Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Comienza instrucción fiscal en el Caso De Estafa Publifast

... 6 personas han sido llamadas a juicio por el caso de estafa Publifast.

 Aproximadamente 500 personas fueron perjudicadas por “Publifast”, en Machala y a más de 3000 en todo el país, por tal motivo la fiscalía formuló cargos contra 6 ciudadanos por su presunta responsabilidad en la estafa masiva desarrollada por publifast.

Los procesados son: Joel M., Luis C., Roberto A., Jaime G., Miguela C. y María O., a quienes en la diligencia realizada el 22 de octubre de 2014, la jueza de Garantías Penales del Guayas, Fabiola Vega, les dictó medidas sustitutivas, como la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse cada lunes en la Fiscalía.

En la diligencia, el fiscal a cargo del caso, Miguel Vélez, presentó varios elementos de convicción contra los ahora procesados, entre los que se pueden mencionar: el informe del video entregado por una entidad bancaria, en el que se observa a los procesados retirar una fuerte suma de dinero.

Así mismo, consta un documento donde los perjudicados señalaban cómo ingresaban a formar parte de “Publifast”. El fiscal Vélez explicó que los afectados indicaron que se inscribían con un mínimo de 100 dólares, pero en muchas ocasiones las personas habrían entregado una suma más alta de dinero.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual indica que los procesados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de 5 a 7 años. La instrucción fiscal durará 90 días.

Cabe recordar que el caso se conoció el 4 de junio del 2014, cuando fueron denunciados los representantes de la empresa publicitaria online “Publifast”, la cual captaba dinero a manera de pirámide. Quienes formaban parte de ella debían difundir publicidad de diferentes productos, mediante las redes sociales.

A cambio de ello, supuestamente percibían una mensualidad de acuerdo al aporte inicial de cada persona.

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores