Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

La DSA entiende necesaria una conexión entre la política y la venta directa

...

Inmersos ya en el presente fin de semana, y no uno cualquiera ya que tras él comienza el mes de diciembre, UniversoMLM ha querido publicar este texto relacionado con el artículo de Emily Reagan, freelance y profesional del marketing en EEUU, publicado en una popular revista donde reflexiona acerca de las relaciones interpersonales comparando la política con la venta directa.

El hecho de que la gente no tome interés por la política, no significa que ésta no lo tome por el individuo. Este es mensaje que la Asociación de Venta Directa en EEUU (DSA) está enviando en la actualidad. En la reunión anual celebrada el pasado mes de junio, su presidente, Truman Hunt, “estableció el objetivo de construir la asociación como una fuerza para el bien común”. Es por eso que la influencia política es una prioridad y el equipo de Relaciones Gubernamentales de la DSA ha celebrado dos entrenamientos sobre estos temas, en las sedes de Nu Skin y Mary Kay, en Utah y Texas (USA), respectivamente.

Aunque puede parecer que estas decisiones tomadas y meditadas en escenarios y mercados a priori lejanos de los europeos, de América Latina o Asía, hay que entender de la DSA está integrada dentro de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA), que incluye asociaciones de venta directa de más de 60 países. Es decir, las decisiones se irradian a otros países y mercados y ya hemos visto en los últimos meses cómo el “efecto mariposa” también ha llegado a esta industria, por supuesto, y no hay más que echar un vistazo a algunos casos que www.universomlm.com ha tratado y sigue tratando en su website.

Volviendo al tema que trata Emily Reagan, el área de Relaciones Gubernamentales de la DSA está llevando a los funcionarios públicos y otros agentes sociales el debate sobre la venta directa. Recientemente está aumentando sus esfuerzos con los videos de los entrenamientos comentados anteriormente, que se pueden visualizar en www.dsa.org. Sin embargo, la acción unificada por empresas integradas en las asociaciones y sus empleados multiplicarán exponencialmente los resultados en favor de la industria

Retos la comunidad de Venta Directa

Entre los temas que mayor preocupación para la DSA, y por consiguiente para todas las asociaciones de venta directa en el mundo, son la situación contractual de los vendedores independientes, las restricciones en la venta puerta a puerta o las molestas leyes de protección al consumidor sobre los productos y servicios. Las coaliciones entre las empresas podrían maximizar la presión a los gobiernos con estrategias orquestadas por los altos ejecutivos de las compañías.

También en las sesiones de entrenamiento se tratan puntos más sutiles como conocer e interactuar con los representantes públicos, involucrarse en el proceso político tiene que ver con la construcción de relaciones, independientemente de si una compañía anticipa resistencia o soporte sobre un tema específico. Visitar los despechos de éstos, puede ser un buen ejercicio; alguno de los representantes de la DSA bromea incluso diciendo que cuando lo hagan “asegúrense de llevar a alguien que viva en ese distrito, a un contribuyente".

Medidas que tomar

De igual forma también es importante que los políticos visiten las sedes de las empresas de venta directa y que las conozcan en primera personas. También fomentar la participación de los minoristas en este proceso con conexiones entre los diferentes agentes y grupos. La comunicación con los legisladores es vital, ellos quieren escuchar a sus electores.

Visto desde esta óptica, la venta directa y el network marketing es una vía de escape para el problema del desempleo, la crisis y la falta de recursos económicos en muchos países, una herramienta que bien entendida puede ser promovida y fomentada por los propios gobernantes, que son a día de hoy los mejores aliados para romper la barreras legales con los que se encuentra esta industria, provocados por el gran desconocimiento de sus mecanismos de venta y promoción.

En esta tarea, la DSA ofrece herramientas para las empresas. El equipo de Relaciones Gubernamentales envía alertas temáticas regulares con convocatorias específicas para la acción. Este verano, la DSA lanzó una línea "Who Do You Know?", una herramienta que permite a las empresas encuestar a sus vendedores y descubrir los contactos existentes. La asociación también plantea la financiación a través de su PAC y Super PAC para apoyar a los candidatos de todo el país (en USA). Según la DSA “Estamos trabajando para usted, y queremos asegurarnos de que ponemos a su disposición la información y le damos las herramientas para involucrarse”.

Fuente: Emily Reagan/mtglobal
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores