Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

ONG de Estados Unidos reúne a víctimas de TelexFREE con el procurador General

... ONG en los Estados Unidos reúne a más de mil víctimas de TelexFREE y organiza una reunión con el Procurador General Carmen Ortiz

Una ONG estadounidense reúne a más de un millar de víctimas de TelexFREE que fueron reclutados inicialmente por los pastores de iglesias brasileñas y españolas.

La ONG Chelsea Collaborative, de la Ciudad de Chelsea en Massachusetts, EE.UU., cuya misión es mejorar la salud social, ambiental y financiera de la comunidad y su gente, actúa fuertemente con acciones en favor de los inmigrantes, especialmente los latinos.

Cuando TelexFREE fue cerrada en los EE.UU., Gladys Vega, directora de la ONG y el detective Rosalba Medina, el Departamento de Policía de Chelsea, decidió organizar una campaña llamada "No más golpes de Estado" (No hay más estafas) y ayudar a las víctimas en la región. Se esperaba para la primera reunión una asistencia de 30 o 40 personas, pero asistieron 267 y al percatarse una gran necesidad de ayudar a estas personas de inmediato comenzaron a organizar más reuniones para las víctimas, que pronto llegaron a Mil.

El 29 de octubre, la ONG realizo una reunión donde junto a todas estas personas y aseguró la presencia de fiscal general Carmen Ortiz y su equipo de investigación del caso.

Ellos escucharon los informes de las víctimas que invirtieron y perdieron. Entre muchos casos, una pareja con dos hijos en febrero de 2014, ha invertido 206.000 dólares y perdido todo porque la empresa fue cerrada en marzo.

Otra revelación sorprendente es que el esquema funcionó bajo la presión entre parientes, colegas, familiares y religiosos.

Muchas de las víctimas dijo que las primeras personas que propagan el esquema eran pastores de iglesias brasileñas y españolas


Ellos irradiaban felicidad para las familias y alentaban a invertir y cosechar "la buena vida".



El fiscal federal Carmen Ortiz


alega que, entre enero de 2012 y marzo 2014, TelexFREE promovió agresivamente su voz sobre protocolo de Internet (VoIP) mediante la contratación de miles de "promotores" que publicaron anuncios para el producto en internet. Los promotores estaban obligados a invertir una cierta suma de dinero para ser un "promotor".

Sin embargo, sólo alrededor del 1 por ciento de los ingresos de la compañía proviene de la venta del servicio de VoIP, mientras que el resto provino de nuevas personas que pagaron para entrar en el esquema - un clásico esquema Ponzi. El dinero de los nuevos miembros se les pagaba a los promotores existentes al presunto esquema se derrumbó con solicitud de recuperación fiscal alegando que ya no podía pagar lo prometido a sus "inversores".

 

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores