Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

Aclaración del Fiscal General sobre el caso TelexFREE

... Debido a la cantidad de información publicada en algunos medios acerca de las investigaciones del caso TelexFREE, indicamos los siguientes aclaraciones:
 
Contra Ympactus Comercial LTDA , vale la pena mencionar, que se propusieron dos acciones, por mandato judicial, una que ya ha sido solventada hace más de un año y otra que está en etapa de recolección de pruebas.


Las acciones especificadas son el resultado de los esfuerzos de varios miembros de la fiscalía especializada de justicia, y, por encima de cualquier controversia, todas las acciones fueron firmadas por la fiscal de Justicia Alessandra Marques Garcia, quien presentó la investigación civil, esta fiscal estaba trabajando con una licencia cuando la presentación de la acción judicial. A su regreso, ambas acciones fueron presentadas, por lo que los fiscales que iniciaron el proceso son los mismos que hoy continúan llevando a cabo todas las investigaciones.
 
La acción principal se propuso con el fin de garantizar los derechos de aquellos que aún no habían invertido en la empresa y los que habían contribuido con recursos financieros, y todo evidenciaba que se trataba de una actividad ilegal, negocio consistente en una pirámide financiera.


A través de la atención preventiva, se buscó discutir principalmente la ilegalidad y la nocividad de la actividad comercial de la empresa, para evitar un mayor perjuicio a los derechos de los que aún no habían invertido, y para eso tuvimos en cuenta, la publicidad y la propuestas de negocios masiva efectuada por Ympactus.
 
Como todos los procesos brasileños de nuestro sistema legal son condenados sólo después de la confirmación de que existe un delito, lo cual se hace por medio de pruebas, por lo que cada fase debe tener en cuenta las pruebas existentes en el proceso, es esencial que decir que, como la falta de pruebas puede paralizar el juicio a favor de esos postulados, la primera acción propuesta fue la de una paralización preventiva para la recolección de pruebas que demostraran la actividad ilegal.


La Acción civil está en el proceso de producción de la pruebas, y en este sentido está llevando a cabo una investigación especializada para el análisis de la actividad empresarial, que incluye la contabilidad y los aspectos financieros, este punto es de interés debido a que el fiscal que procede a la devolución de las cantidades invertidas es quien debe en realidad gestionar con la empresa las cantidades exactas a devolver.
 
La principal razón para el bloqueo de los valores deducidos por los fiscales fue asegurar la restitución justa para todos los que invirtieron de buena fe en Ympactus y, sobre todo, garantizar el resultado práctico del proceso.
 
De hecho, sólo en la búsqueda de la seguridad jurídica, la fiabilidad de los datos y la evidencia de los que invirtieron y cuánto se ha invertido, es indispensable para lograr una investigación fiable en base de datos de Ympactus.
 
La realización de cualquier acuerdo que en un principio podría beneficiar a aquellos que invirtieron en la compañía en los noventa o sesenta días antes de la sentencia que suspendió sus actividades podría generar una devolución falsa de los valores y perjudicar a muchos promotores que también tienen cantidades invertidas y nunca habían retirado dinero y tienen todo el derecho a recibir sus recursos.

Si defendido peticiones hechas por los fiscales, entre otras consecuencias es porque pretenden evitar daños, a los inversores.
 
Por último, es crucial que decir que esta nota se basa en información proporcionada por los fiscales que actúan en tales hechos, dejando constancia de que los miembros de la fiscalía, según la Constitución, actúan con total independencia e imparcialidad, y que la Procuraduría General de Justicia no interfiere en la actividad de fin de Abogados y Fiscales, o en el desempeño de estos miembros en las investigaciones o procedimientos que están bajo sus asignaciones. Mientras que la Alta Dirección, de hecho, la Procuraduría General de Justicia ofrece toda la asistencia y el apoyo necesarios a los miembros de la institución, a fin de que éstos puedan ejercer plenamente sus funciones, velar por el respeto de la independencia funcional y el sistema legal, así como el rechazo, en nombre de la institución, cualquier ataque personal a los fiscales en el ejercicio de sus funciones.
 
Oswaldo DAlbuquerque Lima Neto
Procuraduría General de Justicia

Equipo UniversoMLM

distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad