Logo UniversoMLM

UniversoMLM

Noticias MLM

Volver

HERBALIFE a punto de alcanzar un acuerdo en una demanda colectiva en su contra.

... Herbalife está cerca de alcanzar un acuerdo con cinco ex distribuidores quienes afirman que la hoy polémica compañía de productos nutricionales está ejecutando un esquema piramidal que ha victimizado a miles de personas.

Los abogados de ambas partes dijeron el mes pasado al juez federal Beverly O’Connell, que “las partes han acordado tentativamente las principales condiciones de una solución”, según documentos de la corte.

Las partes solicitaron una prórroga de varias fechas de presentación antes del juicio, diciendo que necesitaban más tiempo para finalizar un acuerdo.

La demanda fue presentada por el residente de California Dana Bostick en abril de 2013,  menos de cuatro meses después de que el activista Bill Ackman llamara a Herbalife un “fraude” y colocara una apuesta corta de un billón de dólares en las acciones.

En junio del mismo año, cuatro nuevos demandantes se sumaron a la demanda colectiva propuesta en contra de la compañía Herbalife.

Ambas partes se negaron a comentar sobre las conversaciones o el monto del potencial acuerdo bajo discusión.

Herbalife, la cual está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio y también por otros reguladores, ha negado las acusaciones y dijo anteriormente que la demanda no tenía mérito.

Pero ahora parece dispuesto a aceptar un acuerdo para poner un límite a su responsabilidad, dijeron fuentes a The Post.

Esto cubriría aproximadamente un grupo de 1.5 millones de personas, todos aquellos que se unieron a Herbalife en los Estados Unidos después de 2009 hasta la actualidad, con exclusión de los que se inscribieron el año pasado después de que Herbalife instituyó una cláusula de arbitraje en sus contratos de distribución.

Activistas hispanos y críticos que acusan a la empresa de marketing multinivel de aprovecharse de las minorías y los pobres, expresaron su preocupación por que el acuerdo no sería lo suficientemente grande como para compensar las presuntas víctimas.

El acuerdo “tiene que ser suficiente para cubrir el importe total de las pérdidas de los miembros potenciales del grupo.”, dijo Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC (League of United Latin American Citizens).

Tres de los antiguos distribuidores que demandan a Herbalife dijeron que cada uno perdió más de 10.000 dólares.

Para obtener por lo menos 1.000 dólares cada miembro del grupo, el arreglo tendría que ser de $1.5 billones.

Acuerdos similares que involucran controversiales empresas de marketing multinivel no han sido tan generosos.

Boies Schiller, la firma de abogados que representa a la empresa Herbalife, resiente estaba del otro lado con una demanda contra Amway, la cual llego aun acurdo en el 2012 por alrededor de $20 millones en efectivo para 3 millones de demandantes potenciales, es decir, menos de 7 dólares por persona.

Un dato curioso lo que se menciona en el anterior párrafo, ¿no crees?

¿Por que HerbaLife Contrataría la misma firma de abogados que tiempo atrás interpuso una fuerte demanda en contra de AMWAY acusándola de supuestamente estar ejecutando un esquema piramidal para que les defendiera en este caso?

Equipo UniversoMLM

Fuente: Noticia MLM
distrib-empr

Empresas de Network Marketing y Distribuidores Recomendados

Empresas Distribuidores

Búsqueda personalizada Google
Publicidad
Publicidad
Publicidad