Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Los socios de Unetenet ven peligrar el dinero invertido en su negocio

... El último comunicado de Unetenet publica las bases para la cancelación de las cuentas de los usuarios, que no quieren mantenerlas tras el cambio en el desarrollo de la oportunidad de negocio que ofrece la compañía.

Tras cinco meses padeciendo la imposibilidad de retirar las ganancias de sus oficinas virtuales por un supuesto “bloqueo en las cuentas bancarias de la empresa en Letonia”, la compañía ha dado un giro inesperado en sus intenciones y abre la posibilidad de devolución del importe de la compra de la licencia, hoy llamado Pack Generador de Unetes (PGU). La compañía ya anunció en la formación online del 1 de octubre impartida por Pilar Otero, quien no dejó claro en dicha aparición cuál es su papel en la empresa, que “la única pasarela de pago que habilitaría sería el Exchange”, una pasarela propia para canjear los unetes a moneda de uso legal cuyo mecanismo aún no ha quedado claro para la mayor parte de los usuarios. Este argumento contrasta con los mensajes que durante los últimos meses han estado emitiendo los responsables de la empresa en las apariciones online. Uno de ellos, quien a ojos de los franquiciados era el director de marketing pero que ahora parece desmarcarse diciendo que es “un promotor más”, es Primitivo Simón; el otro es José Manuel Ramírez, creador de Unetenet. Ambos comunicaron a los socios en reiteradas ocasiones la apertura de las pasarelas de pago, incluso apuntando el nombre de alguna de ellas, documentación audio visual que www.universomlm.com ofrecerá durante la semana en su plataforma.

Si bien la compañía parece querer calmar las aguas con la supuesta devolución de las compras de los PGU, el problema de todo este caso radica en los mecanismos de cálculo de devolución de las cuantías. Según estas bases, “se tendrán en cuenta los retiros realizados que aparecen en el historial de movimientos de cada cuenta, haciéndose cargo Unetenet de la diferencia restante a favor del socio que será abonada en dólares o en unetes según el método de compra del PGU”. A criterio de los socios, no parece quedar claro que la empresa quiera devolver realmente la parte que aún queda por amortizar de las compras, por la información prestada en los últimos boletines ya que se tendrán en cuenta los movimientos en dichas cuentas y no los unetes generados. Además, teniendo en cuenta el tiempo que la compañía lleva sin pagar (casi 5 meses, el mismo plazo de amortización de la inversión) y manteniendo ésta la esperanza en la apertura de la pasarela de pago, la voz de alarma ha saltado en las redes y ya hay muchos que hablan de un “nuevo caso de fraude”.

Mientras tanto, la empresa ha dado un plazo de 2 días para presentar las solicitudes de cancelación, aportando tan sólo los datos del usuario y un documento de identificación a través de un e-mail.

Durante la presente semana UniversoMLM seguirá aportando información sobre el caso y publicando los documentos de su archivo recopilados en los últimos meses, para arrojar más luz a las dudas de los usuarios de nuestro portal.

Fuente: Equipo UniversoMLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores