Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

TelexFREE INC Politicas y Procedimientos

 

  ...

  1. TelexFREE International, LLC, en adelante "Empresa", es una compañía de venta directa que vende productos y servicios de telecomunicaciones y otros productos y servicios del consumidor por medio de su red de Socios independientes. Las políticas y procedimientos aquí contenidas son de aplicación a todos los Socios independientes (en adelante, "SI") de la Empresa.

 

  1. Un SI es el que ha completado una solicitud y acuerdo de la Empresa y que ha sido aceptado por ésta como tal. La Empresa se reserva el derecho a aceptar o rechazar a cualquiera como SI.

 

  1. Todos los SI deberán ser mayores de edad y hallarse en el estado en el que distribuyan los productos y servicios de la Empresa. 

 

  1. A menos que la Empresa lo rechace por escrito tras la solicitud, ésta considerará a las parejas casadas como un único SI. Los maridos y esposas no se podrán patrocinar el uno al otro directa ni indirectamente, ni tampoco tener patrocinadores diferentes. Si un cónyuge ya es SI, el cónyuge no participante podrá optar por convertirse en SI, pero deberá unirse al mismo puesto que ostenta su esposo/a. La Empresa se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de nuevos SI o solicitudes de renovación. Si una pareja SI se divorciara, deberán informar a la Empresa para saber cómo gestionar a partir de entonces su puesto. En caso contrario, la Empresa reconocerá la resolución judicial final o adjudicataria del puesto de SI.

 

  1. Los SI son representantes de marketing independientes de la Empresa y no se considerarán compradores de una franquicia o distribución. El acuerdo entre la Empresa y sus SI no crea una relación empleador/empleado, agencia, sociedad o empresa conjunta entre la Empresa y el SI. Los SI deberán eximir a la Empresa de toda responsabilidad sobre reclamaciones, daños o responsabilidades que se originen de las prácticas empresariales del SI. Los SI de la Empresa no tienen autoridad para imponer obligaciones a esta última. Se aconseja que cada SI establezca sus propias horas y determine su propio método de venta, siempre y cuando cumpla las políticas y procedimientos de la Empresa.

 

  1. Integridad de entrega de transacciones. Resulta esencial para el éxito de la Empresa, sus SI y sus clientes, que la entrega de las transacciones a la Empresa mantenga la integridad en la comunicación. Se espera que todas las entregas de transacciones a la Empresa, entre ellas, solicitudes de SI, comunicación de SI, transacciones financieras de SI y de clientes, sean entregadas por la persona o entidad implicada en la transacción. Se prohíbe la entrega por terceros de cualquier transacción. Los SI no comunicarán ninguna entrega de transacción a nombre de otro SI, aspirante a SI o cliente. Los SI no utilizarán sus tarjetas de crédito o cuentas bancarias a nombre de otra persona o SI. Esta norma es de aplicación a todas y cada una de las formas de entrega de transacción por internet, por teléfono, fax, correo electrónico, etc.

 

  1. En la manera de gestionar su negocio, el SI deberá salvaguardar y promover la reputación de los productos y servicios de la Empresa y evitará todas las conductas que puedan resultar peligrosas para su reputación o el marketing de esos productos o servicios, o que sean incongruentes con el interés público, y deberá evitar conductas o prácticas descorteses, engañosas, desorientadoras, poco éticas o inmorales. El SI no interferirá, acosará ni minará a otros SI. El SI no deberá menospreciar a la Empresa, sus entidades afiliadas, otros SI de la Empresa, productos y/o servicios de la Empresa, a los planes de marketing y compensación, ni a empleados de la Empresa. 

 

  1. El programa de la empresa se basa en las ventas al por menor al consumidor final. La empresa también reconoce que los SI pueden desear adquirir productos o servicios en cantidades razonables para su propio uso personal o familiar. Por esta razón, la venta al por menor con el objetivo de obtener bonificaciones incluirá ventas a no-participantes, además de ventas a SI para uso personal o familiar que no se realicen con el propósito de promoción o progreso. Es política de la empresa, sin embargo, prohibir estrictamente la compra de productos o grandes cantidades de existencias en cantidades injustificables únicamente con el objetivo de tener derecho a bonificaciones o progreso en el programa de marketing. Los SI no harán inventario de carga ni animarán a otros que se encuentren en el programa a adquirir una gran cantidad de existencias. Los SI deberán cumplir los requisitos de ventas al por menor personales y de línea de producción publicados, incluido el exigir las ventas al por menor a los no-participantes, además de responsabilidades de supervisión, para optar a beneficios, superaciones o progresos.

 

  1. Cualquier SI que patrocine a otros SI deberá cumplir la obligación de realizar una función supervisora, distribuidora y de ventas bona fide en la venta o entrega de productos al consumidor final y en la formación de los patrocinados. Los SI deberán tener contacto, comunicación y supervisión de gestión continuos con su organización de ventas. Entre los ejemplos de dicha supervisión se pueden incluir:  boletines informativos, correspondencia escrita, reuniones personales, contacto telefónico, correo de voz, correo electrónico, sesiones de formación, acompañamiento de personas a la formación de la Empresa y compartir información genealógica con los patrocinados. Los SI deberían poder proporcionar pruebas a la Compañía, semestralmente, del cumplimiento continuo de sus responsabilidades como patrocinadores. Si un SI es Reclutador en el programa de marketing con derecho a bonificaciones de Reclutador, entonces dicho Reclutador está obligado a las mismas responsabilidades de actividades de supervisión, comunicación y formación con respecto a los SI que haya reclutado, independientemente de si el Reclutador es también el Patrocinador de dichos SI.

 

  1. Política de venta al por menor de la Empresa/ 70 por ciento. Las ventas y el programa de marketing de la Empresa se basa en ventas al por menor al consumidor final. Todos los aspectos del programa están diseñados para ayudar a nuestros SI en el marketing de productos delicados y servicios al público consumidor general. Como protección del consumidor dual, es de suma importancia para la Empresa la política de que los SI deben adquirir productos y servicios en cantidades comercialmente razonables, y bajo ninguna circunstancia provocarán que otros compren productos o servicios en cantidades que no se espere que vayan a venderse al público consumidor o en cantidades inaceptables para uso personal o familiar. A fin del cumplimiento de estas políticas, la Empresa ha adoptado normas especiales sobre ventas al por menor y especializadas que se denominan normas de venta al por menor de la Empresa/Política del 70 por ciento. Con el objetivo de proteger al consumidor y las oportunidades de sus SI, la Empresa hace cumplir esta norma mediante un programa de verificación.

 

Norma de venta al por menor de la Empresa/ 70 por ciento.

 

  1. Norma de venta al por menor

                           Pese a que la función principal de la Empresa es vender productos y servicios al público consumidor general, es consciente de que sus SI pueden desear adquirir productos para uso personal o familiar en cantidades razonables. Por esta razón, la Empresa define una venta al por menor para incluir ventas a no-participantes, además de compras para uso personal o familiar en cantidades razonables, que no se efectúen solamente para objetivos de formación o progreso. Esta es una norma que siguen las compañías líderes de venta directa. Sin perjuicio de esta política, la Empresa, a fin de seguir vendiendo al por menor específicamente, ha adoptado un requisito según el cual los SI no tendrán derecho a bonificaciones ni sobre-comisiones o bonificaciones por adquisición de clientes, a menos que hayan cumplido las exigencias de ventas al por menor y de adquisición de clientes.

 

  1. Norma del 70 por ciento.

Tal como ocurre con otras empresas líderes de venta directa, la Empresa ha adoptado una norma del 70 por ciento. Según dicha norma, los SI de la Empresa no podrán pedir productos adicionales a menos que hayan vendido o utilizado para empleo personal o familiar al menos el 70 por ciento de las existencias adquiridas previamente. Este formulario de verificación también tiene como objetivo respaldar la política de la norma del 70 por ciento.

 

Programa de verificación de auditoría de ventas al por menor/Norma del 70 por ciento.

Con el afán de apoyar y hacer cumplir la norma de ventas al por menor/70 por ciento, la Empresa llevará a cabo trimestralmente seguimientos de verificación de auditoría al azar. El Departamento de Control de la Empresa se pondrá en contacto con los SI para seguir comprobando el cumplimiento de la norma de venta al por menor/70 por ciento. Los SI conservarán registros y estarán preparados para ayudar al Departamento de Control en su tarea. 

 

  1. Calificación de volumen de ventas por recepción de pedidos.  Tal como ocurre con otras empresas líderes de venta directa, la Empresa ha adoptado requisitos de volumen mínimo de ventas individuales y grupales. En relación a los productos tangibles, que pueden ofrecerse para adquisición para reventa, también se deberán cumplir los requisitos de volumen mínimo de venta recibiendo pedidos de clientes al por menor que serán satisfechos o entregados directamente por la Empresa al cliente minorista.

 

  1. Todos los SI son responsables de pagar las deudas tributarias locales, estatales y federales sobre las comisiones o demás ganancias generadas como vendedores de productos y servicios de la Empresa. La Empresa recopilará el impuesto sobre venta a nombre del SI, y a continuación notificará y distribuirá los impuestos sobre venta que sean de aplicación a la entidad tributaria del estado en que se realice la venta. Los SI podrán solicitar la exención de esta práctica enviando una copia de su número de impuestos sobre ventas y servicio (y una declaración de que son compradores al por mayor que compran para revender) adquirido por medio de las autoridades tributarias locales.

 

  1. Los SI de la Empresa no publicitarán productos y servicios de la misma y/o planes de marketing a menos que la Empresa lo apruebe específicamente. Los SI de la Empresa aceptan no realizar representaciones falsas o fraudulentas sobre la Empresa, los productos, el plan de compensación de la Empresa o el potencial de ingresos.

 

  1. Se exige que todos los SI adquieran un juego de ventas en el momento de la entrega de su solicitud de SI a la Empresa. El juego de ventas se vende "a costo de la Empresa". Esta cantidad no es una tasa de servicio o franquicia, sino que sirve estrictamente para amortizar los costes en que haya incurrido la Empresa sobre materiales educacionales y empresariales requeridos para un SI. No es necesario que el SI adquiera ningún producto o servicio. Las tasas de procesamiento de datos, si existen, serán deducidas de las comisiones y bonificaciones.

 

  1. Marca registrada, nombres comerciales, publicidad.
    1. El nombre de la Empresa y otros que puedan ser adoptados por la misma son nombres comerciales propietarios y marcas registradas de la Empresa. Como tales, estas marcas son de gran valor para la misma y se proporcionan a los SI para su uso exclusivo de forma expresamente autorizada. Los SI aceptan no anunciar los productos o servicios de la Empresa de ninguna manera que no sea mediante los materiales publicitarios o promocionales que la Compañía pone a disposición de los SI. Los SI acuerdan no emplear ningún material escrito, impreso, grabado ni ningún otro material para anunciar, promocionar o describir los productos o servicios o el programa de marketing de la Empresa, ni de cualquier otro modo, material que no disponga de derechos de autor y no haya sido suministrado por la Empresa, a menos que dicho material haya sido entregado a la Empresa y aprobado por ésta por escrito antes de ser diseminado, publicado o mostrado.

 

  1. El SI, como contratista independiente, es completamente responsable de sus declaraciones orales y escritas efectuadas respecto al producto o servicio y programa de marketing que no esté incluido expresamente en el acuerdo de SI actual, y los materiales publicitarios o promocionales suministrados directamente por la Empresa. El SI acepta indemnizar a la Empresa y eximirla de toda responsabilidad, incluidos juicios, sanciones civiles, reembolsos, tarifas de abogados, costes legales o negocios perdidos en que haya incurrido la Empresa como resultado de las representaciones no autorizadas del SI.

 

  1. La Empresa no permitirá el uso de sus derechos de autor, diseños, logos, nombres comerciales, marcas registradas, etc. sin su permiso previo por escrito.

 

  1. Todos los materiales de la Empresa, independientemente de que estén impresos, en película, producidos por grabación de sonido, o en internet, tienen derechos de autor, y no podrán ser reproducidos total ni parcialmente por los SI ni por cualquier otra persona excepto que la Empresa lo autorice. La autorización para reproducir cualquier material se considerará solamente en circunstancias extremas, por lo que los SI no deben esperar que se vaya a otorgar la aprobación.

 

  1. Los SI de la Empresa no producirán, utilizarán, ni distribuirán ninguna información relativa a los contenidos, características o propiedades de los productos o servicios de la Empresa que no hayan sido suministrados directamente por la misma. Esta prohibición incluye, entre otros, los medios impresos, de audio o vídeo.

 

  1. Los SI de la Empresa no producirán, venderán, ni distribuirán literatura, películas o grabaciones de audio que sean aparentemente similares a los producidos, publicados y suministrados por la Empresa a sus SI. Ni tampoco comprarán, venderán, ni distribuirán materiales ajenos a la compañía que impliquen o sugieran que dichos materiales tienen origen en la Empresa.

 

  1. Cualquier muestra de publicidad o lemas publicitarios institucionales o de marca registrada que no sean los cubiertos por las reglas anteriores, deberán enviarse a la Empresa y ser aprobada por escrito por la misma antes de su publicación.

 

  1. Todos los lemas publicitarios y lemas mediante correo directo, radio, TV, periódicos y publicidad de muestra deben ser aprobados por escrito antes de diseminarlos, publicarlos o mostrarlos, con la excepción de anuncios ciegos en los que no se haga referencia al nombre de la Empresa o nombre de producto.

 

  1. No se efectuarán afirmaciones sobre las propiedades terapéuticas o curativas de los productos excepto aquellas que sean oficialmente aprobadas por escrito por la Empresa o tal como figuren en la literatura oficial de la Empresa. En especial, ningún SI declarará que los productos de la Empresa son útiles para el tratamiento o cura de alguna enfermedad. Dichas declaraciones pueden percibirse como afirmaciones médicas. Esto no va sólo totalmente en contra de la política de la Empresa, sino también contra las leyes regidas por la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos.

 

  1. Política de grabación.
    1. Asistencia a eventos de la Empresa; utilizar los autorizados en los medios de la Empresa. Los eventos de la Empresa pueden ser grabados por la Empresa. Las imágenes, vídeos y audios de las personas que asistan o participen en un evento relacionado con la Empresa pueden ser utilizados por los medios publicados de la misma en materiales de apoyo al negocio, y para promociones. Al registrarse y asistir a un evento relacionado con la Empresa, usted acepta permitir que la Empresa utilice su imagen, vídeo, audio e información personal en estas grabaciones.

 

  1. Prohibidos vídeos y grabaciones privadas de eventosLa grabación en audio, vídeo o teléfono móvil de eventos relacionados con la Empresa está estrictamente prohibida, ya que se rigen por una política de derechos de autor con todos los derechos reservados. De acuerdo con esta política, la Empresa prohíbe todas y cada una de las grabaciones personales de cualquier evento relacionado con la Empresa. Esto incluye todos los congresos relacionados con ella, reuniones de dirección o equipo, sesiones de formación, etc.

 

La grabación en audio, vídeo o teléfono móvil de eventos relacionados con la Empresa no está permitida; todos los aparatos de grabación de audio y vídeo están prohibidos en las instalaciones excepto mediante la autorización expresa por escrito de la Empresa. Cualquier intento por parte de personal no autorizado de grabar estos eventos podrá derivar en la confiscación e incautación del dispositivo de grabación. No se permitirán aparatos grabación en los eventos relacionados con la Empresa, y todos los bolsos, maletines y mochilas podrán ser sometidos a registro.

 

DOS PÁRRAFOS ALTERNATIVOS AL PÁRRAFO 17:

 

  1. Política de internet y sitio web. La Empresa dispone de un sitio web corporativo oficial. Se permite que los SI se anuncien en internet por medio de un programa aprobado por la Empresa que permite que escojan entre una serie de diseños de página de inicio de la Empresa que pueden personalizarse con el mensaje e información de contacto del SI. Estos sitios web enlazan directamente con el de la Empresa, proporcionando al SI una presencia profesional y autorizada por la Empresa en internet. Los SI sólo podrán utilizar estos sitios web aprobados. No podrán diseñar independientemente una web que emplee los nombres, logos, descripciones de productos o servicios de la Empresa, ni tampoco utilizar anuncios "ciegos" en internet con reclamos de productos o ingresos que estén finalmente asociados a los productos o servicios de la Empresa o al plan de compensación de la misma. Las personas que utilicen los nombres, logos, marcas registradas etc. de la Empresa en internet o cualquier otro medio publicitado, excepto en la medida en que lo permitan las Normas y Reglamentos de la Empresa, quedarán sujetas a disciplina inmediata, que podrá incluir la terminación del estatus de SI.

 

  1. Prohibición de ventas en sitios de internet no autorizados. A menos que disponga de una autorización escrita de la Empresa, el SI no venderá ni promocionará productos de la Empresa en sitios de internet no autorizados, entre ellos webs de subastas tales como eBay, ni sitios de compras o centros comerciales online.

 

  1. Correo electrónico no solicitado. La Empresa no permite que los SI envíen emails comerciales no solicitados a terceros a menos que dichos emails cumplan estrictamente las leyes y reglamentos de aplicación, como la Ley anti-spam [CAN SPAM] federal.

 

Los correos electrónicos enviados por un SI que promocionen la Empresa, la oportunidad de la Empresa o los productos y servicios de la misma deberán cumplir lo siguiente:

 

  1. Debe existir una dirección de correo electrónico de respuesta operativa para el remitente.
  2. Debe existir una notificación en el correo electrónico que avise al receptor de que puede responder al email por medio de la dirección de correo electrónico operativo de respuesta, para solicitar que no se le envíen futuras solicitudes o correspondencia por correo electrónico (un aviso de "exclusión voluntaria" operativo).
  3. El correo electrónico debe revelar clara y notablemente que el mensaje es un anuncio o solicitud.
  4. Se prohíbe el empleo de líneas de asunto engañosas y/o falsa información de cabecera.
  5. Todas las solicitudes de exclusión voluntaria, ya sean recibidas por correo electrónico o normal, deben tenerse en cuenta. Si un SI recibe una solicitud de exclusión voluntaria del destinatario de un email, deberá remitir dicha solicitud de exclusión a la Empresa.

 

  1. Faxes no solicitados y spam. A menos que en esta sección se indique lo contrario, los SI no utilizarán ni transmitirán faxes no solicitados, distribución masiva de correos electrónicos, emails no solicitados o "spamming", ni emplearán sistemas de marcación telefónica automática relativos al funcionamiento de los negocios de su Empresa. La distribución no solicitada de emails u otra distribución que pueda definirse como "correo masivo" o "SPAM" está estrictamente prohibida. Los SI podrán enviar "correos generales" solamente a otros SI en sus organizaciones subordinadas y a sus patrocinadores directos. Todos los demás usos de correo masivo están prohibidos.

 

El término " sistema de marcación telefónica automática" significa el equipamiento que tiene la capacidad de:

  1. Almacenar o producir números de teléfono a los que llamar, utilizando un generador de números al azar o secuencial; y
  2. Marcar dichos números.

 

Los términos "faxes no solicitados" y "correo electrónico no solicitado" significan la transmisión por medio de facsímil telefónico o correo electrónico, respectivamente, de cualquier material o información que anuncie o promocione a la Empresa, sus productos, su plan de compensación o cualquier otro aspecto de la misma que sea transmitido a cualquier persona, excepto que estos términos no incluyan un fax o email:

 

  1. A cualquier persona con la invitación o autorización previa y expresa de esa persona; o
  2. A cualquier persona con la que el SI mantenga un negocio o relación personal definida. El término "negocio o relación personal definida" significa una relación anterior o existente formada por una comunicación bidireccional voluntaria entre un SI y una persona, partiendo de:

 

  1. Una entrevista, solicitud, compra o transacción por parte de la persona acerca de productos ofrecidos por dicho SI; o
  2. Una relación personal o familiar que no haya sido cancelada previamente por ninguna de las partes.

 

  1. Establecimientos minoristas.  Los productos o servicios de la Empresa solamente se podrán mostrar y vender en establecimientos minoristas en los que la naturaleza del negocio sea concertar citas con clientes (tales como salones, consultas del médico y centros de bienestar en los que se concierten citas para entrenamiento personal o se programen clases). La venta de dichos productos o servicios dentro de estas instalaciones minoristas debe llevarla a cabo un SI y ha de ser precedida por un debate en el que el SI presente la potencial clientela de los productos o servicios y sus oportunidades, tal como sucedería si se hubieran encontrado fuera del establecimiento minorista. La literatura, banners o señalización producida por la empresa solamente se podrá mostrar en estanterías, mostradores, o paredes y debe ser mostrada individualmente. Los productos o servicios no se podrán vender de una estantería ni sacarlos de una muestra para que los adquiera un cliente. Los productos o servicios de la Empresa no podrán venderse en establecimientos minoristas, incluso con cita, si en dichos establecimientos se venden otros productos o servicios competitivos. De vez en cuando, la Empresa podrá anunciar políticas y normas que amplíen o disminuyan las restricciones sobre ventas en establecimientos minoristas.

 

  1. Exposiciones comerciales. Con la autorización escrita de la Empresa, los SI podrán mostrar productos, servicios y oportunidades en exposiciones comerciales. Deberá recibir una autorización escrita de la Empresa al menos dos semanas antes de la exposición. Este permiso escrito deberá recibirse antes de participar en la exposición comercial. A menos que la Empresa asegure una autorización escrita, los productos, servicios y oportunidades de la Empresa son los únicos productos o servicios y/u oportunidades que se pueden ofrecer en el puesto de la exposición comercial. Solamente se podrán mostrar o distribuir los materiales de marketing producidos por la Empresa. Los SI no podrán vender ni promocionar los productos, servicios u oportunidades de negocio en mercadillos, reuniones de intercambios o ventas de garaje.

 

  1. Ventas internacionales. Los SI no podrán exportar ni vender, directa o indirectamente a terceros que exporten los productos, literatura, asistencia en venta o material promocional relacionado con la Empresa, sus productos o servicios o el programa de la Empresa de los EEUU o sus posesiones o territorios en algún otro país. Los SI que opten por ser patrocinadores internacionales sólo podrán serlo en países en los que la Empresa se haya registrado para conducir su negocio y deberán acatar completamente las Normas de Funcionamiento de una Empresa para el puesto de SI en dicho país. Cualquier violación de esta regla constituye un incumplimiento grave de este contrato y es motivo de despido inmediato del SI.

 

  1. La Empresa se reserva el derecho de aprobar o no aprobar el cambio de nombre de negocio por parte del SI, la constitución de sociedades, corporaciones y propósitos de fideicomisos para impuestos, planificación patrimonial y responsabilidad limitada. Si la Empresa aprueba dicho cambio, el nombre de la organización y los nombres de los directivos de la misma deberán aparecer en la solicitud/acuerdo del SI junto con un número de seguridad social o número de identificación federal. Se prohíbe realizar cambios para intentar evadir o violar las normas de la Empresa sobre lanzamientos de valores, solicitudes, focalizaciones, patrocinios cruzados o interferencias.

 

  1. El acuerdo del SI puede ser cancelado en cualquier momento y por cualquier motivo por un SI que informe a la Empresa por escrito de su decisión de cancelarlo.

 

  1. Si un SI opta por no renovar su acuerdo, cesarán todos sus derechos a beneficios, posiciones de marketing y compras al por mayor. La organización de ventas del SI cancelada quedará sujeta a establecimiento según la presentación del plan de compensación publicada del momento.

 

  1. Si el SI ha adquirido productos a efectos de inventario o ayudas de venta obligatorias mientras el acuerdo de SI estaba en vigencia, todos los productos que se hallen entonces en posesión del SI en condiciones de reventa y que se hayan comprado dentro de los 12 meses posteriores a la cancelación podrán ser readquiridos. La readquisición será a un precio de no menos del noventa por ciento (90%) del coste neto original para el participante que devuelve dichas existencias, teniendo en cuenta las ventas realizadas por o mediante dicho participante antes de notificar a la Empresa la decisión de cancelación. La recompra es de 12 meses en Massachusetts, Maryland, Montana, Georgia, Louisiana, Wyoming, Texas, Oklahoma, Idaho, Utah, Washington y Puerto Rico.  Además, la Empresa cumplirá las exigencias reglamentarias de recompra de cada jurisdicción. Un residente en Montana podrá cancelar su Acuerdo dentro de los 15 días siguientes a la fecha de matrícula, y podrá devolver su kit básico, cuyo costo se reembolsará completamente dentro de ese plazo de tiempo.

 

  1. La Empresa tendrá derecho al reembolso de todas las comisiones abonadas previamente en una venta de producto/servicio si la compra de producto/servicio se cancela o invalida, o al reintegro pagado por una compra terminada. La Empresa recuperará la comisión ajustando el pago por cheque del SI del mes siguiente. En caso de que no se disponga de comisión para llevar a cabo la adaptación en el mes siguiente, el SI que haya recibido la comisión deberá reembolsarla en la "venta revertida" dentro de los 30 días siguientes a la notificación de reembolso por parte de la Empresa.

 

  1. La Empresa tendrá derecho a cambiar los precios de productos o servicios en cualquier momento y sin notificación, y a realizar cambios en la declaración de política y procedimientos.

 

  1. Los SI deberán acatar todos los impuestos y reglamentos estatales y locales que rijan la venta de productos o servicios de la Empresa.

 

  1. A pesar de la política más larga de garantía al cliente minorista de la Empresa, todas las ventas al por menor deberán cumplir la norma del Período de Reconsideración de Tres Días de la FTC (siglas en inglés de Comisión de Comercio Federal) que exige lenguaje reconocido por la ley y notificación de cancelación en el recibo de la venta minorista. El derecho de cancelación de tres días deberá explicarse oralmente al cliente, y el cliente habrá de recibir dos copias del formulario de notificación de cancelación.

 

  1. Los SI de la empresa, como contratistas independientes, son libres de vender o comerciar con productos o servicios de clientes que no sean productos de la Empresa con ciertas restricciones; sin embargo, los SI de la Empresa no podrán involucrarse en ninguna actividad de reclutamiento o promoción que tenga como objetivo a los SI de la Empresa para oportunidades o productos de otras empresas u oportunidades de negocio de venta directa, ni directa ni indirectamente, ni individualmente ni en asociación con otros, ni tampoco podrá un SI participar, directa ni indirectamente, en actividades de interferencia, lanzamiento de valores o solicitud de los SI de la Empresa para otras empresas u oportunidades de negocio de venta directa. Además, tampoco se autoriza el reclutamiento para otras iniciativas comerciales en ninguna función de la Empresa. El hecho de no cumplir esta política de reclutamiento y patrocinio cruzado provocará que el puesto del SI de la Empresa quede sujeto a cancelación.

 

  1. Periódicamente, la Empresa suministrará información e informes de procesamiento de datos al SI, que proporcionarán información relacionada con la organización de ventas del SI, y sus compras y variedad de productos. El SI acepta que dicha información es propiedad de y confidencial para la Empresa y se transmite al SI en confianza. El SI acepta que no revelará dicha información a terceros, directa ni indirectamente, ni durante ni tras el período de vigencia del contrato. El SI y la Empresa acuerdan que, excepto en lo relativo a este acuerdo de confidencialidad y no divulgación, la Empresa no proporcionará la información confidencial arriba mencionada al SI. Los SI que pretendan vender su puesto deben reconocer y aceptar esta disposición antes de proceder a la finalización de la venta de su puesto de SI.

 

  1. Confidencialidad del vendedor. La relación empresarial de la Empresa con sus vendedores, fabricantes y proveedores es confidencial. Los SI no deberán contactar, directa ni indirectamente, ni hablar o comunicarse con un SI de cualquier proveedor o fabricante de la Empresa excepto en eventos patrocinados por esta en los que el SI se halle presente por exigencia de la Empresa. La violación de este reglamento puede derivar en el despido y posibles reclamaciones por daños si la asociación vendedor/fabricante se ve comprometida por el contacto del SI.  

 

  1. El SI deberá adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la protección de toda la información privada suministrada por un cliente, un cliente potencial y/u otro SI.

 

  1. Cambio de estatus.     

Matrimonio/Sociedad doméstica reglamentaria: Dos SI de la Empresa que se casen o inicien una sociedad doméstica reglamentaria, tras haber establecido sus puestos individuales propios, podrán continuar con sus puestos de SI existentes, siempre y cuando no se originen de la misma línea. Si se originan de la misma línea, entonces la pareja tiene la opción de vender o renunciar a uno de sus puestos de SI, lo que consideren oportuno.

 

Divorcio/Disolución: Si una pareja se divorcia o ejecuta una disolución, acepta notificar a la Empresa en lo relativo a quién va a asumir la responsabilidad del puesto de SI de una de las formas siguientes:

 

  1. Acuerdo certificado escrito firmado por ambas partes en el que se indique quién conservará el puesto de SI.
  2. Una orden judicial que delinee quién recibe la custodia sobre el puesto de SI.
  3. Ambas partes pueden optar por retener su puesto de SI conjunto y llevarlo como una sociedad.

 

El SI divorciado/disuelto puede solicitar un nuevo puesto de SI sin tener que esperar 12 meses.

 

Fallecimiento: Tras el fallecimiento de un SI, los derechos y responsabilidades de su puesto pueden transferirse al heredero adecuada y legalmente documentado siempre y cuando esa persona haya rellenado una nueva solicitud/contrato de SI y completado la formación exigida.

 

Discapacidad: Si un SI se convierte en discapacitado hasta el punto de que no pueda seguir cumpliendo los deberes exigidos como SI de la Empresa, el representante legal o procurador de dicha persona habrá de:

  1. Ponerse en contacto con la Empresa dentro de los treinta (30) días siguientes a la discapacidad y advertir a la misma del estado del SI y los planes para la gestión futura o cancelación del puesto de SI.
  2. Proporcionar una copia de su nombramiento como representante legal o procurador certificada o confirmada por el juzgado.
  3. Proporcionar una copia certificada o confirmada por el juzgado del documento que establezca el derecho de administrar el negocio de la Empresa.
  4. Si el representante legal o procurador planea continuar con el negocio del puesto de SI, entonces deberá rellenar una nueva solicitud/acuerdo de SI y recibir la formación adecuada congruente con el nivel del SI discapacitado en el momento de la discapacidad. 
  5. Estos requisitos habrán de cumplirse dentro de un plazo de seis meses.

 

  1. Venta o transferencia. Los SI no podrán vender, asignar ni en ninguna otra forma transferir su puesto de SI, de marketing o demás derechos de SI sin una solicitud escrita y la aprobación de la Empresa. Este párrafo también es de aplicación a la transferencia de algún interés en una entidad que ostente un puesto SI, incluidas, entre otras, corporaciones, asociaciones, fideicomisos y otra entidad no-individual. El potencial comprador deberá encontrarse en un rango equivalente o superior al del SI vendedor o haber sido SI de la Empresa durante al menos un período de un año antes de la venta. El puesto de SI debe ofrecerse por escrito en primer lugar al patrocinador del SI. Si el patrocinador declina la oferta, el SI podrá ofrecer su puesto a la venta a otro SI cualificado de la Empresa, pero solamente en los mismos términos y condiciones ofrecidos al patrocinador. Un SI que venda su puesto no tendrá derecho a volver a ser apto para ejercer como SI durante un período de al menos seis meses tras la venta. La Empresa se reserva el derecho de revisar el acuerdo de venta y verificar la renuncia del patrocinador en caso de que éste rechace adquirir el puesto de SI.

 

Los SI no podrán añadir un solicitante conjunto al puesto de SI y después eliminar su nombre del puesto, a efectos de evadir el procedimiento de venta, asignación, delegación o fusión de la Empresa. El SI principal deberá esperar doce (12) meses tras añadir un solicitante conjunto al puesto de SI antes de que se les permita eliminar su nombre del puesto. Se prohíbe utilizar una venta o transferencia para evadir la política de la Empresa sobre lanzamiento de valores, solicitud, patrocinio cruzado o interferencia.

 

Durante el plazo de tres (3) años tras la venta o transferencia, los SI acuerdan no alterar, dañar, perjudicar ni interferir, directa o indirectamente, con el negocio de la Empresa, ya sea por medio de interferir con, o perturbar a sus empleados o SI, alterar su relación con clientes, agentes, representantes, proveedores, vendedores o fabricantes o de cualquier otra forma. "Perturbar" o "interferir" incluirá, entre otras cosas, solicitud o reclutamiento, directo o indirecto, para otras oportunidades de negocio de venta directa o productos o servicios de otras compañías de venta directa. Los SI que pretendan vender o transferir su puesto deberán reconocer y aceptar esta disposición antes de la finalización de la venta o transferencia de su puesto.

 

  1. Esta declaración de políticas y procedimientos se incorpora al acuerdo de SI y constituye en acuerdo completo entre las partes en lo concerniente a su relación empresarial.

 

  1. La Empresa se reserva expresamente el derecho a alterar o enmendar precios, Normas y Reglamentos, Políticas y Procedimientos, disponibilidad de productos y planes de compensación. Tras la notificación por escrito, dichas enmiendas se incorporarán automáticamente como parte del acuerdo entre la Empresa y el SI. La comunicación de cambios por parte de la Empresa podrá incluir, entre otros, correo, correo electrónico, fax, publicación en la web de la Empresa, publicación en hojas informativas o revistas de la Empresa, etc.

 

  1. Propiedad no-individual. Una asociación o corporación puede ser un SI. Sin embargo, ninguna persona podrá participar en más de un (1) puesto de SI en modo alguno sin la autorización expresa y por escrito de la Empresa. Esto solamente se tendrá en cuenta en las circunstancias más extremas y extraordinarias.

 

  1. Un puesto de SI puede cambiar su estatus bajo el mismo patrocinador de individual a asociación o corporación o desde asociación a corporación con la documentación adecuada y completa.
  2. Para constituir un nuevo puesto de SI como asociación o corporación o para cambiar el estatus de una de estas formas de negocio, deberá solicitar un formulario de asociación/corporación a la oficina de sede corporativa. Este formulario ha de enviarse detallando todos los Asociados, accionistas, ejecutivos o directores de la asociación o corporación. El Asociado o ejecutivo que remita el formulario debe estar autorizado para establecer contratos vinculantes a nombre de la asociación o corporación. Además, al enviar el formulario de asociación/corporación, usted certifica que ninguna persona con interés en el negocio ha tenido interés en el puesto de SI dentro de los tres (3) meses siguientes al envío del formulario (a menos que sea la continuación de un puesto de SI que esté cambiando su forma de hacer negocio).

 

  1. Información sobre propiedad individual y de entidad.

 

  1. Una persona puede ostentar solamente un puesto de SI en la Empresa. No puede poseer ningún otro puesto de SI, ni individualmente ni en conjunto, ni tampoco participar como Asociado, propietario, accionista, fiduciario, director o miembro de asociación en más de un puesto de SI de ninguna forma.
  2. La persona deberá proporcionar a la Empresa un Número de Seguridad Social o un Número de Identificación de Contribuyente (TIN, por sus siglas en inglés) en un formulario IRS W-9. Ningún particular que opere bajo un nombre ficticio y sin asociación, corporación o demás entidad empresarial podrá convertirse en SI de la Empresa sin remitir un formulario de "Información de entidad" después de la inscripción de propiedad, corporación, Corporación de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés), fideicomiso o asociación.

 

  1. Propiedad: Deberá enviarse una copia de la presentación del nombre ficticio además de un formulario W-9.
  2. Corporación: Se exigen copias de artículos de incorporación, incluida la página con sellos estatales y notarización. Estos artículos mostrarán quiénes son los directivos y probarán la validación de Número de ID Federal/Número de Empresa/E.I.N., además de un formulario W-9.
  3. LLC: Solamente aceptación IRS. El nombre que aparezca en la aceptación IRS deberá declarar la LLC para poder utilizarla como LLC, además de un formulario W-9.
  4. Fideicomiso: Es necesaria una declaración jurada de fideicomiso con la copia notarizada del poder judicial. Si el Número de ID Federal ha de utilizarse y no está anotado en la declaración jurada se exigirá una aceptación IRS, además de un formulario W-9.
  5. Asociación: Para registrarse como Asociado, complete la sección de asociación del formulario de Información de Entidad, junto con todas las firmas que sean de aplicación, además de un formulario W-9.

 

  1. Declaración de impuestos aplicable a los no ciudadanos/residentes de EEUU. Si el distribuidor no es ciudadano/residente de los EEUU, entonces por la presente confirma que no es ciudadano/residente de los EEUU y tiene la obligación de informar a la Empresa de este estatus. El distribuidor acepta que, si participa en alguna actividad relacionada con la Empresa mientras se halla físicamente presente en los Estados Unidos, el distribuidor (1) informará a la Empresa de tales actividades, (2) enviará un Formulario IRS 8233* completado a la Empresa si ésta se lo exige, rellenado tal como la Empresa lo ordene, por el año en que tengan lugar dichas actividades y por cada año posterior, y (3) informará a la Empresa del monto total de dólares de las ventas del distribuidor o subordinados que, tal como resulte razonablemente determinado por el primero, estén relacionados con actividades que el distribuidor llevó a cabo mientras se encontraba físicamente presente en los Estados Unidos (incluida una explicación de cómo calculó la cantidad). El distribuidor entiende que si participa en alguna de esas actividades en un año determinado, le puede requerir a la Empresa que (1) retenga una parte de cada pago al distribuidor durante ese año y cada año subsecuente y (2) reporte una porción de cada pago realizado al distribuidor al IRS en el formulario 1042 del IRS y reporte lo mismo al distribuidor en el formulario 1042-S del IRS.
  2. * El formulario 8233 del IRS es de aplicación para los distribuidores en ciertos países que forman parte de un acuerdo tributario de EEUU.
  3.  
  4. Garantía de entidad para propietarios: Aunque la empresa haya ofrecido a los SI la oportunidad de ostentar su puesto de SI como entidades de corporación, LLC, fideicomiso o asociación, se acuerda que dado que la entidad de puesto de SI se encuentra bajo el control de sus propietarios o directivos, las acciones de propietarios individuales o beneficiarios tal como puedan afectar a la Empresa y el puesto SI también resultan críticos para el negocio de la Empresa. Por lo tanto, se acuerda que las acciones de los accionistas, ejecutivos, directores, fiduciarios, beneficiarios, agentes, empleados o demás partes relacionadas o interesadas de la entidad propietaria y las acciones de dichas partes, que se hallan en contravención con las políticas de la Empresa serán atribuibles a la entidad corporativa, LLC, fideicomiso o asociación.

 

En caso de que alguno de los accionistas, directivos, directores, fiduciarios, beneficiarios, agentes, empleados o demás partes relacionadas con la entidad propietaria terminen los intereses de propiedad sobre el puesto de SI, cualquier acción de incumplimiento por parte de las partes que continúen teniendo un interés financiero beneficioso, directa o indirectamente, en el puesto de SI será atribuible al puesto de SI.

 

  1. Miembros de la misma unidad familiar; responsabilidad. Los miembros de la unidad familiar del SI podrán funcionar juntos como un solo puesto de SI en la Empresa, pero no convertirse en SI de de Empresa separados. La unidad familiar se define como esposo, esposa, y dependientes. Nota: los hijos de edad legal para contratación y de al menos 18 años no se consideran parte del núcleo familiar de sus padres.

 

La Empresa reconoce que los miembros del mismo núcleo familiar pueden pertenecer a oportunidades de venta directa competidoras. Aunque las acciones de las partes suelen ser de buena fe, en algunas circunstancias hay un abuso de las relaciones en las que el miembro del núcleo familiar que no es de la empresa participa en el reclutamiento, solicitud o lanzamiento de valores de la organización de ventas de la Empresa. Dado que el miembro de la unidad familiar que tiene un interés de propiedad sobre el puesto de SI de la Empresa se encuentra en la mejor posición para ser responsable de evitar el lanzamiento de valores o actividad de patrocinio cruzado por parte de su miembro asociado del núcleo familiar, la actividad de reclutamiento cruzado del miembro del núcleo familiar que no es de la empresa será atribuido al puesto de SI de la Empresa, quedando dicho puesto de SI sujeto a penalización o despido.

 

  1. Se acuerda que la Empresa está autorizada a utilizar el nombre, fotografía, historial personal y/o similar del SI en materiales publicitarios o promocionales, y el SI renuncia a todas las reclamaciones de remuneración por dicho uso.

 

  1. Acciones disciplinarias. La violación por parte de un SI de cualquier política y procedimiento, el acuerdo, términos y condiciones de cualquier conducta empresarial ilegal, fraudulenta, engañosa, o inmoral podrá resultar, a discreción de la Empresa, en una o más de las siguientes acciones disciplinarias:

 

  1. Emisión de una advertencia o amonestación escrita.
  2. Imposición de una multa, que podrá imponerse inmediatamente o retenerse de los cheques de comisión futuros.
  3. Reasignación de toda o parte de una organización de SI.
  4. Suspensión, que puede resultar en el despido o readmisión con condiciones o restricciones.
  5. Despido del SI.

 

  1. La Empresa se reserva el derecho a despedir a cualquier SI en cualquier momento y por cualquier causa cuando se determine que el SI ha violado las disposiciones del acuerdo de SI, incluidas las disposiciones de estas políticas y procedimientos tal como puedan ser enmendadas o las disposiciones de leyes aplicables y normas de trato justo. Dicho despido involuntario será realizado por la Empresa a su propia discreción. Tras un despido involuntario, la Empresa notificará al SI por correo enviado a la última dirección del SI que conste en la Empresa. En caso de despido, el SI despedido acepta dejar inmediatamente de presentarse a sí mismo como SI.
  2.  

 

  1. Despido.

 

  1. Cuando se toma la decisión de despedir a un SI, la compañía le informará por escrito de que será inmediatamente despedido, y este despido entrará en vigor en la fecha de la notificación escrita. El aviso de despido se enviará por correo certificado a la dirección del SI que aparezca en los archivos de la Empresa.
  2. El SI dispondrá de 15 días desde la fecha del envío de la carta certificada para apelar contra el despido por escrito y proporcionar respuestas escritas a los hallazgos de violaciones del acuerdo, políticas y/o reglas de la Empresa. La carta de apelación y/o respuesta del SI deberá ser recibida por la Empresa en los 20 días posteriores a la carta de despido. Si no se recibe la apelación dentro de ese plazo, el despido se considerará definitivo automáticamente.
  3. Si un SI presenta oportunamente una apelación de despido, la Empresa revisará y reconsiderará el despido, tendrá en cuenta cualquier otra acción apropiada, e informará al SI de su decisión.

La decisión de la Empresa será definitiva y no estará sujeta a más revisiones. En caso de que no se rescinda el despido, éste entrará en vigor en la fecha de la notificación de despido original de la Empresa.

 

  1. Todos los SI tienen derecho a patrocinar a otros. Además, todas las personas tienen el derecho fundamental de elegir a su propio patrocinador. Si dos SI solicitan ser patrocinadores del mismo SI, la Empresa tendrá en cuenta que prevalecerá la primera solicitud recibida por la oficina de la sede corporativa.
    1. Como regla general, es una buena práctica considerar que el primer SI trabaje significativamente con un SI potencial dado que ha sido el primero en solicitar el patrocinio, pero esto no quiere decir que vaya a prevalecer necesariamente. Gobernarán los preceptos básicos del sentido común y la idea.
    2. Como ventaja para sus SI, la Empresa podrá suministrar varios métodos para registrar o informar a la Empresa de nuevos SI patrocinados, incluido registro online, registro telefónico y registro por facsímil. Hasta que la Empresa reciba una solicitud, ya sea en copia impresa o facsímil, que contenga toda la información apropiada, además de la firma del nuevo SI propuesto, la Empresa sólo tendrá en cuenta el registro por internet, teléfono o facsímil en la categoría de reconocimiento "intencionado" de patrocinio. Por lo tanto, aunque la Empresa esté intentando establecer alguna ventaja para sus SI patrocinadores, es responsabilidad de estos últimos entregar a la Empresa un acuerdo de SI completo y firmado si el patrocinador espera un reconocimiento formal como SI patrocinador oficial.
    3. No hay "magia" implicada en la Empresa ni en ningún negocio. Los que patrocinen ampliamente pero no ayuden a los nuevos SI a desarrollar su negocio tendrán un éxito limitado. Por tanto, una responsabilidad del patrocinio es trabajar con nuevos SI, ayudarles a conocer el negocio y animarlos durante los críticos primeros meses.
    4. No se exige que los patrocinadores lleven un inventario de productos o ayudas de venta para nuevos SI. Cuando está implicado un producto tangible, los SI que lo hagan, sin embargo, encuentran construir una organización de ventas importante mucho más fácil, debido a la disminución del tiempo de respuesta al satisfacer las necesidades de un nuevo SI.
    5. Cuando se solicita que un SI potencial se una al programa de red de la Empresa, el SI deberá explicar claramente lo siguiente:
      1. Productos: tipo, actuación y calidad de cada producto.
      2. Plan de compensación.
      3. Políticas y procedimientos.
      4. Derechos y deberes del SI.
      5. Otros aspectos importantes que afectarán al juicio del SI potencial.

 

  1. Transferencia de patrocinio. La transferencia no suele permitirse y no se aconseja que se lleve a cabo. Mantener la integridad de un patrocinio es absolutamente obligatorio para el éxito de la organización general.

 

  1. Las transferencias se aprobarán generalmente solamente en tres (3) circunstancias:
    1. En caso de patrocinio inmoral por parte del patrocinador original. En estos casos, la Empresa será la autoridad final.
    2. Con la autorización escrita de los cinco (5) patrocinadores inmediatos superiores.
    3. Renunciar completamente a la Empresa y esperar tres (3) meses para volver a solicitarlo bajo el nuevo patrocinador.
  2. En casos de patrocinio inmoral, la persona podrá ser transferida con sus subordinados; en todos los demás casos, se transferirá a la persona únicamente, sin que se eliminen otros SI subordinados de la línea de patrocinio original.

 

  1. Para tener derecho a sobre-comisiones y beneficios, incluidos beneficios por adquisición de clientes, el SI deberá cumplir los requisitos de venta al por menor y adquisición de clientes estipulados.

 

  1. La Empresa aconseja que los SI mantengan registros de ventas exactos. El programa se basa en ventas al por menor a los clientes finales; por lo tanto, todas las formas de almacenamiento en pilas o pirámides están prohibidas. Los productos y servicios se les ofrecen a los SI solamente para el consumo personal y la reventa a clientes.

 

  1. Ver anexo específico al acuerdo de SI para estados específicos relativos a limitaciones de compras reglamentarias, normas de recompra y demás restricciones, divulgaciones y derechos y responsabilidades de SI adicionales. En los estados con estatutos de oportunidad de negocio, los gastos exigidos durante los seis primeros meses no deberán superar la cantidad reglamentaria que inicia la aplicabilidad del estatuto de oportunidad de negocio del estado.

 

  1. Demanda de ingresos.  No se realizarán demandas de ingresos, proyecciones de ingresos ni representaciones de ingresos a SI potenciales. Obviamente, está prohibida toda reclamación falsa, engañosa o que pueda inducir a error relacionada con la oportunidad o producto/servicio. En su entusiasmo, a veces los SI se sienten tentados a representar cifras hipotéticas de ingresos basadas en el poder inherente de la red de mercadeo como proyecciones de ingresos reales. Esto es contraproducente, dado que los nuevos SI pueden decepcionarse muy rápidamente si sus resultados no son tan extensos o tan rápidos como sugeriría un modelo hipotético. La Empresa cree firmemente que el potencial de ingresos es lo suficientemente grande como para resultar altamente atractivo en la realidad, sin tener que recurrir a proyecciones artificiales y no realistas.  

 

  1. Representación de estatus. En todos los casos, cualquier referencia que el SI haga sobre sí mismo debe establecer claramente su estatus de SI independiente. Por ejemplo, si el SI tiene un teléfono de empresa, el teléfono no deberá aparecer con el nombre de la Empresa ni en ninguna otra forma que no revele el estatus de contratista independiente del SI.

 

  1. Gravámenes de juicio e impuestos. La Empresa acatará plenamente todas las órdenes judiciales o instrucciones/demandas por parte de autoridades tributarias de cualquier gobierno dentro de los Estados Unidos y Canadá que ordenen, instruyan o demanden la retención de las ganancias de un SI debido a su puesto de SI en la Empresa.

 

  1. Subpoenas Duces Tecum (Orden judicial de aportar). Asumiendo la jurisdicción propia, la Empresa acatará todas los subpoenas duces tecum que demanden registros de compensación financiera de un SI en su capacidad de contratista independiente con la Empresa.

 

  1. Solicitud de registros. La Empresa acatará completamente todas las solicitudes de registros acompañadas de una autorización preparada adecuadamente y firmada por la persona cuyos registros se busquen. La Empresa cumplirá totalmente con todas las solicitudes de registros exigidas por agencias gubernamentales con la autoridad de solicitar dichos registros y acompañados por la documentación legal necesaria.

 

  1. Anuncios de periódico. Algunos SI utilizan los anuncios clasificados de los periódicos para encontrar posibles clientes. Se aplican las siguien
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad