Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

ANUNTIOMATIC: Re-Lanza su SCAM

 

Tras bastantes semanas de desinformado por parte de Anunciotmatic, parece ser que la compañía ha decidido hacer un re-lanzamiento de la misma, el cual parece haber hundido totalmente la reputación de esta compañía, algo que no debería de sorprender.

Siempre he dicho que las compañías gratuitas que surgen día a día son empresas “zombis”, de fácil creación y pensadas para un crecimiento explosivo. Un crecimiento ocasionado por promesas y un “atractivo” plan de pagos inicial cuya única finalidad es un rápido posicionamiento y unos altos beneficios por publicidad, así como el margen que dan algunos usuarios intrépidos que no dudan en invertir altas sumas de dinero en busca del tesoro perdido de la Atlántida (conozco casos de adquisición de tablones por valor de 30 mil euros en Anuntiomatic…)

En resumen, una fraude oculto que como no implica una aportación de capital.. y “solo” la pérdida de tiempo.. pasa inadvertida.

Sin embargo, a la gente se llena la boca acusando de fraudes a compañías contrastadas por el simple hecho de pedirte una adquisición de productos periódica, y se enorgullece de sus proyectos gratuitos hasta que pasa lo inevitable: Cambios y problemas con los pagos… un fin anunciado.

Por ello, me voy a limitar a compartir un artículo escrito por Javier en su muy interesante blog (que os recomiendo visitar): http://www.monedaamoneda.com/

 

ANUNTIOMATIC SE RELANZA. ADIÓS A ANUNTIOMATIC

Casi un mes después de congelar pagos y anunciar cambios en la forma de abonar las ganancias a los usuarios, Anuntiomatic se relanzaba el pasado día 24 (cuatro días después de lo anunciado) y lo hacía cambiando completamente la interfaz de su web e introduciendo cambios que, como viene siendo habitual, sólo fueron del agrado (y beneficio) del AnuntioMatic Team

Cancelación de Pagos y tablones

Vamos al grano. El primero de los cambios (que ya podía esperarse tras su boletín del 29 de Septiembre y la penúltima conferencia dada por Ernesto) fue eliminar todos los tablones concedidos (o impuestos) a crédito. Esto es una medida curiosa, en tanto en cuanto primero nos obligaron a subir de categoría, y luego ellos mismos incentivaron la compra de tablones a plazos mediante el préstamo universal y que se sacaron de la manga.

La verdad es que el invento fue hasta gracioso: primero se limitan los BonoMatics pagaderos por categoría para que la gente se vea forzada a invertir en tablones, y luego se facilita conseguir esos tablones de manera gratuita. Cierto que de ese modo, con tantos descuentos por préstamo, ellos rebajaban en parte el volumen de deuda contraída con los usuarios (y hasta sirvió para manipular el valor del BM de Agosto, no olvidemos el copago solidario de las cuotas). Pero no es menos cierto que de ese modo terminaban de cerrar una de las vías más importantes de ingresos (cuya primera estocada dieron al patear a Paypal como método de pago).

En el boletín del 29 de Septiembre, sorprendentemente, reconocieron que todo esto había sido una metida de pata por su parte, pero era mucho esperar que, por una vez, asumiesen las consecuencias de lo que habían hecho. Y esto lo digo porque, tras el relanzamiento, quienes teníamos pagos pendientes hemos visto nuestras solicitudes canceladas y los Coinmatics debidos brillan por su ausencia.

Y dejo la muestra. La primera captura pertenece al backoffice anterior, y pueden verse los dos pagos que tenía en cola antes del relanzamiento. La segunda es lo que encontré el viernes por la noche al volver a entrar.

...

 

 

Es decir, de algo más de 16.724CM debidos (porque hubo Coinmatics que no me fue posible pedir al exceder el tope permitido para solicitar semanalmente), me encuentro de repente con una deuda de -7962CM. ¡Y esto después de haber escuchado hasta la saciedad decir que no habrían más cuentas en negativo!

Después de ver esto, uno puede pensar que es un fallo puntual y que tal vez se resuelva contactando con soporte y rezando un poco para que le respondan. Pero claro, cuando vas preguntando a todo el mundo y resulta que una gran mayoría debe Coinmatics, pues va a resultar que de fallo, nada. Como decía más arriba, que aparte de reconocer que la idea de los créditos fue mala asumiesen las consecuencias era demasiado pedir. Y así, en el boletín que enviaron el sábado de madrugada leemos perlas como estas, que definitivamente terminan de despejar las dudas acerca de si ese negativo es un fallo o no (la negrita es mía):

- Hemos retrocedido los créditos tanto forzosos como opcionales, actualizando la categoría de cada usuario a estado anterior de esta situación.

- Si los créditos hubieran sido usados con normalidad por todos, esta situación no se habría producido. El uso de Bots unido a los créditos han sido el detonante de todo el problema ocurrido y ya solucionado.

- Hemos aplicado cierre conjunto de agosto y septiembre teniendo en cuenta estas medidas, y la situación de cada usuario a fecha aproximada 31 de julio.

Lo que AnuntioMatic nos viene a decir con todo esto, es: la metida de pata es nuestra, pero la culpa es vuestra y las consecuencias las pagáis vosotros. Esto, naturalmente, incluye a los usuarios que en ningún momento pidieron nada, pero que igualmente son sancionados porque mira, así es la maravillosa familia AnuntioMatic (menos mal que en esta familia no hay cenas navideñas).

Lo que para mí ha sido una sorpresa es saber que han aplicado el cierre de Septiembre (puesto que los usuarios no hemos tenido noticia de este cierre) y que han actualizado las cuentas tomando como referencia la situación de cada uno en una fecha tan cercana como el 31 de Julio. Desconozco el valor del BM en Septiembre, pero muy malo debió de ser para que ni nos lo dijesen, y para que su aplicación haya provocado que cientos de cuentas queden en números rojos. Claro, que la culpa de esto es de los usuarios y no del AM-Team por pensar con las posaderas.

 

Usuarios Gratuitos deberán pagar para poder cobrar

AnuntioMatic se caracteriza por dos cosas: la primera es su habilidad para que el staff quede limpio de polvo y paja hasta en las situaciones que ellos mismos provocan. La culpa, siempre, es de los demás, aunque reconozcan que lo han hecho mal, es igual. Siempre se las arreglan para que otros carguen con las consecuencias.

La segunda es aquello que comúnmente conocemos por donde dije digo, digo Diego;. No importa las veces que hayan repetido que nunca más habría cuentas en negativo. No importa que se vendiesen como un sitio que proveía ingresos para toda la vida merced a los BM acumulables que nunca caducaban. Tampoco importa que en su momento se recalcase que AnuntioMatic era un sitio donde cualquiera podía cobrar de manera gratuita, sin obligación de invertir si no quería o no podía permitirse hacerlo.

En el nuevo AnuntioMatic, los usuarios gratuitos podrán dedicar altruistamente horas y horas de su tiempo a ver los anuncios preredactados (ahora BonoAds) reducidos a 45 segundos (y que debes ver sí o sí, porque como tardes más de diez segundos en pulsar el link, no te contará y deberás abrirlo de nuevo) peeero, si quieren cobrar, deberán pasar por caja y pagar los 135$ que cuesta hacerse Byte. Y nada de hacerlo cuando te venga bien: tienes 3 meses para verificar tu cuenta y ascender de categoría

Otros cambios

Si todavía queda algún valiente que quiera seguir, le conviene saber algunas otras cosas:

  • Los BM sin derecho a cobro tienen una validez de 3 meses, en los que el usuario, para poder cobrarlos, debe ascender de categoría. Si no lo hace, al cabo de este tiempo desaparecerán
  • Los retiros podrán solicitarse los días 12 y 24 de cada mes, y tienen un coste de 3€+5% de la cantidad solicitada. Los pagos los harán la semana siguiente de hacer la solicitud.
  • Se reducen a 7 los niveles de referidos, y se limita a 5 el número de cuentas permitidas por IP.

 T.O.S. (condiciones de uso del servicio)

De todo lo incluido en el nuevo T.O.S., me llaman la atención especialmente dos puntos:

Queda prohibido al Usuario:

  1. Utilizar, dar a conocer o hacer referencia, en ningún medio, ni directa ni indirectamente, a sus clientes o a terceros, el nombre, marca, logotipos o similares, relacionados con ANUNTIOMATIC, sin autorización previa de ANUNTIOMATIC o sin que ello forme parte de alguno de los programas de promoción del sitio;
  2. Actuar de manera que se menoscabe o perjudique la reputación y el buen nombre de ANUNTIOMATIC.

Si bien lo primero podría interpretarse como una forma de proteger el uso de su marca por parte incluso de la competencia, lo segundo es lo que realmente afecta a los usuarios, ya que cualquier tipo de publicación que no se limite a contar las bondades de AnuntioMatic (ya sabes, aquello de llenar neveras, mantener a miles de familias y colaborar con el Gobierno para bajar el paro) estaría automáticamente infringiendo el T.O.S.

Resumiendo:

Se prohíbe hasta la más mínima crítica (da igual si constructiva o negativa) sobre el sitio. Y un segundo párrafo que también me ha gustado mucho y viene a ahondar en la línea anterior:

Queda terminantemente prohibida la publicación o propagación en cualquier forma ya sea email, posts, foros, portales de Internet, etc. De cualquier información relacionada con Anuntiomatic. Ejemplo: comprobantes de pago, grabación sobre grabación de videoconferencias, boletines electrónicos, notificaciones, etc.

Este es un punto curioso, porque generalmente cuando una empresa se preocupa de sus usuarios y de su reputación, lo que quiere es precisamente lo contrario: que se vean pruebas de pago, que los bloggers hablemos de ellas e incluso tener presencia en los foros. Es más: me permito recordar la última conferencia de formación, donde precisamente se hablaba de eso: cómo crear un blog sobre AnuntioMatic con vistas a aumentar nuestra red.

La única justificación para introducir ese punto en el T.O.S. es precisamente la de controlar qué publican los usuarios, y poder seguir haciendo de su capa un sayo sin que nadie pueda denunciar públicamente los impagos o los cambios reiterados en el Plan de Compensación hechos en perjuicio de estos. Una empresa transparente no tiene miedo de lo que puedan publicar los usuarios, y mucho menos de que se difundan sus conferencias o las pruebas de los pagos recibidos. Cuanta más información, mejor. Y así, quien entra, no lo hace engañado por cantos de sirena.

 

Finalizando

Hace dos meses decidí incluir a AnuntioMatic en el listado de páginas SCAM de este blog, hecho del que no me he arrepentido en ningún momento. Es más: todos los cambios realizados desde entonces sólo me han convencido de que hice lo correcto. Consecuentemente, no volví a hacer un pre redactado más. En los dos últimos meses creo que habré entrado un total de 20 minutos en el backoffice, lo suficiente para hacer las peticiones que mostré más arriba y ver después que seguían en cola.

Cuando AnuntioMatic anunció la re-verificación de cuentas dudé si enviar nuevamente la documentación. Es más, esperé hasta el penúltimo día para hacerlo, pero finalmente la envié pensando que tal vez los sucesivos batacazos les habrían hecho reflexionar, y que había una posibilidad de volver a empezar de cero en el sitio. Pero lo que evidentemente no estoy dispuesto a hacer, es empezar de -7000CM.

Ver tantas cuentas en negativo solamente me dice una cosa: que las finanzas de AnuntioMatic siguen estando en números rojos, y que necesitan desesperadamente atraer a usuarios nuevos (de ahí los puntos entresacados de su T.O.S.) y forzar a nuevos y antiguos a invertir. Por ahí también se explican las cuentas en negativo: mientras los usuarios sean deudores, no recibirán ningún pago y ellos tendrán margen para sanear un poco las cuentas. Y volvemos a lo mismo: para hacer esto, además de un buen lavado de cara (nueva web) necesitan hacer desaparecer todo lo que ha pasado entre el 1 de Agosto y el 24 de Octubre.

Tal como escribí hace tiempo, habría entendido (tampoco me hubiese gustado, pero bueno, me habría aguantado) que reseteasen saldos y BM y hubiese habido que empezar otra vez de cero. Pero una cosa es empezar de cero y otra muy distinta deberles dinero, habida cuenta de que esto es consecuencia de una mala política por su parte. Y recordando, además, que esa culpa que echan a los usuarios por utilizar mal el préstamo poco perjuicio les ha causado, puesto que el único mes que fue aplicable a los pagos fue precisamente cuando los paralizaron. La solución, en todo caso, pasaba por resetear todos los Bonomatics, y no por dejar en negativo los saldos.

Así las cosas, y como no estaba dispuesto a dejar que me sigan tomando el pelo, ni a esperar una explicación que estaba claro que no iba a llegar, el mismo viernes por la noche envié un ticket a soporte solicitando que borrasen mi cuenta, algo que tuvieron a bien hacer rápidamente. Como ya no soy usuario es en balde que siga escribiendo sobre ellos. Desde este momento doy a AnuntioMatic por muerto.

 

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores