Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Qué es Bitcoin y cómo funciona. Conoce sobre la moneda creada para transacciones virtuales.

... Bitcoin es una moneda digital creada en el año 2009 y que opera sin una autoridad central, lo que significa que no está producida ni sancionada por bancos ni por gobiernos, y por lo tanto no tiene lazos con monedas nacionales. Las transacciones que se llevan a cabo con Bitcoins son hechas de forma colectiva en Internet, lo que significa que transferencias de Bitcoins se pueden hacer, nacional o internacionalmente, transfiriendo cantidades entre dos dispositivos, sin pasar por un banco o institución que medie la transacción. Bitcoin es un proyecto de software libre basado en tecnología P2P y puedes conocer más en su página oficial o en su página de wiki.

¿Cómo funciona esto del Bitcoin?

Básicamente un usuario que quiere comenzar a usar Bitcoin debe de hacerse de una cartera o billetera virtual especial para Bitcoins, que es un software que instalas en tu computadora o en tu dispositivo móvil (puedes conseguir una en la página de oficial de Bitcoin). Esta billetera genera una dirección única y específica para ti, misma que necesitarás compartir si deseas hacer transacciones. Cada billetera tiene una llave privada (creada con algoritmos de criptografía), que se usa para hacer firmas digitales y que verifican identidad y evitan que se hagan alteraciones a las transacciones.

Las transacciones con Bitcoins son verificadas usando un registro público compartido, llamado blockchain, que mantiene absolutamente todas las transacciones que se hacen, sin excepción. El blockchain se encarga de asegurarse de que un usuario efectivamente tiene la cantidad de Bitcoins que pretende gastar.

Una transacción con esta moneda virtual es en realidad una transferencia de una cantidad entre dos billeteras (o direcciones) de Bitcoin. Las transacciones son trasmitidas y confirmadas en la red mediante un proceso llamado mining.

Mining es un sistema distribuido que se usa para confirmar e incluir transacciones en el blockchain, manteniendo un orden cronológico y distribuye el proceso en diversos equipos de cómputo. Parte de lo que hace este sistema es implementar varios niveles de seguridad que evitan la manipulación o alteración de las transacciones que se llevan a cabo.

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores