Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Un escenario óptimo para el emprendimiento en el mundo, según el AGER de Amway

...

El emprendedor ¿nace o se hace? Esta pregunta es la que ha querido despejar el Informe Global sobre Emprendimiento de Amway (AGER), que toma el pulso a la sociedad para saber sobre su nivel de educación empresarial. Opiniones y valoraciones de agentes sociales de casi 40 países se funden en las conclusiones del mismo.

Universomlm ha desmenuzado este estudio para ofrecer a sus lectores los datos más reveladores de este estudio, que arrojan luz sobre el futuro inmediato de la venta directa y el Network Marketing como opción al emprendimiento.

Y es que el estudio anual de Amway, el AGER, pretende fomentar el debate sobre el papel del emprendedor y su influencia en las economías modernas. El primer estudio que hizo la afamada compañía sobre esta temática en 2010, centró su atención en Europa y en 2013 lo extendió a todo el mundo. El informe de este año estudia casi 40 mercados con entrevistas telefónicas o encuentros cara a cara con 43.902 hombres y mujeres de 14 a 99 años de edad.

"Los empresarios desempeñan un papel importante en las economías en crecimiento", dijo el presidente de Amway Steve Van Andel. "Ellos crean puestos de trabajo, fomentan la competencia y ayudan a las comunidades a crecer y florecer. A medida que el entorno empresarial ha cambiado a través de los años, también lo han hecho las razones por las que deciden aventurarse por su cuenta. Esperamos que este informe permita avanzar en el debate sobre el espíritu empresarial y conduzca a una comprensión más profunda de lo que se puede hacer para motivar y preparar a más a las personas en todo el mundo para empezar sus propios negocios mejor".

Un escenario óptimo para nuevas oportunidades de negocio

Los datos del AGER revelan que un 63 por ciento de los encuestados a nivel global valoran positivamente el espíritu emprendedor y afirman que  éste “se puede enseñar”. Según los argumentos de los encuestados, la base de la iniciativa empresarial reside, primeramente, en la necesidad de desarrollar “habilidades básicas de negocios", seguido de las "habilidades de liderazgo y de gestión" y "el espíritu empresarial en la práctica”. Respecto al lugar dónde llevar a cabo esta labor, el 36 por ciento piensa que esta preparación debe hacerse en "las escuelas y la educación secundaria", con "programas especiales de puesta en marcha". Para el resto, “ son las universidades, la educación superior" las que deben dar respuestas. Sin embargo sólo cuatro de cada diez encuestados) encontraron sus opciones educativas adecuadas para este fin.

Más allá de las opiniones ¿cómo afrontan las personas el reto de emprender? El 75 por ciento de los encuestados tienen una actitud positiva ante la posibilidad de emprender, especialmente los menores de 35 años. Pero, y es un dato interesante, un 42 por ciento del total se imagina cómo iniciar su negocio. Los resultados del estudio mostraron una correlación entre estos dos factores: En los países donde las personas eran más positivos sobre el espíritu empresarial, un porcentaje más alto se puede imaginar cómo iniciar un negocio. Sin embargo, sólo el nueve por ciento de los encuestados globales actualmente trabaja por cuenta propia, creando una brecha emprendedora de 33 por ciento.

Sobre las razones para comenzar un negocio, el 46 por ciento dijo que "la independencia de ser mi propio jefe", mientras que el 43 por ciento se identificó "la autorrealización, posibilidad de realizar las propias ideas”. Al igual que con el informe AGER 2013, son aspectos relacionados con el nivel de ingresos. También hay que destacar que cuanto menor es la renta per cápita del país, menos importante se vuelve la independencia como motor de la iniciativa empresarial.

Juventud y emprendimiento

Para el presidente de Amway, Doug DeVos,  "las generaciones más jóvenes son más optimistas sobre el espíritu empresarial”. "El informe señala el gran potencial y debemos usar esta idea clave para seguir fomentando el espíritu emprendedor y la creación de una cultura global que da riendas suelta a las capacidades de las personas más jóvenes. "

La doctora M. Isabell Welpe, socia de Amway y presidenta de Estrategia y Organización en la Universidad Técnica de Munich (Alemania) opina que "el fomento del espíritu empresarial apoya el desarrollo de las economías nacionales, los empresarios avanzan en sus ideas y enriquecen nuestra sociedad y nuestras vidas. Los políticos deberían aprovechar esta oportunidad al iniciar la educación empresarial dirigido a las generaciones más jóvenes".

Acerca del estudio

El 2014 AGER se llevó a cabo por Amway, en colaboración con la Cátedra de Estrategia y Organización de la Escuela de Administración, de Munich, Alemania. El trabajo de campo fue completado por la Gesellschaft fuer Konsumforschung (GfK) de Núremberg de abril a julio de 2014. Los resultados se compartirán con la comunidad académica y todos los grupos de reflexión e instituciones académicas interesadas y el público. Por favor, visite AmwayEntrepreneurshipReport.com para más información.

Fuente: Global Enterpeneurship Report 2014
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores