Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Herbalife Las Ganancias Netas Cayeron un 92% en el Tercer Trimestre del 2014.

... Un trimestre negro para las cuentas de Herbalife. La empresa de nutrición ganó $11.2 millones, un 92% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas de Herbalife, la empresa de suplementos nutricionales, cayeron un 92% en el tercer trimestre para quedar en $11.2 millones. Los principales problemas de la empresa fueron los ajustes de los valores de los activos en Venezuela y el aumento de los costos legales a los que hace frente esta multinacional.

Las ventas de Herbalife tampoco estuvieron a la altura de las previsiones de los analistas.

En total los ingresos fueron de $1,250 millones entre julio y septiembre, un 3.5% más que en esos mismos meses de 2013. Aunque en general hay un avance, regionalmente se ha registrado una importante caída de ventas en las áreas de Latinoamérica (un 15% menos) y Norteamérica (un 2.3% menos). En China, no obstante, Herbalife consiguió subir sus ventas un 32%.

“Excluyendo el impacto de la divisa venezolana, la empresa ha tenido fuertes incrementos de ventas netas y de volúmenes”, explicaba Michael Johnson, presidente de la empresa.

Caída en Bolsa

Las acciones de Herbalife cayeron casi un 13% después del cierre de la Bolsa que es cuando se hicieron públicos estos resultados económicos. Los inversores de Herbalife han perdido en lo que va de año un 29%. Las acciones llevan bajo presión desde diciembre de 2012 cuando el inversionista William Ackman apostó $1,000 millones a la caída de la empresa en los mercados. Ackman acusa a Herbalife de ser un esquema piramidal. La FTC, Comisión de Comercio, investiga a la empresa y se espera un dictamen para primavera.

Las ganancias de Herbalife se hicieron públicas apenas tres días después de que lacompañía cerrara un acuerdo extrajudicial para dar por acabada una acción conjunta en un tribunal de California por parte de una ex distribuidora, Dana Bostick. La demanda alegaba que Herbalife es un esquema piramidal que no le permitía ganar dinero.

El acuerdo especifica que Herbalife pagará $15 millones para compensar a distribuidores que se unieron a la empresa por considerarlo como una oportunidad de negocio y perdieron dinero con ello. El dinero no llegará a aquellos que compran productos para autoconsumo con descuento.

El acuerdo será presentado ante el juez el 1 de diciembre. Este acuerdo obliga a cambiar algunas de las prácticas de la empresa como el pago de los gastos de de envío de las devoluciones y a definir el concepto de distribuidores. Herbalife ha firmado el acuerdo pero no admite la acusación.

UniversoMLM

Fuente: Angel Brito
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores