso que tomara tiempo y su solución no será en los días venideros, debemos seguir confiando en la justicia y en las personas designadas por la empresa para sacar este proceso adelante.

Como dato adicional queremos aclarar que el rellenar los  formularios que han sido puestos a disposición de todos los promotores por parte de las autoridades americanas es una decisión personal de cada promotor no podemos ni incitar a que sean rellenados ni negarnos a que lo rellenen a aquellas personas que deseen hacerlo, cada individuo es libre de sus decisiones así como libre fue su decisión de entrar a TelexFREE libre debe ser la decisión de tomar las acciones que desee oportuna para gestionar sus inversiones.

Cualquier novedad que surja en torno al caso TelexFREE será informada por nuestra plataforma UniversoMLM en la mayor brevedad posible, pedimos disculpa por nuestro periodo de inactividad el cual ha sido debido al próximo lanzamiento de nuestra plataforma.

Traducción del documento de nombramiento del administrador TelexFREE

Tribunal de Quiebras
DISTRITO DE MASSACHUSETTS
DIVISION CENTRAL
__________________________________________

In re:
Capítulo 11
Telexfree, LLC, Telexfree, INC Caso No. 14-40987-MSH
Y Telexfree Financial, Inc. 14-40988-MSH
-14-40989 MSH
Deudores administrada conjuntamente
__________________________________________

CERTIFICADO DE NOMBRAMIENTO DEL CAPÍTULO 11 FIDUCIARIO

Según este Tribunal = s ordenan el nombramiento de un fiduciario del Capítulo 11, Stephen
B. Darr, lleva el nombre del capítulo 11 fiduciario en el caso anterior con la leyenda
deberes, facultades y atribuciones especificadas en el 11 USC '1106. La cantidad de administrador de valores
es EE.UU. $ 1,000,000.00.

WILLIAM K. Harrington
Estados Unidos Fiduciario, la Región 1

Fecha: 05 de junio 2014 Por: / s / Richard T. King
Richard T. King (BBO # 549382)
Adjunto de los Estados Unidos Fiduciario
Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Oficina de Estados Unidos Fiduciario
446 Main Street, 14th Floor
Worcester, MA 01608
Tel: (508) 793-0555
Fax: (508) 793-0558
Email: richard.t.king @ usdoj.gov

ADMINISTRADOR = S ACEPTACIÓN

El abajo firmante acepta el nombramiento anterior, los derechos y responsabilidades de los
Fiduciario, y se une a sí mismo ya sus fiadores bajo fianza para ser presentado ante la
Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Fecha: 05 de junio 2014 Por: / s / Stephen B. Darr
Stephen B. Darr
Aprobado bajo la Sección 1.104 (d):

______________________________
Honorable Melvin S. Hoffman
Juez de Quiebras de Estados Unidos
Fecha: ___________

 

Documento completo en:

http://www.kccllc.net/telexfree/document/1440987140605000000000001

 

Recordamos que todos los detalles actualizados del caso pueden seguirse en:

http://www.kccllc.net/telexfree/document/list/3846

 

Att, Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores