Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Debate entre compañía y distribuidores sobre la venta de productos online en Herbalife

...

La compañía de productos para bajar peso y otros elementos nutricionales, Herbalife, parece tener diferencias con algunos de sus distribuidores por no utilizar la plataforma que la empresa facilita para promocionarse por Internet, Goherbalife.com.

Un grupo de distribuidores se ha rebelado contra esta política de la compañía que pretende ejercer un mayor control sobre el marketing y la venta de sus productos, a través de un centro de negocios común para todos los distribuidores que quieran vender por Internet. A principios de noviembre, Herbalife comunicó a un grupo de distribuidores independientes que debía mover sus centros de venta a Goherbalife.com.

Para la compañía, esta es una manera de luchar contra los malos usos de distribuidores que no se acogen a las normas de venta y reclamo de clientes a través de los productos. Esto contrasta con la opinión de algunos miembros independientes que creen que el verdadero objetivo de Herbalife es “evitar descuentos en la venta de productos, ya que esto mina los esfuerzos de reclutamiento de nuevos distribuidores para la compañía”, dijeron las fuentes. “A los minoristas, que sólo se les permite vender y no tienen derecho a reclutar o referir nuevos distribuidores, se les ha permitido vender a través de sus sitios web desde hace 15 años”, afirman

Al parecer, el cambio es sólo el último de varios que han provocado que para los minoristas sea más difícil competir, haciendo que el número de sitios independientes haya disminuido sustancialmente de 300 en 2012 a unos 40 a principios de este año. Por lo general, los sitios independientes anuncian productos Herbalife con descuentos del 25 al 45 por ciento del precio de lista oficial, práctica que no pueden llevar a cabo en el nuevo centro común de Herbalife. El contrato de suscripción con goherbalife.com contempla que "la funcionalidad de pedidos on-line atiende a los precios de venta sugerido de Herbalife para todos los productos”. Esto incita al consumidor a que se registre como distribuidor independiente si quiere gozar de descuentos, entrando en conflicto con las posibilidades de venta para los minoristas de la empresa.

En un comunicado, Herbalife sentencia que "los sitios web están diseñados para estar en cumplimiento con los requisitos aplicables sobre los reclamos de productos y proporcionan una imagen de marca coherente para éstos", y agregó que el objetivo es "promover la igualdad de condiciones para todos los miembros."

Fuente: NY Post/Equipo UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores