Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

MLM y Fiscalidad

No todos los países tienen el mismo procedimiento fiscal, ni en todos se pagan los mismos porcentajes sobre los beneficios obtenidos en las diferentes actividades, las leyes en temas de fiscalidad y empleo varían de un país a otro, aclaramos esto ya que el escrito que a continuación exponemos puede no ser aplicable a todos los usuarios de nuestra web.

Existen dos preguntas que nos hacen recurrentemente nuestro correo equipo@universomlm.com intentaremos aclarar estas y otras interrogantes en el artículo MLM y FISCALIDAD.

Pregunta: Los empresarios del MLM necesitamos declarar nuestros ingresos a la Hacienda pública?

Respuesta: SI, aunque con muchos matices, existen varias formas y muchas vías para poder estar dentro del marco legal, unas mucho más económicas que otras a corto o largo plazo.

Pregunta: Puedo ser trabajador por cuenta ajena a tiempo completo y ser autónomo o tener otro tipo de sociedad al mismo tiempo?

Respuesta: SI, las 2 actividades son completamente compatibles se denomina pluriactividad.

... MULTINIVEL Y FISCALIDAD EN ESPAÑA

La duda inicial de quien comienza un negocio multinivel es saber si está obligado a declarar a la hacienda pública los beneficios que está obteniendo derivados de dicha actividad, la realidad es que si y por tanto desde el minuto cero en el que empezamos a desarrollar una actividad económica lucrativa, estamos en la obligación de tributar estos beneficios a la hacienda pública.

La decisión la debe de tomar cada persona según sus ingresos en esta industria y según la manera de generarlos, el proceder legal va en función de cada individuo, en universomlm exponemos de manera general lo que se debe hacer para estar dentro del marco legal que exige la legislación vigente.

Existen Básicamente tres maneras para estar dentro de la legalidad en cuanto al procedimiento fiscal.

  1. Ingresos menores de 641.40 Euros/mes pueden no ser declarados, Existen precedentes legales en España donde los jueces han dado la razón al trabajador por ser esta cifra inferior al salario mínimo interprofesional decretado por el gobierno.
  2. Si los ingresos superan la cifra del punto anterior una opción sería darte de alta como autónomo y declarar tu ingresos (contenido extenso que deberías tratar directamente con un gestor) al final del articulo colocamos sitios de información relevante sobre este tema.
  3. Creación de una sociedad Offshore (son sociedades totalmente legales que se constituyen fuera del país obteniendo las ventajas fiscales del país donde son creadas, dichas sociedades pueden operar en todo el mundo, con beneficios y ventajas impresionantes.) al final del articulo colocamos sitios de información relevante sobre este tema.

En la práctica, lo que se suele hacer es esperar a generar ciertos ingresos con tu negocio multinivel, y con el tiempo, darse de alta como autónomos o crearse una sociedad (empresa) offshore, De hecho, existe precedente legal y sentencias por las que los jueces han dado la razón al trabajador que teniendo ingresos no pagaba la cuota de autónomos. Pero en estos casos, los jueces han estimado el límite de ingresos en el Salario Mínimo Interprofesional. Este salario para el año 2013 esta fijado en 645,30€ al mes.

Por ello, al iniciar esta actividad tienes que saber que con el tiempo deberás obligatoriamente buscar una solución para la declaración de los ingresos.

En conclusión, el hecho de trabajar en multinivel obteniendo ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional, y no pagar la cuota de Autónomos, incumple la legalidad, pero si estos ingresos no superan el límite del Salario Mínimo Interprofesional, los jueces podrán estar de tu parte.

No obstante, si quieres evitarte preocupaciones y cumplir con la ley, también existe la posibilidad de hacerse autónomo pagando una cuota reducida es decir unos 125 € aproximadamente, dándose de alta en el régimen de Autónomos Epígrafe “ Venta a domicilio”. Puedes informarte en el enlace que exponemos, relativo a información sobre Autónomos, o también en la misma Seguridad Social.

O bien puedes crearte una sociedad offshore pata ingresar el dinero en dicha sociedad de la cual tu serias el dueño y administrador, Estas sociedades son corporaciones utilizadas para ser dueñas y operar en negocios tanto nacionales como internacionales, pueden emitir acciones, bonos, aumentar capital o disminuir el capital, garantizar obligaciones, emplear, comprar y vender bienes y servicios, hacer contratos, alquilar oficinas, mantener cuentas bancarias de cheques y de ahorros, mantener planes de retiro para los empleados y gerentes. Aunque la mayoría de las corporaciones son privadas y manejadas por los propios dueños o administradores, otras son públicas y pueden negociar en el mercado de valores.

Ten en cuenta además, que cuando estés dado de alta como autónomo, todos los gastos inherentes a tu actividad, desde la propia cuota de Autónomos, hasta los gastos de viajes, combustible, teléfono, internet, electricidad (en proporción), tarjetas, publicidad, dietas, etc… tendrán carácter de gastos deducibles y por tanto podrás contabilizarlos como un menor ingreso a la hora de pagar el impuesto sobre beneficios.

 

Sobre este tema que tratamos, así como otros relativos a fiscalidad e impuestos de los trabajadores autónomos o sociedades offshore puedes obtener toda la información en los siguientes enlaces.

Autonomos: http://www.infoautonomos.com/

Sociedades Offshores: http://es.sfm-offshore.com/

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad